¿Escala gráfica 650 mm?

JuanKarlos

New member
Hola a todos!

Quiero construirme una regla con la escala de 650 mm. Las medidas las se, pero si alguien me facilitase un fichero donde se repressente de forma gráfica dicha escala, o me indique el modo de pasar las medidas sin cometer margen de error, se lo agradecería.

Un cordial saludo y gracias!
 
hola martin .. ya que hablas de esa paguina ... me podes decir si lograste imprimir a tamaño real la imagen de la tapa armonica y las demas partes... yo trate de imprimir pero se me dificulto, porque al imprimir las cuatro partes que conforman la tapa armonica. me resulto que por unos milimetros no eran parecidas ninguna de las cuatro imagenes ... esto lo medi con regla pero no lo logre ... si llegaste a llevarlo a tamaño real me podrias decir como lo hiciste?..

despues se me dio por unir las partes y fotocopiarlas por parte hasta el tamaño real pero tampoco puedo unir porque son disteintas todas las partes ... aveces hasta por uno o dos milimetros y si lo llego ampliar a la escala verdadera se va a notar mucho ... desde ya muchas gracias .... saludos
 
Hola Nelson!, no he imprimido loa pagina. La guitarra que hice y la que traemos ahoraentre manos no sigue ese modelo. No obstante aun hay otra pagina en la obtener dimensiones paraempezar es mas facil pues estan cuadriculadas.

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/Regla.pdf

A partir de la principal es facil hacerse con el resto.

Saludos.

Martin.:adios:
 
Hola settebello, la medida del traste 12 al centro de la boca que yo uso es 151.5 mm pero suele variar algo según el constructor.
 
hola camaranda, gracias por la información, yo pensaba darle 151mm, resulta que tengo las medidas de la escala 650 de fleta con el traste 19 completo pegado ala boca y tiene 154mm, asi que pensé si quiero que salga cortado el traste 19 como a mi me gusta, pues recorreré la distancia hacia arriba unos 3 mm. es mi 1a guitarra que estoy construyendo. por cierto ¿con esa distancia te salen los pedazos del traste 19 cortos o largos(casi pegados a la boca)?
gracias, saludos
 
JuanKarlos: Yo me he construido una plantilla metálica gracias a un amigo que me prestó su máquina de corte CNC. La plantilla es un dibujo en Autocad, con las distancias ingresadas según el método compensado. Me da muuy buenos resultados de afinación. Si te interesa lo busco, puedes buscar alguien que tenga una maquina de control numerico y te haces de una excelente plantilla. Saludos
 
Hola, te comento como lo hago yo, aunque todas las rosetas tienen una medida parecida, no son iguales, por lo tanto si utilizas diferentes rosetas la distancia del traste 12 al centro de la boca variaria, lo que yo hago es que mido desde el traste 12 hasta donde comienza la boca 108 milimetros, para mi ahí comienza la boca no importa si la roseta es mas grande o mas pequeña, no se si me explicado o hice un enredo.
hola camaranda, gracias por la información, yo pensaba darle 151mm, resulta que tengo las medidas de la escala 650 de fleta con el traste 19 completo pegado ala boca y tiene 154mm, asi que pensé si quiero que salga cortado el traste 19 como a mi me gusta, pues recorreré la distancia hacia arriba unos 3 mm. es mi 1a guitarra que estoy construyendo. por cierto ¿con esa distancia te salen los pedazos del traste 19 cortos o largos(casi pegados a la boca)?
gracias, saludos
 
hola camaranda, gracias por la información, yo pensaba darle 151mm, resulta que tengo las medidas de la escala 650 de fleta con el traste 19 completo pegado ala boca y tiene 154mm, asi que pensé si quiero que salga cortado el traste 19 como a mi me gusta, pues recorreré la distancia hacia arriba unos 3 mm. es mi 1a guitarra que estoy construyendo. por cierto ¿con esa distancia te salen los pedazos del traste 19 cortos o largos(casi pegados a la boca)?
gracias, saludos
pues apenas me corta el traste 19, pero es porque la boca se la hago mas chica, de 84 mm de diametro.
 
Atrás
Arriba