Nuevo Cd de Daekun Jang "Songs of the guitar"

Samuel Diz

Socio de la AGA
Queridos amigos,

os presento el nuevo cd del guitarrista coreano Daekun Jang. En este disco, titulado Songs of the guitar ha hecho una colección de pequeñas piezas intimistas muy ligadas a la guitarra, llenas de musicalidad y sensibilidad como todas sus interpretaciones. Ha sido editado por la discográfica coreana Aulos.

DaekunJang_Front.jpg

Contenido del cd:
01. Romanza - Emilio Pujol
02. La Maja de Goya (arr. Daekun Jang) - Enrique Granados
03. Agua e Vinho - Egberto Gismonti
04. Alfonsina y el mar (arr. J. L. González) - Ariel Ramíez
05. Lágrima - Francisco Tárrega
06. Adelita - Francisco Tárrega
07. Mazurka - Francisco Tárrega
08. Marieta - Francisco Tárrega
09. Secret Love (arr. Toru Takemitsu) - Sammy Fain
10. Etude no. 17 op. 35 - Fernando Sor
11. Bagatelle no.5 op.43 (from Mes Ennuis Six Bagatelles) - Fernando Sor
12. Cavatina - Stanley Myers
13. El noi de la Mare - Miguel Llobet
14. Canço del Lladre - Miguel Llobet
15. El testament d’Amelia - Miguel Llobet
16. Lo rossinyol - Miguel Llobet
17. L’ Hereu Riera - Miguel Llobet
18. La nit de Nadal - Miguel Llobet
19. Tonadilla - Emilio Pujol
20. Tango - Emilio Pujol
21. Guajira - Emilio Pujol
22. Over the Rainbow (arr. Toru Takemitsu) - Harold Arlen
23. Cinema Paradiso (Love Theme) (arr. Jiyul Park) - Ennio Morricone
24. Grandfather’s Clock (arr. Jiyul Park / Daekun Jang) - Henry Clay Work

Podeis escuchar gratuitamente algunas pistas en la sección audio de su web. Pinchad aquí.

También podeis ver vídeos de sus interpretacion en youtube. Pinchad aquí.

A disfrutar!!!
 
Siempre es dificil emitir un juicio objetivo sobre cualquier asunto; más aún si se trata de disciplinas artísticas pues éstas están sometidas, irremediablemente y por vasta (con v) que sea la formación del que lo emita, a nuestro gusto personal.

Si quien manifiesta tal juicio considera al objeto del mismo como uno de sus mejores amigos, el valor de su opinión resulta todavía más intrincado y discutible.

Este es sin duda mi caso, tengo que reconocerlo...

y sin embargo no me resisto a recomendar a todos los amigos del foro esta deliciosa aportación que Daekun hace al panorama discográfico. La virtud principal de este artista y de este disco en particular,según mi opinión, es la capacidad del intérprete para deleitar a los auditorios más bisoños sin dejar de satisfacer los paladares más exquisitos por su elegancia en el fraseo, su expresión siempre adecuada y un profundo conocimiento de las prácticas interpretativas de cada estilo que aborda; eso por no hablar de su natural disposición para sentir y hacer sentir la música española (yo mismo he tenido el privilegio de escucharle en vivo algunas de las más sutiles y elegantes versiones que recuerdo para nuestro instrumento), haciendo añicos de este modo el absurdo prejuicio que restringe, basándose en peregrinos argumentos sanguineos, a los nacidos en nuestra piel de toro tal capacidad.

Espero que este trabajo contribuya a su merecida promoción como el gran maestro de la guitarra que ya es Daekun Jang.

Suerte y que lleguen muchos más éxitos.
 
Hola amigos

Como o donde podría encontrar ese CD para comprarlo?

Gracias de antemano por la información y por esta web genial
 
Atrás
Arriba