Regresando a las 6 cuerdas

Sergio Gasca

Usuario Baneado
Hola a todos
Hace ya algunos meses que mi participación dentro del foro ha sido escasa por algunos motivos de trabajo y de salud. Viví algunos días no muy buenos y tuve que recurrir a algunas medidas "terapéuticas" para ir recobrando la salud. Entre ellas estuvieron el escuchar múcha música que no conocía y el dejar un rato reposar mi guitarra clásica.
Como no me he podido estar sin acercarme a un instrumento durante todo este tiempo, comencé a trabajar de manera interesada en otros tipos de guitarra: Ahi están ahora en casa mi eléctrica y mi texana electroacústica, además de mi curiosa guitarra de 7 cuerdas y próximamente estaré haciendo "ruido" con la barroca (y ya se me está antojando una romántica, jajaja)
De todo esto que quizá a la mayoría resulte intrascendente, puedo concluir varias cosas:
Las conclusiones personales que competen a mi vida privada y de lo cual no me siento (todavía ) en confianza de compartir, puesto que además aun estoy bajo tratamiento y las relacionadas com mi "amor guitarrístico" y en general en mi gusto por la música, de eso si que puedo compartir en este momento:
Puedo decirles, en prmer término que en estos meses he podido valorar mucho el papel de la música dentro de mi vida, me he dado cuenta de que sin ella a mi vida le falta "algo" y que este maravilloso arte tuvo un papel terapéutico muy importante ya que mantuvo mi atención constante y a mi mente despejada y el escuchar cosas nuevas me resultó revelador... creo que siempre habrá cosas interesantes que escuchar. Respecto a las otras guitarras, pue me estoy "dando de topes" con otras formas de tocar que a veces parecieran contrapuestas con mi "manera clásica" de tocar (bueno, bueno, tocar mal es tocar mal, sea clásica, eléctrica o barroca, jajaja) pero aun asi me mantengo interesado en este maravilloso instrumento y espero que por mucho tiempo.
En segundo término, acabé oyendo muchos tipos de guitarras (y guitarristas) de gran calidad y que espero que podamos hablar ( o que se acerquen los conocedores de esta música) en lo futuro de ello, aunque nuestra web sea más orientada a la guitarra clásica. Entre todo este "mar" de música me encontré con "extraños" y virtuosos guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani, Ingwie Malmsteen y otros de épocas pasadas del blues como Robert Johnson, Lightnin hopkins, John Hurt y algunos muy "clásicos" dentro de sus respectivos estilos como el genial Eric Clapton, Al di Meola, Jimmy Page, Jeff Beck y desde luego Jimmy Hendricks. Dejo ahi estos nombres para los que saben de ellos y aporten algún dato que nos pùeda ser de interés y para que (con todo respeto) los "recalcitrantes" guitarristas clásicos que nos leen, se acerquen a este tipo de música ya que quizá se refresquen un poquitín dándole respiro a su clásica y tocando otros estilos. Creo que al fín y al cabo música es música y hay para muchos gustos y es bueno probar "nuevos sabores " de vez en cuando. ¿no?
En fin, ya no aburro y espero que pueda de nuevo ir regresando a leer tanta información del foro que me he perdido y aunque el trabajo me absorbe bastante, espero de nuevo darme mis tiempos para estar con todo este maravilloso foro.
Un saludo
 
Hola, Sergio. Me alegra mucho tu "regreso" a las seis cuerdas. No soy experto en ninguno de los nombres que citas, aunque conozco a algunos (Steve Bai-tremendo-, Johnson y, claro, Clapton, Di Meola, Hendrix). Pero mi debilidad fuera del clásico es, sin duda, Pat Metheny:


PatMetheny.png


Un saludo y bienvenido de nuevo :amigos:
 
Última edición:
Ah como no!!!! muy bueno
¡¡¡¡y me faltaban nombres como B.B. King, John Mc Laughlin y seguramente otros que se me olvidan por ahora
 
A mi me encanta Lightni´n Hopkins, un puro representante del blues tejano. Como anécdota cabe decir que este bluesman siempre exigía cobrar sus actuaciones al contado y que renunció a tocar en giras pues él decía que su lugar natural eran los bares y los pubs.

SAlud
 
Yo soy un gran seguidor de los guitarristas que has nombrado, Sergio, pero entre los guitarristas de blues blancos recomiendo fervorosamente al mejor que yo he escuchado y que es el norteamericano Mike Bloomfield. En especial recomiendo el disco SUPERSESSION, que me descubrió un amigo hace no mucho. Con este disco se te van a quitar todos los males, de verdad. A mejorarse!;)

Por cierto, no quiero parecer pedante,:oops: pero el apellido de Jimi es Hendrix, con x
 
Yo soy un gran seguidor de los guitarristas que has nombrado, Sergio, pero entre los guitarristas de blues blancos recomiendo fervorosamente al mejor que yo he escuchado y que es el norteamericano Mike Bloomfield. En especial recomiendo el disco SUPERSESSION, que me descubrió un amigo hace no mucho. Con este disco se te van a quitar todos los males, de verdad. A mejorarse!;)

Por cierto, no quiero parecer pedante,:oops: pero el apellido de Jimi es Hendrix, con x

:oops: Qué va, qué va, si tienes toda la razón. Acabo de editarlo :D . Un saludo
 
Yo soy un gran seguidor de los guitarristas que has nombrado, Sergio, pero entre los guitarristas de blues blancos recomiendo fervorosamente al mejor que yo he escuchado y que es el norteamericano Mike Bloomfield. En especial recomiendo el disco SUPERSESSION, que me descubrió un amigo hace no mucho. Con este disco se te van a quitar todos los males, de verdad. A mejorarse!;)

Por cierto, no quiero parecer pedante,:oops: pero el apellido de Jimi es Hendrix, con x


Efectivamente, es un disco de culto realizado con el teclista al Cooper y el guitarrista Steven Stills. Imprescindible en cualquier discoteca.

Salud
 
Del rock me quedo con Hendrix... del jazz con Wes Montgomery, John Scofield y mi favorito también como compositor Kurt Rosenwinkel...su tema Zhivago, inspirado en la película del mismo nombre, no tiene desperdicio ninguno...
 
Hola de nuevo
Bueno, si tienes razon amigo Angel, es con X por lo tanto me acabo de ganar una X, es que se me enredaron los cables del cerebrito quizá pensando en Barbara Hendricks, famosa cantante (¿fue ella la que grabó con Barrueco?) y tomo nota con lo de Bloomfield. A mi en este tiempo me ha encantado Clapton, en especial estuve viendo un video con el grupo Cream en el Royal Albert Hall del año 2005 en donde hace un fenomenal solo en la canción Sweet Wine.
Con respecto al tema de Zhivago...totalmente de acuerdo Inma.
 
Atrás
Arriba