Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Paco de Lucía, Doctor Honoris Causa

Smile Paco de Lucía, Doctor Honoris Causa

Queridos amigos. ¡Felicitémosnos! La guitarra flamenca acaba de entrar en la Universidad por la puerta grande.

El pasado viernes, 23 de marzo, Paco de Lucía fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz. Que yo sepa, es el primer flamenco que recibe tal honor, y, desde luego, nadie con más mérito que él.

Yo tuve la suerte de poder asistir, y os aseguro que sentí un inmenso orgullo de ver cómo se reconocía, por las autoridades académicas, el valor del Flamenco. El Rector, D. Diego Sales, entonó un mea culpa, en nombre de la Universidad, por el abandono que ésta ha tenido siempre con nuestro Arte. Prometió que, a partir de ahora, las cosas cambiarán, y se le dedicará una atención propia de su valor.

El Maestro dijo unas palabras de agradecimiento, pocas, pero muy bonitas y bien dichas.

Durante el aperitivo que se sirvió después del acto académico, tuve el placer y el honor de poder felicitarlo personalmente, ¡y hacerme la foto de rigor, claro!

También anduvo por allí mi buen amigo Rancapino, con el que me tomé una cerveza y charlé un rato.

P. D. Intentaré subir unas fotos

Re: Paco de Lucía, Doctor Honoris Causa

Qué buena noticia! La verdad no estoy muy al tanto de cómo es en España la relación entre la música popular y la académica. Acá, creo, está dicotomía está bastante presente (y tengamos en cuenta los cientos de años de vida académica que nos separan). Muy bonito el discurso también.

(Este es mi primer mensaje, llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero ahora lo voy a poder seguir más de cerca y participar más. Saludos)

enhorabuena al maestro de maestros. Quizá los clásicos debiéramos hacer una cura de humildad y rendirnos definitivamente ante uno de los músicos más grandes de este país. Por si aún hay alguien que lo duda. un abrazo a todos
    Pablo San Nicasio Ramos
    GUITARRISTA Y PERIODISTA

http://about.me/pablosannicasioramos

Me uno a las felicitaciones. Paco lo merece y hace que la guitarra flamenca esté de enhorabuena. Un corto, pero bonito discurso. Todo el que lo quiera descargar y ver está aquí.

Seguro que debió ser muy emotivo Rafael. ¿No nos enseñas esa foto?

Un abrazo:

Óscar López Rogado
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Gracias Rafael ¡Estás muy elegante!

Yo también quiero tomar una cañita con Paco
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)