Verano porteño(Piazzola)

qoelet

New member
Hola...

Este es mi primer mensaje...saludos a todos y encantado por compartir lugares comunes con
otros guitarristas.

Estoy buscando transcripciones de Verano Porteño de A.Piazzola para guitarra.
Actualmente estoy tocando el arreglo de Agustin E. Carlevaro, pero me gustaría conocer otras
transcripciones.

Gracias por adelantado y saludos.

Q.
 
Hola qoelet :D ¡Bienvenido al foro!

Busca la transcripción de Sergio Assad. Es buenísima.

En el foro, ya hemos hablado de este genial compositor otras veces. En el futuro antes de preguntar entra en el índice de autores o en los otros. Quizá encuentres la respuesta a tus preguntas. Este y otros índices los tienes en la parte de abajo de los mensajes de los moderadores. Allí está la mayor parte de la información del foro, que intentamos tener organizada para una posterior consulta.

Sobre Piazzolla, a continuación te acerco los temas ya indexados:

PIAZZOLLA, Astor
Adiós Nonino
Arreglo de "Estaciones Porteñas" para dos guitarras
Arreglo de "Estaciones Porteñas" para dos guitarras, a cargo de Fabio Shiro Monteiro
Arreglo de "Estaciones Porteñas" para guitarra sola por Sergio Assad
Arreglos de Piazzolla a cargo de Rubén "Chocho" Ruiz, Aníbal Arias, Víctor Villadangos y Hugo Geller
Artículo: "Sobre Astor Piazzolla. Un transgresor del anquilosamiento" de Arnoldo Liberman
Balada para un loco
"Balada para un loco", arreglo para dos guitarras
Las "Estaciones Porteñas" tocadas por Paco Estevarena
"L'Evasion", para tres guitarras
Historia del Tango
Partituras de Piazzolla
Piazzolla en guitarra ¿transcripciones u obras originales?
Vídeos del Dúo Assad tocando varias piezas de Piazzolla
Zita de "Suite Troileana"

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Hola Oscar...

Muchas gracias por la información y por el apunte de los índices... he descubierto la página
hace poco y todavía no estoy familiarizado con la información que hay disponible en los foros.

Gracias y un saludo..

Q.
 
Coincido con qué la transcripción de Assad es excelente, si bien se pierden cosas lógicas en cuanto al tratamiento tímbrico original, la versión para guitarra creo yo es altamente recomendable. La única versión que escuché es la de Eduardo Isaac, no sé si hay alguna otra grabación, calculo que debe haber.

El disco se puede conseguir acá: http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=1173756
 
Paco y Malunchi... muchas gracias tambien por responder.

Voy a buscar la transcripción de S.Assad, y a ponerme manos a la guitarra...


Saludos..
 
BUenas!!!

En cuanto a lo de la transcripcion no te pueo ayudar, pero os recomiendo la version que tiene un grupo que se llama "Ensamble Nuevo Tango", hacen todo versiones de piazzola y temas propios y...AGÜITA!!!!!!

SALU2!:amigos:
 
Estoy Empezando A Tocar Elverano PorteÑo Con Los Arreglos De Baltazar Benitez Pero Existen Algunos Simbolos Como Por Ejemplo Un Asterisco Que No Se Que Significa No Se Si Alguien Puede Ayudarme.
Existen Varios Interpretes Que Tocan El Arreglo De Benotez Pero Lo Hacen De Distinta Manera, Por Ejmplo En La Parte Don De Se Rasguea, Las Versiones Son Muchisimas.
 
Sólo como información...

El once de abril de este año tuve la oportunidad de asistir a un curso con Eduardo Isaac en Madrid, y hablando de las estaciones porteñas y de la transcripción de Assad, que era la que recomendaba a los que por allí andábamos, comentó que la partitura es una transcripción a partir de la versión que el quinteto de Piazzolla grabó en directo en el Regina (un teatro de Buenos Aires) en 1970...

Existe una grabación de dicho concierto, pero el nombre varía de Argentina a acá... (obviamente no conozco los títulos)
 
Sólo como información...

El once de abril de este año tuve la oportunidad de asistir a un curso con Eduardo Isaac en Madrid, y hablando de las estaciones porteñas y de la transcripción de Assad, que era la que recomendaba a los que por allí andábamos, comentó que la partitura es una transcripción a partir de la versión que el quinteto de Piazzolla grabó en directo en el Regina (un teatro de Buenos Aires) en 1970...

Existe una grabación de dicho concierto, pero el nombre varía de Argentina a acá... (obviamente no conozco los títulos)

Sí, efectivamente la transcripción es de ese concierto donde se cumplian 10 años del quinteto y curiosamente (por su trayectoria como guitarrista clásico) el guitarrista es Cacho Tirao (tocando guitarra eléctrica). El disco tiene varios nombres pero es este http://www.musicargentina.com/es/cd-tango-escuchar/en-vivo-en-el-regina.html.

Ahí se pueden escuchar algunos fragmentos. Sale 15 Euros, pero si lo quieren comprar busquen que en otros lados tiene que estar más barato. Saludos.
 
Hola Mlunchi. No hay que sorprenderse. Cacho Tirao fue musico de Astor Piazzola antes de hacer su carrera como solista. Esteban Morgado es otro guitarrista que fue musico de Piazzola y hoy tiene una carrera como solista. Otro guitarrista que toco con Piazzola creo que fue Horacio Malvichino, quien tambien desarrollo una carrera propia despues de tocar con Astor. Saludos
 
Hola Mlunchi. No hay que sorprenderse. Cacho Tirao fue musico de Astor Piazzola antes de hacer su carrera como solista. Esteban Morgado es otro guitarrista que fue musico de Piazzola y hoy tiene una carrera como solista. Otro guitarrista que toco con Piazzola creo que fue Horacio Malvichino, quien tambien desarrollo una carrera propia despues de tocar con Astor. Saludos

La acotación no fue por el hecho de que tocase con Cacho Tirao, sino que este último tocara la guitarra eléctrica, cosa que no estoy seguro que hubiese hecho antes dado su carrera como guitarrista clásico. De todas maneras para la fecha de esta grabación Cacho Tirao ya era un intérprete muy conocido, y no conozco que haya tocado antes con Piazzolla. Por lo menos no de forma oficial formando parte de alguno de sus grupos ni nada por el estilo.
Que yo sepa Esteban Morgado jamás tocó con Piazzolla, y me fije en su página y no lo menciona (http://www.estebanmorgado.com.ar).
Horacio Malvicino era un conocido guitarrista en el ambiente del jazz antes de ingresar al Octeto Buenos Aires (que formó Piazzolla en el 54 cuando volvió de estudiar en París con Nadia Boulanger y vino decidido a hacer tango). Justamente Astor convocó para ese octeto músicos no sólo del tango (como Stampone o Leopoldo Federico), sino de la música clásica (por ejemplo José Bragato) y del jazz (Horacio Malvicino), con la idea de crear un "nuevo tango", y para esto creía necesario incorporar músicos de otros lenguajes (por ejemplo las improvisaciones de Malvicino en guitarra eléctrica, cosa inusitada en los tangos precedentes).
Saludos.
 
Atrás
Arriba