Intercambio musical con Rusia

Julio Gimeno

Moderator
Miembro del equipo
Queridos amigos,

Os adjunto la noticia publicada en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:


Catedráticos del Conservatorio de Moscú impartirán clases de piano, violín y violonchelo en Granada

Organizado del 18 al 29 de junio un ciclo de Masterclasses para alumnos y profesores andaluces de los Conservatorios Superiores y del último ciclo del Grado Medio

Lunes, 9 de abril de 2007

Tres profesores de piano, violín y violonchelo, catedráticos en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, impartirán clases a docentes y alumnos andaluces. La Consejería de Educación ha organizado un ciclo de Masterclasses que se desarrollarán en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” entre los días 18 y 29 de junio, una iniciativa que pretende dinamizar las enseñanzas artísticas superiores elevando los niveles de calidad a las exigencias internacionales.

Las especialidades convocadas (piano, violín y violonchelo) serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio, como Galina Shirinskaya, concertista de piano, doctora y artista emérita de la Federación Rusa; Alexander Trostiansky, catedrático de violín y concertista internacional; e Igor Gavrish, catedrático de violonchelo y contrabajo, concertista internacional y artista emérito de la Federación Rusa.

El curso está dirigido al profesorado y alumnado de los 4 Conservatorios Superiores de Música de Andalucía (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) así como a los alumnos que cursen el último ciclo en los Conservatorios Profesionales. En total, se ofertarán 12 plazas para alumnos en cada una de las especialidades convocadas y también podrán acceder a estas clases 3 profesores y profesoras de cada uno de los Conservatorios Superiores, uno por cada una de las especialidades, atendiendo a sus méritos académicos, artísticos y profesionales.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril. Concretamente, los alumnos de los Conservatorios superiores deberán presentar el impreso de solicitud en el centro donde cursen sus estudios y la selección se realizará mediante una prueba práctica. Por su parte, los alumnos de los dos últimos cursos de los Conservatorios Profesionales presentarán la solicitud junto a una certificación académica con expresión de la nota media, seleccionándose los 12 mejores expedientes.

La Consejería de Educación sufragará los gastos de matrícula y alojamiento de alumnos y profesores durante los días de celebración del curso en Granada. Además, de entre los participantes en el curso, se becarán cuatro profesores y cuatro alumnos para realizar en el Conservatorio Tchaikovsky una estancia formativa de un mes de duración, cubriendo los gastos de desplazamiento a Moscú, la matrícula en el centro y el alojamiento.

Tanto el Ciclo de Masterclasses en Granada como las estancias formativas en Moscú son fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre entre la Consejería de Educación y el Conservatorio Tchaikovsky que establece varias líneas de colaboración en materia de enseñanza superior de Música. Con un presupuesto anual de 33.000 euros, el acuerdo contempla el intercambio de alumnos y profesores para ampliar su formación artística.
 
Atrás
Arriba