Volumen en ampli valvular

fenderlogico

New member
Queria vuestra opinion, que consideran es mejor, darle mucho volumen al ampli (un hot rod deluxe) y bajar el volumen de la guitarra o viceversa, digo porque como se que las valvulas del ampli laburan mejor a mayor volumen estoy seteando el vol del ampli 6/7 (que es un monton) y el volumen de la guitarra 2/3 que les parece?
 
Hola, la verdad es que la idea no es nada descabellada si lo que quieres es sacar más partido al ampli pero tampoco hay que pasarse. Creo que no merece la pena comprarse un Hot Rod Deluxe para acabar poniendo el volumen de la guitarra al 2 ya que de esa manera las válvulas trabajan mucho pero la guitarra no da apenas de sí.

Ese ampli es un ampli para directo y en casa no lo puedes poner ni al 2. Yo que tú si quieres sonido valvular bueno y asequible no solamente con respecto al volumen me compraba un Blues Junior que con 15 watt con un cono de 12".

Saludos!
 
Gracias por tu opinion, lo que me pasa es que mi guitarra no tiene buenos mics, entonces pensaba sacrificar mas el sonido de los malos mics y beneficiar el sonidaso del HRD. igualmente entiendo que no es lo recomendable ya que la señal inicial es mas debil y con menos matices.
 
Bueno, en un principio mientras la guitarra suene no tiene que ser un impedimento. De hecho veo más como un impedimento el hecho de que usar un ampli que no puedes poner ni al 3 de volumen.

Creo que sería bueno que aclararas exactamente en qué contexto usas ese ampli, en casa, en conciertos, en local... Yo he probado y oido ese ampli y te digo que solo lo usaría para grandes conciertos. Además pesa muchísimo...
 
Gracias por tu opinion, lo que me pasa es que mi guitarra no tiene buenos mics, entonces pensaba sacrificar mas el sonido de los malos mics y beneficiar el sonidaso del HRD. igualmente entiendo que no es lo recomendable ya que la señal inicial es mas debil y con menos matices.


Pepe tiene razón. El HRD es un monstruito. Y no precisamente de andar por casa.:mrgreen:

Salud
 
Atrás
Arriba