Grabacion de la guitarra clásica en el ordenador

cefobe

Usuario Baneado
Tengo mucha experiencia en la grabacion y edicion de la guitarra clasica en el ordenador y me ofrezco para resolver cualquier tipo de dudas que puedan tener los guitarristas al respecto
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Tengo mucha experiencia en la grabacion y edicion de la guitarra clasica en el ordenador y me ofrezco para resolver cualquier tipo de dudas que puedan tener los guitarristas al respecto
Pues ahí va la primera:
Quiero grabar en mi ordenata y utilizo un micro que funciona en la platina del casete, pero en el ordenador no. Ni se entera. ¿Podría ser que el micro no es adecuado para el ordenador? El único dato que tengo del micro es la impedancia: 600 ohmios; a lo peor es que es demasiada.
No creo que influya el hecho de que la clavija del micro es de las "gordas" y he tenido que utilizar un suplemento "fino" para poderla meter en la toma de la tarjeta de sonido.
Si no hay más remedio, compro un micro más propio para el ordenador, pero no me gustaría comprarlo y encontrarme en las mismas.
(Utilizo el programa de audio Audacity)
Gracias por tu ofrecimiento y un abrazo,
joseangel
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Pues ahí va la primera:
Quiero grabar en mi ordenata y utilizo un micro que funciona en la platina del casete, pero en el ordenador no. Ni se entera. ¿Podría ser que el micro no es adecuado para el ordenador? El único dato que tengo del micro es la impedancia: 600 ohmios; a lo peor es que es demasiada.
No creo que influya el hecho de que la clavija del micro es de las "gordas" y he tenido que utilizar un suplemento "fino" para poderla meter en la toma de la tarjeta de sonido.
Si no hay más remedio, compro un micro más propio para el ordenador, pero no me gustaría comprarlo y encontrarme en las mismas.
(Utilizo el programa de audio Audacity)
Gracias por tu ofrecimiento y un abrazo,
joseangel
Asi como lo haces es muy normal que no te funcione por varias razones

1ª Ese cable o suplemento que utilizas no es el adecuado

2ª Un microfono por muy bueno que pueda ser siempre necesita de un previo para que le aumente su señal, el previo puede ser una mesita mezcladora externa y de hay atacarias a la tarjeta de sonido o lo mas indicado hoy en dia son las nuevas tarjetas de sonido que ya llevan previos de microfono incorporados

3ª Los microfonos mas adecuados para la grabacion de la guitarra española son los de condensador y los hay de muchos precios
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Hola, estaba navegando por la pagina y he visto el tema que mas me interesa ahora mismo, la grabacion al pc de mi repertorio. Tengo unas cuantas dudas, por el momento voy probando con el cubase_sx, tengo una targeta m-audio firewire 410 y un micro normal, un samsun, tambien tengo un micro pinza que me venia con el metronomo. Lo que hago es abrir una pista audio la cual puede ser mono, estero... y algunas mas que no me se. Asi que voy probando de una en una. No es que suene mal el resultado pero no se acerca ni mucho menos a una grabacion de cd comercial, mis intenciones serian esas, alcanzar la maxima calidad con mis medios. Ya que tienes tanta experiencia me podrias guiar un poquito en como conseguirlo. El problema mas evidente es que me suena como muerta la grabacion, le falta ese brillo de los cds. La guitarra no es problema, tengo una paco marin del XXX aniversario del 2000 y suena de muerte. Otro duda que tengo es que una vez grabada la pista se me crea un archivo de audio que estan en formato wap, pero con las modificaciones de reververacion que le hago dentro del cubase no quedan grabadas en este archivo audio, es decir que si escucho el mismo archivo wap en el reproductor media player no suena igual que si lo reproduzco a traves del cubase, podrias decirme que tengo que hacer? Por el momento con eso ya tengo bastante para seguri progresando con el tema. Tambien me intresaria saber si cuando tenga las grabaciones hechas donde las puedo colgar para que puedan ser escuchadas y asi tener opiniones sobre ellas. Muchas gracias.
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Hola G_Sharp:
A mi me ha gustado mucho .
Tienes una fluidez que ya quisiera para mi.
La grabación, (para mi) la encuentro bastante fidedigna, porque suena a guitarra, sin incluirle ningún efecto exagerado.....aunque es cierto que algun tecnico la podria mejorar en cuanto a poner en valor esta pieza tan bien tocada.
Un trabajo muy bien hecho...te felicito.
Saludos.
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Que bien tocas tio...da gusto oirte, suena muy pero que muy bien...a tu lado muchos quedamos mal jejeeje

Te felicito, un saludoooo
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Tengo mucha experiencia en la grabacion y edicion de la guitarra clasica en el ordenador y me ofrezco para resolver cualquier tipo de dudas que puedan tener los guitarristas al respecto

Estimado Cefobe.-
En el Cakewalk 9, grabo la primera guitarra y para ello ocupo un canal y un track como lo especifica el manual (audio)
Despues grabo la segunda guitarra en otro canal y otro track , la cual va a ser la segunda voz de la pieza que estoy tocando (Bach preludio 3 del WTC)
Mi problema es que, como tengo que escuchar necesariamente la primera voz del preludio ,esta voz también va quedando grabada en la segunda toma
(a menor volumen ,pero queda grabada igual) .
He probado toda clases de trucos para separar completamente las dos voces : canal izquierdo para una,canal derecho para la otra; mono para una , mono para la otra ; grabación por microfono , grabación por lo que se escucha etc. etc. sin resultados.
Mi tarjeta de sonido es sound blaster audagy y conecto el mic directo a la tarjeta. El sonido ,aún con estas precariedades es espectacular, pero como te digo no logro separar completamente las voces.Esto me trae el problema del sincronismo a medida que avanza la melodía como tu debes saber.
¿ tienes alguna solución para esto? ¿Escuchar la primera voz con audifonos ?
¿ Lo que está grabando la segunda toma proviene de los parlantes y lo capta el mic. a menor volumen ?
¡¡ Necesito iluminación !!
Agradecido desde yá.
Carlos
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Que bueno que te ofrescas a ayudarnos!

Yo grabo con una godín multiac que es lo unico descente que saco en sonido lo mas parecido a una guitarra clásica aunque siento un poco de trastéo

Y la de concierto que tengo con el mic , no me graba para nada bien como que hay ruidos y cosas raras.

Lo que quisiera saber es que micrófono me recomendás para agregarle a una clásica que tenga una calidad optima en grabación. y si me recomendas algún mic para la guitarra tipo fishman o grabar con algun micrófono externo de tipo condenser. Muchas Gracias!
 
Última edición:
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Que bueno que te ofrescas a ayudarnos!

Yo grabo con una godín multiac que es lo unico descente que saco en sonido lo mas parecido a una guitarra clásica aunque siento un poco de trastéo

Y la de concierto que tengo con el mic , no me graba para nada bien como que hay ruidos y cosas raras.

Lo que quisiera saber es que micrófono me recomendás para agregarle a una clásica que tenga una calidad optima en grabación. y si me recomendas algún mic para la guitarra tipo fishman o grabar con algun micrófono externo de tipo condenser. Muchas Gracias!



hola!, aqui mismo en el laboratorio de composicion hay un articulo llamado /como grabar guitarras españolas en PC/, por Manuel Cera, que en lo personal es de lo mejor que he escuchado, se habla sobre micros y demas afines a esto de la grabacion en ordenador, ademas puedes escuchar algunos ejemplos en mp3.



Con respecto a la godin, yo tambien grabo con una parecida (godin grand concert), y he tenido muy buenos resultados con una interfade mbox2 mini directo al PC, dejando el EQ de la guitarra "plano", o incluso adicionando un poco de bajos, creo que lo mas importante es practicar bastante antes de grabar, asi adquieres seguridad y libertad musical, y bueno en algunos casos por este tipo de guitarra grabada "por linea", no te vas a librar de tener que hacer muchas tomas.



Saludos desde Costa Rica!
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Muchas Gracias zzchaco por tu respuesta ;) , es cierto que a veces requiere hacer varias tomas..., ahora reviso ese enlace. Un saludo a todos !
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Estimado Cefobe.-
En el Cakewalk 9, grabo la primera guitarra y para ello ocupo un canal y un track como lo especifica el manual (audio)
Despues grabo la segunda guitarra en otro canal y otro track , la cual va a ser la segunda voz de la pieza que estoy tocando (Bach preludio 3 del WTC)
Mi problema es que, como tengo que escuchar necesariamente la primera voz del preludio ,esta voz también va quedando grabada en la segunda toma
(a menor volumen ,pero queda grabada igual) .
He probado toda clases de trucos para separar completamente las dos voces : canal izquierdo para una,canal derecho para la otra; mono para una , mono para la otra ; grabación por microfono , grabación por lo que se escucha etc. etc. sin resultados.
Mi tarjeta de sonido es sound blaster audagy y conecto el mic directo a la tarjeta. El sonido ,aún con estas precariedades es espectacular, pero como te digo no logro separar completamente las voces.Esto me trae el problema del sincronismo a medida que avanza la melodía como tu debes saber.
¿ tienes alguna solución para esto? ¿Escuchar la primera voz con audifonos ?
¿ Lo que está grabando la segunda toma proviene de los parlantes y lo capta el mic. a menor volumen ?
¡¡ Necesito iluminación !!
Agradecido desde yá.
Carlos

Tengo el mismo problema con la misma placa de sonido , alguien tiene la respuesta
Gracias
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Compañeros....

supongo que no será por el motivo que comenta Carlos, que el audio que emite el ordenador es captado de nuevo por el micro (como es lógico eso ya lo habreis supuesto)

yo me inclino a pensar que se debe a que teneis mal seleccionada la fuente de grabación dentro del pc y que teneis seleccionado como fuente el "audio mix", es decir, grabará todo lo que suene en el pc, ya sea lo que le está entrando por linea, microfono y todo lo que reproduzca, ya sea un cd de audio, un midi o en este caso la pista.

Para solucionar el problema vais a panel de control y seleccionais como dispositivo grabador, no el audio mixer, sino la entrada line in o la de mic (según esteis inyectando la señal por una u otra)... con eso deberá solucionarse el problema.

Un saludo.
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Tal cual averigue con un profesor de grabacion y me dijo exactamente lo mismo, probe anoche y anduvo,....incluso tenia el mismo problema que se grababa el metronomo
Gracias a todos problema solucionado!!
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

el problema k tengo es que uso un programa multiipistas el adobe audition 3.0 pero cuando voy a grabar sobre otra pista con la guitarra me pongo los ariculares para escuchar sobre donde voy a grabar,,, y entonces mi guitarra la escucho ralentizada no se si me explico!!!
 
Re: Grabacion de la guitarra clasica en el ordenador

Hola,
Yo tengo la tarjeta audigy platinum y para que no se mezclen las voces en la pista que voy a a grabar, pongo en sonar x1 (es la version siguiente de cakewalk 9 y para mi, va bastante mejor) como entrada la entrada de micro2 que es el del modulo delantero. Asi solo graba el micro y el resto de las pistas las puedo escuchar y no se graban con la nueva.

Un saludo
Estimado Cefobe.-
En el Cakewalk 9, grabo la primera guitarra y para ello ocupo un canal y un track como lo especifica el manual (audio)
Despues grabo la segunda guitarra en otro canal y otro track , la cual va a ser la segunda voz de la pieza que estoy tocando (Bach preludio 3 del WTC)
Mi problema es que, como tengo que escuchar necesariamente la primera voz del preludio ,esta voz también va quedando grabada en la segunda toma
(a menor volumen ,pero queda grabada igual) .
He probado toda clases de trucos para separar completamente las dos voces : canal izquierdo para una,canal derecho para la otra; mono para una , mono para la otra ; grabación por microfono , grabación por lo que se escucha etc. etc. sin resultados.
Mi tarjeta de sonido es sound blaster audagy y conecto el mic directo a la tarjeta. El sonido ,aún con estas precariedades es espectacular, pero como te digo no logro separar completamente las voces.Esto me trae el problema del sincronismo a medida que avanza la melodía como tu debes saber.
¿ tienes alguna solución para esto? ¿Escuchar la primera voz con audifonos ?
¿ Lo que está grabando la segunda toma proviene de los parlantes y lo capta el mic. a menor volumen ?
¡¡ Necesito iluminación !!
Agradecido desde yá.
Carlos
 
Atrás
Arriba