Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Mostrando resultados del 1 al 21 de 21

Tema: Precios guitarras

Precios guitarras

Estoy tratando de enterarme de los precios de guitarras clásicas de concierto de primera categoría de luthiers tales como Marín, Contreras, Ramírez, etc. pero no hay manera. Cuando encuentro alguna página web compruebo que son reacios a ponerlos (me figuro por qué). Los únicos que he visto son los de Conde Hnos.
    ¿Puede alguien indicarme los precios habituales de estos guitarreros en cuanto a guitarras de concierto de primera?
    Gracias y saludos a toda la peña,
    joseangel

Re: Precios guitarras

Aproximadamente entre 5000€ y 8000€.

Gracias por la info. Esos precios están en lo que yo pensaba.
    Un abrazo,
    joseangel

Lo mejor es que llames tú mismo a los guitarreros en que estés interesado y pregutnes por el precio para asegurarte. Las guitarras de Paco Santiago Marín andan rozando los 6.000 euros, pero su hijo también construye a un precio más económico y calidad muy alta. Hay páginas en los que puedes conseguir los teléfonos de múchos constructores de España.

Saludos

Hola amigo, en mi opinión todo lo que sea mayor a 3000US$ es pagar por una etiqueta más que por una buena guitarra. Al fin y al cabo es solo madera. El increible alto costo de vivir en los Estados Unidos, Europa y Japón parcialmente explican algunos de los insanos precios... El mercado libre puede fácilmente convertirse en un mercado circo. Como una regla del pulgar, reuerda que si un luthier comprara las maderas más raras y los clavijeros más costosos y accesorios, no gastaría más de 1000 US$. El verdadero panorama del caso es que los materiales agregan aproximadamente 400-600 US$. No hay razón por la que algunas guitarras puedan costar tanto. No importa lo que diga el vendedor. Algunos adornos adicionales y algunas maderas exóticas pueden agregar solamente algunos cientos dólares....

Te recomiendo estos links, yo tengo dos de estas y son clase aparte!

Saludos y suerte!

http://www.mangore.org/contrera.html
    http://www.mangore.com/bellucci-guitars-gallery.html
    Carlete

Cita Originalmente escrito por Carlete71 Ver mensaje
    Hola amigo, en mi opinión todo lo que sea mayor a 3000US$ es pagar por una etiqueta más que por una buena guitarra. Al fin y al cabo es solo madera. El increible alto costo de vivir en los Estados Unidos, Europa y Japón parcialmente explican algunos de los insanos precios... El mercado libre puede fácilmente convertirse en un mercado circo. Como una regla del pulgar, reuerda que si un luthier comprara las maderas más raras y los clavijeros más costosos y accesorios, no gastaría más de 1000 US$. El verdadero panorama del caso es que los materiales agregan aproximadamente 400-600 US$. No hay razón por la que algunas guitarras puedan costar tanto. No importa lo que diga el vendedor. Algunos adornos adicionales y algunas maderas exóticas pueden agregar solamente algunos cientos dólares....

Te recomiendo estos links, yo tengo dos de estas y son clase aparte!

Saludos y suerte!

http://www.mangore.org/contrera.html
    http://www.mangore.com/bellucci-guitars-gallery.html

pero cuando terminarà usted de nos bombardear con su tonterìas? piensa verdaderamente que aqui' en europa estemos todos estupidos y no tenemos oido suficiente o naso.....para distinguir guitarras buenas? o piensa que se pueda comparar una caja de la fruta con una marin contreras o ramirez? o que somos tan tontos para no darnos cuenta que las maravillosas rosetas artesanales de las cuales se habla en la web que usted cita, son en venta en todo internet alrededor de los diez euros? y que dir de los universalmenteDESCONOCIDOS CLAVIJEROS PARINI? y todavìa peor la historia de la guitarra de barrios..algunos de los foreros viven a madrid.....la guitarra de barrios,la verdadera, fue restaurada, por encargo de el govierno paraguayo por mano de los luthieres bayon padre y hijo calle aduana, herederos de el taller de santos hernandez, con tanto de fotos, documentos oficiales y articulos de prensa.por no hablar de la famosa transcricion y digitacion de la chacona de bach...igual a la de segovia. y las guitarras de marin a valencia eran guitarras de fabrica, que valen en el mercado alrededor de los 1000 euros, con toda la nacar y adornos que lleven.
    esta es otra como la de el intercambio de maderas....ojo amigos foreros, aun imagino que no haya ningun tonto en circulation en este foro.
    hace dos o tre años habìa escrito las mismas cosas en la web suscitada...naturalmente sin replica, como sin replica, y sin madera, se han quedado el nuestro amigo forero suizo y grimol....
    saludos a todos
    roberto tomasi
    "Al final hablan las guitarras"

Estimado usuario Carlete71,
    hace tiempo que en el equipo de moderadores hemos advertido que cada vez que intervienes en el foro es para decir lo buenas que son esas guitarras. No se si serás la persona que las hace, pero me parece sospechoso que nos señales lo maravillosos que son los instrumentos de mangore.com SIEMPRE. Personalmente, no recomiendo a nadie que compre una guitarra sin antes probarla, así que cuidado con las compras de guitarras por internet.

Además, lo que vale una guitarra artesanal no es lo que valen los materiales, sino el tiempo que el constructor invierte en el instrumento.

En guitarra.artelinkado se puede hablar de cualquier tema relacionado con la guitarra, incluso promocionar el trabajo que cada uno hace. Te ruego midas lo que escribes, el equipo de moderadores está siguiendo tus mensajes.

Un saludo: Óscar López Rogado
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Disculpen, pensé que se podía opinar en el foro. Yo no he insultado a nadie sin embargo el mensaje del señor Roberto Tomasi es ofensivo y grosero.

Saludos,
    Carlete

Buenas Oscar, disculpa que no contesté a tus preguntas con gusto lo haré porque no tengo nada que ocultar.

No soy quien fabrica estas guitarras. Yo compré una en enero de 2005 y realmente me impresionó mucho como ciertamente he dicho en otros post. Un año y medio más tarde compré la segunda que me impresionó aun más. Luego le pedí al profesor Bellucci si me permitía ayudarlo a la comercialización de los instrumentos y el me lo permitió, de hecho si mal no recuerdo, en ese momento coloqué un post en el foro diciendo esto. (El Profesor Bellucci tampoco es quien fabrica las guitarras, lo hace un luthier en Paraguay que ha trabajado con el profesor desde hace más de 20 años).

Revisando ayer los post de el señor de arriba pude darme cuenta que se dedicó desde el año pasado (sin yo saberlo) a hacer una campaña en mi contra y no veo el por qué. Sobre lo que el comenta de las rosetas, la mayoría son pre-hechas y vendidas por casas como lmii entre otras, en ningún lado se dice que es el luthier quien las hace. Sobre lo que comenta de la guitarra Marín, la verdad yo no opino sobre lo desconozco, pienso que el debería hacer lo mismo.

En fin, mi intención no ha sido molestar a nadie y lamento haberlo molestado a él, pero pienso que no es la forma de responder… Ante todo, el respeto. Todos tenemos opiniones distintas.

Saludos,

Carlos
    Carlete

Hola Carlete71.

Como bien te ha dicho Oscar, no hay problema en promocionar el trabajo de uno mismo en la web. Mi consejo es que en lo sucesivo podrías presentarte directamente como lo que eres; contacto comercial de estas firmas de instrumentos, no habría nada deshonroso en ello.
    Por otra parte, tú has empezado hablando de precios insanos, circo, etc, refiriéndote al comercio de las guitarras europeas. Afirmas asimismo que pagar más de 3000 dólares por una buena guitarra es pagar una etiqueta. Esto dicho en ciudades como Madrid o Barcelona, sonaría a broma, de hecho quien te ha contestado es un luthier europeo, y tú le has tachado de ofensivo y grosero. No me parece justo, ya que tú has empezado por afirmar hechos falsos.
    3000USD son unos 2600 euros. Yo creo que por ese dinero no sería fácil encontrar en Europa un instrumento absolutamente de primera línea. Tú afirmas lo contrario, ya que eres comercial de un constructor de guitarras -o que firma las etiquetas, según tú, ya que las hace otro constructor en Paraguay, ¿qué hablabas de etiquetas?-. Creo que lo más inteligente sería asumir las críticas a tu trabajo, no al del luthier, ya se llame Belluci o Tomasi y sea europeo o hispanoamericano, y venir con la verdad por delante. Tú tienes dos guitarras de esa marca, te gustan y te parecen buenas, y como crees en el producto, además eres un comercial de la firma. Perfecto. Si empiezas por decir esto cada vez que recomiendas esas guitarras, tendrás más credibilidad de la que estás teniendo cada vez que hay que recordarte que pasas ese hecho por alto, te lo digo yo. Aquí escribe un comercial de una de las firmas de guitarras más importantes del mundo, y no tiene ningún reparo cuando llega el momento, en defender su producto.

Un saludo a todos.

estimados foreros,

como primera cosa me parece que por hacer promocion de un producto, la manera menos "simpatica", cautivante y etica,sea la de denigrar los demás productos similares. lease la historia de los precios insanos, de circo..etc... como bien dice rodolfo..suena de broma...en madrid , barcelona y en medio mundo. o todavìa peor afirmando que " las guitarras españolas en particular nunca han sido faciles de tocar"(sic en la web esta). menuda presentacion.... yo me hago un punto de honor de haber aprendido l'arte de construir guitarras en españa, aun haya esplendidas guitarras de otros luthieres(de verdad) en el mundo. la guitarra clasica , sin la escuela española, no existiría.esto es un superbo foro donde manifiestan sus ideas guitaristas ,muchos profesionales, profesores y conocedores profundos de la historia de nuestro instrumento.claro que me siento no ofendido, pero muy molestado, cuando uno no sabe, o no quiere enterarse, a que publico se la esta' ententando contar. yo no soy tanto "politico"cuando ententan tomarme el pelo, y menos con afirmaciones sin fundamento demonstrable alguno. usted ,mr.del post arriba,y las palabras, mejor las fanfaronadas, de la web, han tratado de estupidos y tontos todos los muchos ,yo comprendido, que tocan o han tocado, comperado y apreciado una grande guitarra española de grandes luthieres. por mi fleta he recibido ofertas, recientes, hasta a 35000 euros.y me la guardo con amor. piensa usted que los profesionales sean todos imbeciles y les guste..tocar una etiqueta? y si quiere que le diga hasta al fondo lo que pienso, esta vez si' ,le doy el beneficio de la duda, porque' claro, puedo equivocarme,las guitarras que usted quiere tanto magnificar nos,personalmente me huelen a guitarras hechas en serie.siempre por el hecho que soy poco politico, y que le guste o no , digo mi opinion, y cuando encuentro presentaciones, reiteradas, como la suya, si' me mosqueo,y tampoco lo escondo.
    mi reacciones pueden parecer fuertes, lo siento especialmente para los compañeros de foro, si los molesto,pero en estos años pasados juntos " atravesando tempestas y buenos tiempos", espero habrán notado que me parece sagrado y sancto, expresar opiniones, pero no de tomar el pelo a nadie o ententar "lucirse" haciendo pasar por postulatos o verdades cientificas, teorias que no lo son.
    este es un señor foro de lutheria,me molesta cuando no se tenga en cuenta.
    os invito todos a leer con atencion lo que se afirma en la web esta, si os apetece. para tocar con mano e no con palabras reportadas. de otra parte serìa noioso y demasiado largo a contar.
    saludos compañeros.
    con amor a la guitarra
    roberto tomasi
    "Al final hablan las guitarras"

Hola señores, he estado haciendo seguimiento a este asunto desde que comenzó la polémica y debo decir lo siguiente:

No pienso que las guitarras Españolas sean difíciles de tocar, en absoluto. Hay instrumentos españoles de maravilla. Sin embargo comparto lo que dice Carrete71 en cuanto a que hay gente que se ha vuelto loca pidiendo sumas exorbitantes por una guitarra. Entiendo que hacer una guitarra en el siglo XIX era mucho más difícil que en estos tiempos debido a que en aquella época las herramientas disponibles no eran como las de ahora, eso explica mucho el por qué antes se tardaban seis meses o más en hacer una buena guitarra y ahora puede hacerse en un mes o menos. Todo depende de las herramientas que disponga el Luthier. De esta manera mucho del arte del luthier se ve suplantado por poderosas y rápidas máquinas modernas que hacen el trabajo perfecto y mucho más rápido. Ojo no me estoy refiriendo a instrumentos de serie sino a instrumentos de Luthier con la ayuda de “herramientas modernas”. Esto lo he visto con mis propios ojos y no tiene nada de malo solo que es cierto que ahora es más fácil que antes. También creo que muchas casas antiguas de buenas guitarras se hicieron un nombre y ahora lo que tienen que hacer es sentarse a cobrar por sus firmas… Ojo eso no quiere decir que sean malas guitarras. He visto y tocado guitarras de luthiers desconocidos que le dan medio palo a cualquier Contreras o Ramírez y ni se le acercan en los costes.

Sobre las guitarras de 30000Euros para arriba pienso que no son una buena comparación con las guitarras modernas. Ahí influyen otros factores. Es como comparar la guitarra de Elvis Presley o Jhon Lenon con una guitarra moderna que seguro que “hoy” en día suena mucho mejor… Definitivamente es otra escala de valoración.

Esa es mi humilde opinión y espero que no me vayan a masacrar por pensar diferente.

Un abrazo.

Alberto

Hola Alberto:

Me alegro de que Carlete tenga buenos amigos como tú, con los que comparta incluso el ordenador, a pesar de estar en países distintos -vuestra IP es la misma -. Eso sí me parece censurable, ahora soy yo quien te dice que no somos tontos.
    En cuanto a tu opinión acerca de las guitarras, nadie va a masacrarte por ella, y lamento mucho si tú tienes esa impresión; no hemos pretendido en ningún momento masacrar la opinión de nadie. Pero yo te expondré la mía, no como moderador, sino como guitarrista y como persona que construye guitarras por afición, sin haber vendido ninguna y sin tener grandes pretensiones de hacerlo, al menos a día de hoy.
    En primer lugar, efectivamente, hoy es más facil contruír una guitarra de calidad que hace cien años. Si lees a Ramírez o a Manuel Rodríguez en sus libros, ellos mismos lo dicen, aunque los esquemas de producción del instrumento en lo esencial no han variado, una pareja de guitarras se construye en unos 45 días, eso parece ser lo habitual. Este número con aprendices al servicio del oficial y un poco de maquinaria -lijadoras y sierras eléctricas, etc-, puede aumentarse, no te lo discuto.
    Hay otra cosa en la que tienes razón; toda la vida ha habido guitarras más baratas que le daban medio palo a otras más caras, sólo habría que comprobar si estadísticamente es siempre así, o lo más normal es que un instrumento más caro sea mejor que uno más barato. Tanto una afirmación como la otra son arriesgadas, pero me parece más prudente decir que una guitarra concreta más barata sonaba mejor que otra concreta más cara. De lo contrario, al final, acabas queriendo decir lo mismo que en tus post anteriores; mis instrumentos son mejores que los de estas otras marcas y cuestan la mitad. Eso hay que demostrarlo, y ya que físicamente y por este medio no puedes, no te va a quedar nunca bien.
    A pesar de que no niego con todo y con eso tus afirmaciones, mencionar a dos firmas de reconocido prestigio, y especialmente siendo tú un enlace comercial, me parece de muy mal gusto, lo siento. Creo que no es tan fácil para una casa comercial el haber hecho buenas guitarras y ahora sentarse a cobrar las etiquetas, y esto te lo digo como cliente. Se venden los instrumentos que suenan. Hay la suficiente competencia como para que los guitarristas seleccionemos cada vez más lo que compramos. Sí convengo contigo en que en un instrumento de prestigio, pagas al menos en una parte el nombre.
    En cuanto a las guitarras "antiguas", ya quisiera Tomasi ser de guapo como Elvis o de pacífico como Lennon....Yo creo que no es lo mismo, quien ofrece esos dineros por una guitarra así, lo está haciendo por un instrumento que antes que nada, suena como los ángeles, y no olvides que esa Fleta por ejemplo, puede ser de los sesenta, no es tan antigua, pero desde luego probablemente sea un "tiro seguro", empiezo a tener curiosidad por verla, igual que tengo curiosidad por ver una de las que tienes tú, creo que todo debe conocerse y probarse.
    Y por último, mi consejo; no hace falta cambiar de nick, vente a cara descubierta, que nadie pretende masacrar tus ideas, vuelvo a decirte que tienes todo el derecho a defender un producto y una idea, no pasa absolutamente nada porque lo hagas de una manera abierta, y para hablar bien de lo tuyo, no necesitas hablar menos bien de lo de otros. Para terminar, te diré que mis dos guitarras principales de diez cuerdas durante muchos años, han sido dos guitarras "genéricas", bien hechas, pero no de un luthier de primerísima fila, costaron muy poco más de 3000 euros cada una, suenan muy bien, y no pasa nada, es una simple cuestión de dinero, el hecho de que yo las venda, cosa que haré, no significa que sean mejores que las de los grandes de Madrid o Granada, no lo son; suenan bien, pero cuestan la mitad, son niveles distintos, pero son una buena opción.
    Se pueden decir las cosas de muchas maneras, compañero. Espero que mi respuesta no te haya molestado, y por supuesto, puedes y debes opinar en completa libertad.

Un saludo.

Si, Carlos es mi primo. Vivo en Tenerife y estoy de vacaciones en su casa, me comentó lo que sucedía y quise opinar.
    Úlima edición por Rodolfo José Rodríguez fecha: 07-04-2007 a las 06:33 PM Razón: Lo sentimos pero no se admiten insultos

15. 07-04-2007

Razón
    error técnico

Usuario(s) Alberto-Carlete, si vuelves a incumplir las Normas del foro (te aconsejo que las leas para evitar más problemas) tomaremos medidas.

El equipo de administración

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

17. 12-04-2007

Razón
    Prepotente, falaz y en algunos momentos ofensivo.

Que duro es poner el dedo en la herida!

Señores Artelinkado, hasta donde yo se, el regimen de Franco en España se acabo hace muchos años por Dicha. me parece muy irresponsable, de forma discriminada y arbitraria en que me borran mis mensajes no dejando expresar en forma democratica mis pensamientos bien fundamentados. Veo que mis argumentos a mi parecer fueron calificados basados en no se que escala de valores Eticos y Morales que tengan ustedes, es muy decepcionante de parte de un grupo que se hacen llamar profesionales de la guitarra.!
    Como ciudadano costarricense me se expresar muy bien!, sin arrogancia, y con mucha transparencia y cultura, no ofendo a nadie , y mucho menos utilizo eso "de momentos ofensivo" ( muy inexacta esta objeción) como me lo atribuyen, y sin prepotencia y mucho menos ser falaz.
    En resumen tomo esto como un INSULTO de parte de Artelinkado, y como usuario registrado que supongo tengo derechos, les exigo una EXCUSA !

Mensajes con prepotencia, insultos ,falaces y ofensivos, se pueden encontrar muchos aqui en este foro, en otros enlaces:
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=2203 o tambien en este : http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=2203

Aqui podemos apreciar solo por poner un ejemplo la forma en como muchos de este foro se expresan de una forma CRIMINAL diria yo sobre este pobre maje, que hasta la fecha no lo han dejado defenderse y argumentar sus razones..( me gustaria contactarme con El, para aconsejarle que tome medidas juridicas, frente a lo que se esta permitiendo en este foro por poner solo este caso)....y hay muchos ejemplos mas...solo si vemos esta pagina vemos una actuacion mas del Sr Roberto Tomasi, sin duda la arrogancia y la groseria de sus mensajes brotan a flor de labios!...en fn si sigo haciendo enlaces no cabria esta pagina.
    Señores Artelinkado solo si tienen un poco de Etica y Moral actuen como tal, espero esten a la altura para que con profesionalismo , sin ninguna discriminacion, y aun mas espero que sin ninguna amenaza terrorista de eliminarmen de su red, me sepan contestar en publico con transparencia y justicia.
    PURA VIDA !
    CAMPANADA.

Estimado señor "Campanada". Como no conozco su nombre me referiré así a usted. Gustoso le contesto porque he sido yo quien borró esta mañana su mensaje anterior. Tenía la intención de tomar citados fragmentos de sus intervenciones pero creo que fragmento por fragmento debería tomar TODA su diatriba.

Señores Artelinkado, hasta donde yo se, el regimen de Franco en España se acabo hace muchos años por Dicha.
    Con todos los respetos. Franquista será alguno que yo le diga, pero creo que ninguno de los moderadores podemos vernos reflejados ahí.

me parece muy irresponsable, de forma discriminada y arbitraria en que me borran mis mensajes no dejando expresar en forma democratica mis pensamientos bien fundamentados.
    Supongo que por pensamientos bien fundamentados se referirá usted a cuando llamaba vulgar y donnadie a otro usuario de la web, o a cuando venía a llamar entre líneas ladrones a los luthieres españoles de mayor tradición.

sin duda la arrogancia y la groseria de sus mensajes brotan a flor de labios!
    ¿Es esta otra de sus muestras de pensamiento fundamentado?

En resumen tomo esto como un INSULTO de parte de Artelinkado, y como usuario registrado que supongo tengo derechos, les exigo una EXCUSA !
    Esto de sentirse insultado es su opinión y la respeto. Usted como usuario registrado (todos lo son) tiene los mismos derechos que los demás, que terminan justamente donde se quiebra la delgada línea entre la crítica y el insulto. Por tanto, y en este caso, espere sentado esas disculpas, al menos las mías.

Señores Artelinkado solo si tienen un poco de Etica y Moral actuen como tal, espero esten a la altura para que con profesionalismo , sin ninguna discriminacion, y aun mas espero que sin ninguna amenaza terrorista de eliminarmen de su red, me sepan contestar en publico con transparencia y justicia.
    Le contesto en público, tal y como usted me pide, con total transparencia:
    Me REPUGNA su tono.

Atentamente: José M. Bailo
    Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

::: Principios y objetivos de la web ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::
    *** NORMAS Y USOS DEL FORO ***

Die Öffentlichkeit hat eine unstillbare Neugier, alles zu wissen, nur nicht das Wissenswerte. Oscar Wilde
    Contacto: ::: BLOG: http://sempertempusfugit.blogspot.com/

Hola a todos:

Antes que nada, felicitar a mi compañero Jose Mari por la respuesta que le ha dado al usuario anterior, porque veo que una vez más ha sido correcto. Yo no lo hubiera sido tanto, desconozco su nombre, en esta "red terrorista", como él nos denomina, firmamos todos con nombre y apellidos, y él no lo hace. Mejor así, no me parece relevante conocer la identidad de tal persona.
    Personalmente, y como ciudadano español, me posicionaré, olvidándome por un momento de la condición de guitarrista y moderador en este foro. En este país, y a día de hoy, posiblemente el peor insulto que se le puede dirigir a una persona es el de terrorista. Como español me siento insultado, desgraciadamente esa lacra ha tocado a gente de mi tierra y a la de todos o casi todos los que escribimos aquí.
    Jamás he hecho esto, y espero no hacerlo nunca más, pero mi postura hacia mis compañeros es la de solicitar públicamente que este individuo sea expulsado del foro sin aviso ni protocolo alguno. No tengo más que decir.

Un saludo a todos.

Hola:

Bueno no me siento con mucho derecho de opinar sobre este tema ya que no tuve la oportunidad de leer el primer mensaje de "Campanada" y tengo poco tiempo de pertenecer al foro sin embargo voy a dar mi opinion.Primero que todo quiero dejar claro que ESTOY EN UNA POSICION NEUTRAL EN ESTE CONFLICTO. Creo que todos tenemos formas de pensar distintas y esto se debe respetar siempre y cuando estas sean expresadas con educacion y respeto, no se si la intencion de "Campanada" fue ofender a todos los españoles pero si asi fue quiero ofrecer una disculpa ya que al igual que "Campanada" soy costarricense y no creo que ofender a personas de otra nacionalidad sea correcto. En realidad no se bien fue el problema pero todo se puede solucionar con palabras.Esta es mi opinion, espero que les sirva de algo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    Hola a todos:

Jamás he hecho esto, y espero no hacerlo nunca más, pero mi postura hacia mis compañeros es la de solicitar públicamente que este individuo sea expulsado del foro sin aviso ni protocolo alguno. No tengo más que decir.

Un saludo a todos.

Totalmente de acuerdo. La basura se echa en otra parte.

SAlud
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

El usuario campanada ha sido baneado por no respetar las normas del foro. Este hilo queda cerrado para evitar males mayores.

La administración.

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)