Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de sonido por exceso de barniz

Cambio de sonido por exceso de barniz

Hola compañeros ,aqui estoy de nuevo despues de varios dias sin ordenador.
    bien pues la verdad es que tengo un problemilla con la segunda guitarra que hice , pues como os comente, le quite la goma laca y la mande al charolista, y la sorpresa mia ha sido el cambio de sonido,pues apesar de que le dije al chaval que le diera poca carga de barniz ,al haver estado anteriormente en goma laca le salian pequeños crateres ,asi que le tuvo que dar mas manos ,total que la verdad es que no me gusta nada el sonido que se le ha quedado pues esta bastante cargada para mi gusto.
    Bien quisiera haver si algunos de los beteranos de guerra, les ha ocurrido esto y si me pudieran dar algun consejo pues se lo agradeceria michisimo.
    Yo he pensado en lijar con lija fina de 1500 para quitar material y despues pasarle un ponpon de lana para abrilantarla pero no se si seria buena idea.
    Muchas gracias de antemanos y un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Re: problemillas

hola Fernando, en humilde mi opinión, creo que no es mala idea la tuya de sacarle material; con estos barnices hay que tener cuidado, porque puede pasar lo que te ha pasado. Por eso creo que es conveniente, cuando le damos laca poliuretanica, aplicarla, pero muy diluida y lijar entre capa y capa con tal que la misma deje una película muy delgada en el instrumento, y te diría que en principio uses lija nro 1000 y luego 1500.

En cuanto a los cráteres, me parece que no habrá preparado muy bien al instrumento antes de barnizarla, porque no tendría que quedar así. como has dicho.

Yo he hecho un trabajo, y el instrumento estaba barnizado con goma laca y el dueño queria cambiarla a poliuretanica, y la verdad practicamente no hubo cambios en el sonido, no se si tendra algo que ver la madera, en cuanto a la reacción de los distintos barnices......................

saludos a todos.
    Ricardo

Re: problemillas

Muchas gracias Ricardo,ya le he pegado un buen lijado,y la verdad es que esta quedando bien y respecto al sonido ,ya suena muchusimo mejor,pues la verdad es que tenia un grosor considerable,el cual no la dejaba vibrar.
    El sabado ,me trajo otra que le mande y la verdad es que esta no hay que hacerle nada pues suena de lujo ,puesto que le ha dado una carga muy ligerita.
    mañana con mas tiempo pondre algunas fotos.
    muchas gracias y un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)