Otra, Compañeros!!!!

Re: Otra, CompaÑeros!!!!

Y por qué no ponerle un tensor de acero como en las guitarras eléctricas? Así también podría regularse la altura de las cuerdas...
 
Re: Otra, CompaÑeros!!!!

Hola Daniel, los zurcos lo e echo con un formon.
Hola patey¿,podrias explicarme lo de regular la altura de las cuerdas con ese sistema?
Es que desconozco ese sistema.
La verdad es que el sistema que conozco para regular la altura de las cuerdas es aumentando o disminuyendo la altura de los huesos.
Muchas gracias de antemanos.
 
Re: Otra, CompaÑeros!!!!

Fernando:
La guitarras eléctricas (y creo que todas las de cuerdas de acero) tienen una varilla de acero en el interior del mástil. Esta varilla se mueve dentro del mástil, con un extremo fijo (cerca del cuerpo) y el otro asomando en la pala con una tuerca que permite regular su tensión. Es decir, las cuerdas tiran del mástil hacia delante y la barra tensora hacia atrás, ajustando la tuerca se regula el ángulo de cierre y por lo tanto la altura de las cuerdas.
Para que se entienda mejor, aquí puedes ver algunas imágenes de la construcción del mástil de una guitarra de jazz:
http://www.guitarrasjaen.com/HaciendoMastil2.htm
En este foro hay algunos constructores de guitarras con cuerda de acero así que espero que alguno me corrija si es necesario.

No sé exactamente porqué no se utiliza este sistema en las guitarras clásicas. Una de las razones que me dieron es que las cuerdas de nylon no producen tanta tensión como las de acero y por lo tanto no se justifica su utilización. Pero yo no estoy tan seguro de eso, creo que es más una razón de tradición…
 
Re: Otra, CompaÑeros!!!!

hola Patey, las guitarras eléctricas tienen, como vos decís el alma que se aloja dentro del mástil, pero, en mi opinión particular, el alma tiene la función de corregir la curvatura que se produce como consecuencia de la tensión de la cuerda, pero discrepo, en el sentido que el alma regule la altura de las cuerdas; estas se regulan con los tornillos que sujetan el tremolo, que se puede bajar o subir según la altura que le quieras dar, siempre hablando de trémolos flotantes. También se puede regular con el ángulo del tremolo que va en función de la tensión de la cuerda, o subiendo o bajando las secciones o puente individuales del mismo.
Tal vez otros puedan agregar o corregir sobre lo dicho.

Saludos a todos
 
Re: Otra, CompaÑeros!!!!

Seguramente tenés razón, la verdad es que no tengo experiencia en guitarras eléctricas y mi afirmación se basó solamente en el sentido común (que a veces me falla):oops:
Gracias por corregirme
 
Saludos a todos, me encanta el foro

Hola a todos,me acabo de registrar, ya había visto vuestro foro, pero no he respondido a ningún comentario, en cuanto a la nueva guitarra, vale, se nota que le pones corazón a la fabricación del instrumento que nos une. Acabo de registrarme al foro y soy apenas un principiante, pero estoy empezando a recabar información para lanzarme a hacer guitarras. He hecho algunas de prueba, pero recién comienzo a conseguir maderas. Acá no se las encuentra tan fácil, así que estoy pensando en encargar algo a madinter. lo que más necesito son planos, a ver si alguno de ustedes me puede echar una mano.
 
Atrás
Arriba