Hola acg:
Hombre, yo no lo intentaría con la sierra de cinta por varias razones:
Si no tienes una muy buena, posiblemente se te tuerza el corte, suelen ser cintas pequeñas y no demasiado precisas, con lo cual te podrías cargar la madera. Si te vas a una profesional, suelen ser muy grandes, con lo cual el "desperdicio" de madera, te puede llegar a los 2 mm, -están pensadas para grosores mucho mayores que 5 mm-, y las dos piezas que dejarías a los lados, posiblemente no llegaran al grosor que tú deseas. Además, hay una ley que me dijo a mí un profesional de las maquinarias, y que creo que es para tener en cuenta; pieza pequeña en máquina grande, ¡peligro!, muy probablemente, un profesional que tenga una máquina de esas dimensiones, no te meta unos aros o un fondo de un timple en ella, por propia seguridad. Mi consejo es que según el tipo de madera, desbastes con cepillo manual o eléctrico -mejor manual- y que depués "afines" con lijadora orbital -una rotorbital, o sea, que tiene un disco lijador que da vueltas, me parece una buena opción, usando siempre el disco de grano adecuado-. Yo lo suelo hacer así.
Un saludo.
Bookmarks