L Curso Universitario Internacional de Música Española de Compostela- 5/25 Agosto`07

Samuel Diz

Socio de la AGA
"Musica en Compostela"
Curso Universitario Internacional de Música Española

(Interpretación e Información)

En 2007 tendrá lugar, en Santiago de Compostela, el L Curso Universitario Internacional de Música Española, a celebrar entre los días 5 y 25 de Agosto de 2006.

Enseñanzas y Profesores

--------------------------------------------------------------------------------

Canto: Isabel Penagos
Guitarra: José Luis Rodrigo
Musicología: José López Calo
Órgano: Montserrat Torrent
Piano: Antonio Iglesias Y Manuel Carra
Polifonía: Carmen Cruz Simó
Sinfonismo y Música Actual: Antón García Abril y Maximino Zumalave
Viola Y Música De Cámara: Enrique Santiago
Violín: Agustín León Ara
Violonchelo: Marçal Cervera

WEB
 
Samuel,
gracias por la información pero me gustaría saber si tenés alguna dirección para las aplicaciones o algún teléfono para solicitar más información...
Gracias de nuevo...
 
Esta es la dirección a la que se suelen mandar los datos que piden, y también tienes el email.

"Música en Compostela"
Secretaría Técnica - Edificio Hazen
Ctra. de la Coruña, km. 17.200
28230 Las Rozas (Madrid)
hazen@hazen.es
 
Contestación "Samuel Diz"
***************
¿Alguien nos cuenta como ha ido este año el curso? Agus, venga, cuéntanos la experiencia... ;)
***************
 
Contestación "Agustín"
***************
Hola Samu. A ver, es muy difícil resumir un curso de 20 días en unas pocas líneas, pero a ver...
Las clases fantásticas, como no podrían ser de otra manera, pues eran impartidas por José Luís Rodrigo.
El ambiente genial porque éramos 10 guitarristas, de los cuales sólo 3 españoles, pero es que éramos un total de 120 alumnos en el curso entre violinistas, cellistas, cantantes...
El alojamiento y la comida de lujo, sólo hay que pensar que las clases de guitarra se daban en el Hostal de Los Reyes Católicos de Santiago, allí al ladito de la catedral.
Y como todos los cursos, la marcha... Santiago, Agosto, la noche...
Sólo puedo decir que el año que viene repito porque es una auténtica pasada, y es que sólo con pensar que el año que viene será la edición 51 del curso, pues hay que quitarse el sombrero.

Si lo consigo subiré alguna fotillo del curso pa que se hagan una idea de cómo fue el curso.

***************
 
Contestación "Samuel Diz"
***************
Gracias por la crónica Agustín, a ver si el próximo año también me apunto yo...

Bueno, hay algo de lo que no nos has hablado y te concierne a ti solito... Enhorabuena por ese premio!!!! :clap: :clap: :clap:

***************
 
Contestación "José Mari Bailo"
***************
Tuve la suerte de poder acudir como becado a dos ediciones del curso (2001 y 2002 en concreto) y poco puedo añadir a lo dicho por Agustín. Es un curso muy largo, pero se hace llevadero porque no son demasiadas horas diarias de clases. Solo por el hecho de estar tocando en el "observatorio de agonizados", donde durante tantos años impartió cátedra Andrés Segovia ya merece la pena.
Después llegaría la época de José Tomás y ya hace unos 25 años que José Luis Rodrigo desempeña esa misma labor con su maestría habitual.

Recordemos que en éste curso solo se escucha música española (en las clases, conciertos, etc.).

Y esos paseitos gastronómicos por la Rua Nova, la de Vilar, la Plaza das Praterías y la de Quintana...

Saludos.

***************
 
Hola Samu. Me da la sensación de que ya han salido pero la verdad es que no sé dónde pueden verse. Lo que sí sé es que este año se recorta una semana con respecto a los años anteriores. El año pasado duró, si no recuerdo mal, 21 días. Este próximo agosto sólo serán 14. No obstante se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que no conozcan al maestro Rodrigo.

Un saludo
 
Este año 2008 en la edición LI del Curso de Música en Compostela el premio fue para Lazare Cherouana. Felicidades para Lázaro!!

También se rumorea que el año que viene vuelva a tener una duración de 3 semanas como tenía anteriormente en vez de sólo 2 semanas, tal y como sucedió este año.

Un saludo.
 
BUenasss!!!

He tenido la suerte de poder asistir este año al curso de Santiago, y digo la suerte porque el curso es una autentica pasada. En lo que concierne a la guitarra, la organizacion ha sido impecable; nos han dado todo tipo de comodidades, el alojamiento y comida genial y de las clases que voy a decir..."PUES ESTUPENDAS" como solo el MAESTRO sabe darlas!!!
Animo a tod@s a que se apunten en ediciones venideras!!

Saludos para toda la gente que tuve el placer de conocer alli.
Sin mas dilacion! ABRAZOS!:amigos:
 
Atrás
Arriba