¿Pegado de los peones sin presión ?

Patey

New member
Bueno, aquí estoy yo otra vez con mis preguntas…:?:
Ya he visto varias secuencias del proceso de construcción y en ninguna he visto que se deje secar bajo presión a los peones recién pegados. Parece ser que simplemente se encolan, se apoyan y se dejan secar. Tampoco me imagino cómo se podría presionar en esa zona.
Quisiera saber si esto es correcto o simplemente es un descuido en la secuencia de las fotos.
Muchas gracias
 
Re: Pegado de los peones sin presión ?

Hola, como se dice ''una imagen vale mas que mil palabras'' igual sucede con los peones si viste alguna fotografia del proceso de pegado de peones, tal como aparece es como es, simplemente poner cola y pegar , nada mas. Un saludo
 
Re: Pegado de los peones sin presión ?

Hay violeros que pegan la junta de la tapa sin presión, incluso guitarreros que pegan el puente sin presión. No creo que sea la norma pero si funciona es por las características de la cola caliente. Pruébanlo, con dos maderas planas aplica calor a una de ellas y cola caliente a la otra. Júntalas con cierta fuerza y frota para que se sale la cola sobrante. Si lo haces bien (temperatura y viscosidad de la cola) enseguida no se pueden mover. Déjalas un par de horas sin presión y tendrán una junta maravillosa. Un aspecto importante es que esta cola tiene mucha agua y al absorberse este, las piezas se atraen entre sí para ocupar el lugar dejado por la cola. No hace falta presión.

Saludos a todos,

John Ray
Granada
 
Atrás
Arriba