Bach en la guitarra

Simenor

New member
Hola a todos:
Estoy buscando algún cd que tenga las transcripciones de las partitas y sonatas para violín en guitarra, así como las de cello. Pero sobre todo las propias suites de laúd para guitarra. Me gustaría que me recomendarais bajo vuestro criterio las mejores versiones que habéis escuchado. Por cierto también agradezco que me recomendéis interpretaciones de violín y cello que os hayan gustado.
Quiero hacerme con repertorio de la obra instrumental de Bach pero me gustaría que me deis algunas guías para poder buscar las grabaciones y poder decidir entre sus precios...

Saludos
 
Bueno, yo apunto un par de referencias:

Violoncello:

Anner Bylsma
Naxos

B0000027TV.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg


Laúd:

Hopkinsopn Smith
Astreé

50765.jpg


Un saludo
 
Por cierto también agradezco que me recomendéis interpretaciones de violín y cello que os hayan gustado.
Quiero hacerme con repertorio de la obra instrumental de Bach pero me gustaría que me deis algunas guías para poder buscar las grabaciones y poder decidir entre sus precios...

Ahí va mi pequeño granito de arena:

- Johann Sebastian Bach - Cello Suites, Jaap Ter Linden, Baroque Cello (2 cds)
http://harmoniamundiiberica.com/tie...=7413&osCsid=449eab360510ad7cfebee757e2a0a702

HMX%202907346.47.jpg


18'50 €


Un abrazo, y a disfrutar de Bach :D.
 
Pero sobre todo las propias suites de laúd para guitarra. s

En este hilo, se comenta una buena grabación de las suites para laúd. Está sacado de los índices, donde también te recomiendo echar un vistazo (especialmente autores e intérpretes), con independencia de las buenas recomendaciones que aparecen por aquí.

Naxos también tiene en sus series históricas una grabación de las seis suites para cello por
8110915.gif
Pablo Casals, posiblemente una de las primeras, si no la primera.

Un abrazo,
Santiago
 
Más referencias:
Las suites de cello. Aparte de la grabación de Casals, la que Rostropovich grabó en 1991. La versión que yo tengo es del sello EMI-Classics editada en 1995.

Sonatas y Partitas para violín solo (BWV1004-1006). La soberbia interpretación de Salvatore Accardo. Creo que las grabó en 1976. Yo tengo una edición de 1996 de la colección Ermitage, del sello Philips-Classics.
joseangel
 
Para mi una de las mejores interpretaciones de bach es la de Goran Sollscher (Guitarra 11 cuerdas, suites para laud)

Tambien puedes ver aqui a
Mischa Maisky (Violonchelo suites) haciendo una gran interpretación, te recomiendo que veas el resto de sus videos en youtube.
 
La mejor versión que conozco de las 6 suites de cello tocadas en guitarra:
Marcos Díaz: Suites para violoncello de Bach (en dos CDs). Opera Tres

http://www.marcosdiaz.com

En versión original, la que más me gusta es la poco conocida por aquí del violoncellista Daniel Müller Schott, a medio camino entre las versiones historicistas y las clásicas.
Está en el sello Glissando.

Juan Carlos
 
Atrás
Arriba