¿Otra plantilla más?

dduracedo

Socio de la AGA
Hola a todos:
Expongo esta guitarra que he creado .....pretencioso eso de "creado" pero no sé como ponerlo para que no suene asi, por otra parte creo que voy a organizar polemica con este mensaje y con el dibujo que envio.
No os dejeis engañar porque la forma sea igual que una guitarra convencional...sobre todo que a simple vista solo cambia el clavijero....pero cuando la lleve a la realidad, (construyendola si soy capaz) me daré cuenta con su sonido, si toda la teoria volcada en ella, ha servido de algo...porque al fin y al cabo como dice el amigo Roberto Tomasi la guitarra es la que habla al final.
Lo unico que hasta ahora me dá un poco de reparo, es si estaré a la altura, con la precisión con que debo trabajar para llevar a buen fin este trabajo (para mis adentros soy un poco chapuza, pero trataré de "afinar" lo más posible por mi parte).
Por el momento os envio el dibujo para que opineis sobre él....solo en cuanto a estetica...el resto de opiniones no sé como las contestaré sin comprometer las ideas con las que he realizado este proyecto, del que solo me falta el estudio de la doble espiral de
la cabeza y su afectación al conjunto.
Saludos y ya iremos hablando.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    115,7 KB · Visitas: 186
hola dduracedo,
a primera vista el instrumento me parece elegante y atractivo.interesante la manera de "varetaje" que se puede apreciar en la tapa.
te deseo mucho exito por tu nueva nina. si te apetece, nos comentaràs los resultados de esta investigacion, terminada la construcion.
un cordial saludo y enhorabuena!
roberto tomasi
 
Hola dduracedo.
La verdad, es que la plantilla me gusta mucho. En cuanto al varetaje ya nos diras. Pero la forma de la guitarra es realmente muy linda. No alcanzo a distinguir por el clavijero si sera con cuerdas de nylon o acero. En fin. Un saludo y suerte.
Eduardo
 
hola duracedo... que hermoso diseño , es curioso los barretajes de la tapa armonica , esa guitarra al parecer tiene pinta de electroacustica . pero de lo contrario tambien se ve atractiva ... ojala llegues a tus metas .
 
Se ve muy bien este proyecto tuyo, y viendo tus anteriores trabajos ,seguro que estás a la altura y con nota. Cuentanos algo más de esta guitarra, no veo claro la zona del puente. Sácanos de dudas, por el diapasón estrecho y el arqueado de la caja ¿Es una guitarra de cuerdas de acero? Un saludo.
 
Hola a todos:
Gracias Roberto,profgalax,nelson paez y xelaxtico, por vuestra opinión. Me vale de mucho puesto que confirma mis ideas.
Será con cuerdas de nylon, el varetaje y el mastil junto con la cabeza ..no responden a el concepto que se tiene de una guitarra clasica,(dicho sea de paso, será la primera que hago) pero os puedo asegurar que esta es la meta.
El resultado se verá al final.
Gracias nuevamente.
Saludos.
 
Hola dduracedo: Me parece una idea bastante original, que te habrá costado desarrollar y que tendrás tu puntillo de ansiedad por ver,al menos,como suena.¿verdad?.Me gusta ver que hay proyectos innovadores,aunque solo sea para demostrar a los demas que ese no es el camino.Creo que alguno de los que hacemos estas cosas,algún dia,conseguiremos dar un pasito mas en la evolución de este instrumento que tanto nos apasiona.De eso estoy seguro.Ya nos contaras.Un saludo.
 
Hola a todos:
Gracias Roberto,profgalax,nelson paez y xelaxtico, por vuestra opinión. Me vale de mucho puesto que confirma mis ideas.
Será con cuerdas de nylon, el varetaje y el mastil junto con la cabeza ..no responden a el concepto que se tiene de una guitarra clasica,(dicho sea de paso, será la primera que hago) pero os puedo asegurar que esta es la meta.
El resultado se verá al final.
Gracias nuevamente.
Saludos.

que bien dduracedo , la verdad si es por mi .. a simple vista parece por su aspecto su forma, pareciera ser de cuerdas de acero ... pero bien me encanta el diceño si es para una guitarra clasica ... quizas halla conservadores que prefieran la figura clasica ... creo que el diseño es original , y espero ver fotos de esa guitarra .... te deseo el mejor de los exitos .
 
Hola otra vez:
Al principio la tenia proyectada de esa manera, pero después al hacer un analisis más completo me di cuenta que la voluta en el violin (creo....,es mi opinión) está para absorver las resonancias y su resultado es todo lo contrario de lo que yo pretendo...que es aumentar la resonancia de una manera natural...por tanto si hago la voluta al revés debe tener un efecto contrario a la absorciónalgo parecido al dibujo adjunto.
Es mas bien concava como ves. De no ser tallandola no se como puede ser trabajada.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • coclea.jpg
    coclea.jpg
    25,5 KB · Visitas: 65
Atrás
Arriba