Última guitarra Torres.

Adjunto algunas fotos de una guitarra Torres hecha por mí, he probado un dispositivo para pegar el puente y el resultado ha sido satisfactorio. El sonido es excelente. La tapa es de Abeto Engelmann.:guitarris
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4281.JPG
    DSCN4281.JPG
    145,6 KB · Visitas: 168
Re: Ultima guitarra Torres.

Hola Norberto:
Es muy bonita...pero.. cuelga alguna foto más, con mas detalles y cuentanos en que consiste el sistema de encolado del puente.
Del sonido que ¿nos cuentas?
Te felicito, como digo es preciosa.:victoria:
Ahora...a tocarla.
Saludos
 
Re: Ultima guitarra Torres.

Norberto de León Cabrera dijo:
Adjunto algunas fotos de una guitarra Torres hecha por mí, he probado un dispositivo para pegar el puente y el resultado ha sido satisfactorio. El sonido es excelente. La tapa es de Abeto Engelmann.:guitarris
Perdonad pero tuve que aligerar las fotos. Si alguien está interesado en el dispositivo, me comprometo a facilitar el plano con sus medidas.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4278.JPG
    DSCN4278.JPG
    91,4 KB · Visitas: 203
  • DSCN4279.JPG
    DSCN4279.JPG
    115,1 KB · Visitas: 195
  • DSCN4280.JPG
    DSCN4280.JPG
    110,7 KB · Visitas: 191
  • DSCN4282.JPG
    DSCN4282.JPG
    73,1 KB · Visitas: 156
Re: Ultima guitarra Torres.

Hola Norberto muy bonita, preciosa, lo de los planos no sería mala idea que me los facilitaras.

Saludos Cordiales de otro Canario.

Fdo. Alberto Cárdenes:amigos:
 
Re: Ultima guitarra Torres.

Hola Norberto, enorabuena, se ve muy lograda tu guitarra y si encima estás tan satisfecho con el sonido doble enorabuena. En cuanto al sistema de pegado del puente creo que ya lo he visto, en el libro de Jerónimo Peña aparece. A no ser que hayas incluido alguna modificación especial. Un saludo.
 
Re: Ultima guitarra Torres.

Efectivamente, el artilugio surgió viendo una fotografía del libro de Jerónimo Peña. También Robert Bouchet utilizaba uno similar (ver fotografía en el libro Making Master Guitar de Roy Courtnall). Ya os enviaré fotos y planos de los elementos con que lo construí. Por supuesto que el invento no es mío.

Saludos a todos,
 
Última edición:
Re: Ultima guitarra Torres.

Mis Felicitaciones a Norberto.

Me gusta el artilugio de pegado pero sobre todo me gusta el trabajo hecho en la guitarra.
Repito Felicidades.
 
Pregunta:
¿Has tenido que apretar mucho?

¿Has puesto algún tipo de tope por dentro para evitar que se hunda la tapa?

Felicitaciones por la guitarra, muy bonita.
 
He apretado lo suficiente para que saliera el excedente de la cola, pero tampoco demasiado. He puesto un artilugio que hace las veces de puntal entre la tapa y el fondo para que en el momento del apriete la tapa no se rompa y mantenga su curvatura.
 
Hola Norberto,

Felicitaciones por tu nueva guitarra. Me gustaria saber que ventajas le encuentras a este metodo respecto del uso de sargentos y por favor muestranos alguna foto del utensillo que colocas por dentro.
Saludos,

Pablo.
 
Los sargentos son difíciles de conseguir. No es fácil conseguirlos en ferreterías. Entiendo que los sargentos y este utensilio cumplen el mismo fin, y este que yo utilizo es gratis. Os mando un plano y algunas fotos del mismo.

Saludos a todos,
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4285.JPG
    DSCN4285.JPG
    140,3 KB · Visitas: 132
  • DSCN4284.JPG
    DSCN4284.JPG
    138,8 KB · Visitas: 146
  • DSCN4283.JPG
    DSCN4283.JPG
    125 KB · Visitas: 154
  • PegaPuente.doc
    40 KB · Visitas: 224
  • DSCN4286.JPG
    DSCN4286.JPG
    133,6 KB · Visitas: 163
Atrás
Arriba