Guitarra "sorda".

Fco. Luis

Socio de la AGA
Ayer estaba hablando con un amigo de este tema y me gustaría saber si alguien me puede dar una explicación de por qué una guitarra que no se toca se queda sorda. Desde luego no creo que la solución sea sacarla al "sereno", porque la humedad puede hacer estragos. Tambien, relacionado con el mismo tema, ¿es verdad lo que se dice que una guitarra bien tocada suena mejor, como instrumento que una mal tocada? Lo digo en el sentido de la respuesta que da es instrumento en sí mismo.
 
:D
Bueno a lo mejor la guitarra se queda sorda porque no tiene cuerdas
:D

Bromas a parte eso se dice a menudo, más que sorda es que no suena 'bien' y no conserva bien la afinación.
Según mucha gente es porque la madera esta 'desacostumbrada' a la tensión de la afinación y necesita tiempo para 'recuperarse'.

Una explicación más poetica y que me gusta más es que la guitarra tenia su alma triste en letargo y necesita de un buen guitarrista para despertarla.

En cuanto a la segunda pregunta a parte de que sonara mejor un paquete de skip con cuerdas en manos de un buen guitarrista que en las mias...
Según las teorias que circulan sobre vibración y adaptación de la madera a la vibración con el uso, lo que diferencia (a parte del sonido) un buen guitarrista de uno malo es que el bueno toca y ensaya MUCHO, el malo solo coje la guitarra de uvas a peras.....o sea según esta teoria cuanto más la toques, mejor sonara (ademas de que seras mejor guitarrista :) ).

Y como el buen guitarrista escucha la musica que recrea, si la guitarra tiene carencias por ejemplo en los bajos, sin darse cuenta el pulsara más vigorosamente los bordones con el resultado de que sonara mejor, la pieza.

Un saludo.

P.S. Que nadie piense que basta comprar un leño con cuerdas, entregarselo a un concertista famoso y que al cabo de un año te devolvera una gran guitarra!
;)
 
Atrás
Arriba