calificación de OBRAS según conservatorio

AMADEUS

New member
Estimado Foro,

Hace muchos años hice grado elemental en un conservatorio nacional, que en esos tiempos implicaban tres cursos o grados. Creo que el total era de 8 cursos. No sé si ahora habrá cambiado mucho, pero me asalta una curiosidad: ¿podrías situarme las siguientes obras en un curso según aquél plan de ocho años?:

- Mallora-Albeniz
- Asturias-Albeniz
- Rumores de la Caleta-Albéniz
- Recuerdos de la Alhambra- Tárrega
- Marieta-Tárrega
- Capricho Arabe- Tárrega
- Choro Nº1: Villalobos
- Catedral: Barrios

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola, Amadeus.
Yo también estudié bajo ese plan, llamado Plan del 66, como supongo que muchos de los de aquí.
Las primeras tres obras que citas son transcripciones, y no solían figurar en los programas de conservatorio, pero aún así me atreveré a darles una ubicación aproximada:

Mallorca y Asturias: 6º curso
Rumores de la Caleta: 5º curso
Recuerdos de la Alhambra: 5º o 6º curso
Marieta: 4º o 5º curso
Capricho Árabe: 5º curso
Choros nº 1: 5º curso
La Catedral: 7º curso.

Esto variaba según el conservatorio, pero en los programas que he conocido era más o menos así.

Juan Carlos
 
Si, llevas razón, quitando Marieta que es más sencilla, las demás pueden situarse entre 4º y 5º de guitarra del plan del 66 incluso La Catedral de Barrios. Yo también estudie ese plan en Madrid
 
Yo te soy sincero no estudie bajo ese plan en Madrid, pero si lo ubicase en algun curso, lo ubicaria en los ultimos, junto con un sueño en la floresta y otros
 
Atrás
Arriba