SOS lijadora de cinta

acg

Socio de la AGA
Hola foreros, sigo empecinado en la construcción del timple, para luego continuar con la guitarra, debido a las reducidas dimensiones del mismo, me cuesta mucho más desbastar las maderas, yo he comprado varias, y en su espesor veo que las hay entre cuatro y cinco milimetros, y claro yo tengo que dejarlas a 1 mm. o 1'5, como mucho, y había pensado si con la cierra de cinta puedo coger una tabla de 4 o 5 mm. de espesor y sacar otra de igual medida pero de la mitad de espesor aproximadamente, os lo pregunto porque mi experiencia con la sierra de cinta es cero, y claro, antes de estropear madera, recurro a vuestra experiencia, no obstante os pongo las dimensiones de ancho y largo máximos de las tablas:

Ancho Largo

8 cm 45 cm

18 cm 40 cm.

Saludos.
:niidea:
 
Hola acg:

Hombre, yo no lo intentaría con la sierra de cinta por varias razones:

Si no tienes una muy buena, posiblemente se te tuerza el corte, suelen ser cintas pequeñas y no demasiado precisas, con lo cual te podrías cargar la madera. Si te vas a una profesional, suelen ser muy grandes, con lo cual el "desperdicio" de madera, te puede llegar a los 2 mm, -están pensadas para grosores mucho mayores que 5 mm-, y las dos piezas que dejarías a los lados, posiblemente no llegaran al grosor que tú deseas. Además, hay una ley que me dijo a mí un profesional de las maquinarias, y que creo que es para tener en cuenta; pieza pequeña en máquina grande, ¡peligro!, muy probablemente, un profesional que tenga una máquina de esas dimensiones, no te meta unos aros o un fondo de un timple en ella, por propia seguridad. Mi consejo es que según el tipo de madera, desbastes con cepillo manual o eléctrico -mejor manual- y que depués "afines" con lijadora orbital -una rotorbital, o sea, que tiene un disco lijador que da vueltas, me parece una buena opción, usando siempre el disco de grano adecuado-. Yo lo suelo hacer así.

Un saludo.
 
Aqui dejo a opinion de mi lijadora, tomando como idea unas vistas en la web pues me aventure a construir una y la verdad me ha dado buenos resultados (hasta el momento), las madreas que tenia originalmente eran de 5mm ahora puedo dejarlas de 3 y hasta de 2 mm, hay que colocar mucho cuidado de no romper la maderas al hacerle fuerza ya uqe 2mm es grueso muy pequeño y mas para maderas grandes. Espero te sirva la idea y las fotos de algo.
 

Archivos adjuntos

  • 100_3447.jpg
    100_3447.jpg
    94,8 KB · Visitas: 296
  • 100_3444.jpg
    100_3444.jpg
    63,3 KB · Visitas: 297
  • 100_3445.jpg
    100_3445.jpg
    110,7 KB · Visitas: 257
  • 100_3446.jpg
    100_3446.jpg
    138,3 KB · Visitas: 271
je , se me adelantaron , hacela , funciona , despues te dijo como hacer una maqiunita para el mastil , para la ranura de la pala y aparte es multiuso ,
lija , pule ,
ect ,
alejandro
 
me gustaria conocerla, podrias decirme mas informacion?

basicamente , un motor electrico de 1/4 al cual le adaptas un mandril de 13mm, debes invertir el giro del motor , es sencillo se conectan al reves los cables , se pone en un banco fijo el motor y se le pone una plataforma en escuadra al mandril ,tratare de hacer unas fotos y un esquema basico ,
la use hace muchos años , para hacer escopladuras , y lijar los muebles , cuando recien empeze en la carpinteria , solo le adaptas disco de lija al mandril o paños de pulir , si puedes ir a un atller de carpinteria , pidele que te muestren una escopladora , o no se como le llaman en tu pais al la maquina que hace los encastres en la madera , es sencillisima y muy util ,
un abrazo
 
Hola alito, muy buena idea, pero para terminar de cogerlo no sería mala idea que pusieras alguna fotografía de muestra, ya sabes, más vale una imagen que mil palabras.

Un Saludo.

Alberto.
 
Hola alito, muy buena idea, pero para terminar de cogerlo no sería mala idea que pusieras alguna fotografía de muestra, ya sabes, más vale una imagen que mil palabras.

Un Saludo.

Alberto.

hola acg , bueno no tengo la maquina ya , deco de hacer una , pero mira este link, (aguante mecanica popular), solo cambia el taladro por un motor y acoplado al la punta del motor , un mandril de 13 mm, para realizar el fresado de la pala , realizas una serie de taladros paralelos luego los unes moviendo la pieza de madera de derecha a izquierda
pd , me compre una caladora de banco, a 30 euros maso , jejejeje

http://www.mimecanicapopular.com/verherr.php?n=117
 
Aqui os dejo unas fotos de la lijadora de rodillo que me he fabricado para desgruesar fondos y aros.
 

Archivos adjuntos

  • PIC_1125.jpg
    PIC_1125.jpg
    144,7 KB · Visitas: 265
  • PIC_1124.jpg
    PIC_1124.jpg
    50,8 KB · Visitas: 217
  • PIC_1123.jpg
    PIC_1123.jpg
    55,6 KB · Visitas: 241
  • PIC_1126.jpg
    PIC_1126.jpg
    51,8 KB · Visitas: 296
muy buena idea, yo ando tratando de implementarle a la lijadora que hice el aspirador de acerrin.
 
Yo he utilizado un motor de una lavadora vieja y funciona de perlas.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    39,4 KB · Visitas: 156
  • 2.jpg
    2.jpg
    35 KB · Visitas: 138
  • 3.jpg
    3.jpg
    121,9 KB · Visitas: 133
Muy buenas ideas. Estoy tratando de construirme una regruesadora como la que muestran en las fotos. El problema que se me presenta es qué tipo de rodillo utilizar, de qué material y dónde conseguirlo. Utilicé un caño hueco, pero no me dio resultado porque al ser tan liviano vibraba y no me iba a dejar el lijado de la tapa parejo, por eso estoy pensando en buscar algñún otro rodillo. ¿Alguna idea?
saludos
 
Hola Sebastian.
El rodillo que yo he utilizado es metálico y lo he sacado de una cinta transportadora.:niidea:

Saludos.
 
Atrás
Arriba