Nueva publicación Ópera Tres - J. S. Bach

Samuel Diz

Socio de la AGA
Queridos usuarios de guitarra.artelinkado.

Quiero informaros que la editorial Ópera Tres acaba de publicar la partitura para guitarra de las seis suites de violonchelo de J.S.Bach (1007, 1008, 1009, 1010, 1011 y 1012). La transcripción es del guitarrista MARCOS DÍAZ.

opera3.jpg
 
¡Vaya sorpresa!

Navegando entre los muchos y amplios mares de este gran océano he encontrado una isla perdida en alta mar.

Esta es una de las maravillas que se pueden prodigar en este foro. Al viajero/a que parte sin rumbo en busca de aventuras, una grata sorpresa le puede deparar su atrevimiento y curiosidad.

Encuentro un artículo perdido en el tiempo que habla sobre el guitarrista brasileño Marcos Díaz y al presionar sobre su página web, una deliciosa música recibe al visitante.

Son las notas de una de las transcripciones de J.S. Bach que ha realizado el mismo intérprete. Acaba el Preludio y sigue otra muestra de la Gigue de la misma suite. Termina y ya estoy impaciente por escuchar otra pieza.

Descubro que sólo hay dos muestras completas (se pueden escuchar algunos fragmentos más en su discografía), pero ha merecido la pena el hallazgo.

Poco voy a poder añadir a las opiniones de los importantes críticos musicales que enjuician y alaban el trabajo de este gran guitarrista (en el apartado "críticas" de su página web).


De todas formas, me aventuraré con una breve opinión: pienso que Marcos Díaz nos ofrece una concepción intuitiva y profunda que se proyecta sugerente a lo largo de tan deliciosa interpretación.

Si alguien todavía no lo ha escuchado y tiene unos minutos, le recomiendo que lo haga.

Hasta la próxima, que espero sea pronto.


leromantique
 
Atrás
Arriba