Supresión de los Conservatorios Elementales en Castilla La Mancha

Rafa Leiva

New member
Tristes tardes amigos:

- Os informo que en Castilla La Mancha acaba de salir la semana pasada un borrador de un decreto en el que otras cosas se deja ver evidentemente como van a cerrar los conservatorios elementales de esta comunidad (solo los conservatorios elementales, esto no quiere decir que el grado elemental desaparezca pues se seguirá impartiendo en los conservatorios profesionales). Esto y muchas mas sandeces.

De momento es sólo un borrador al que se puede apelar hasta el día 15 de esta semana, pero como suele ser normal, esta clase de borradores se acaba convirtiendo en leyes finalmente.

Me parece muy triste por parte de los políticos querer ahorrar dinero a base de la cultura de su pueblo, pero el hecho me parece aún más sangrante en esta comunidad que ni siquiera puede presumir de su propia red de conservatorios, pues no tiene ni siquiera un grado superior en ninguna de sus 5 provincias, y ya está pensando en suprimir centros. Pero por otra parte, para que quieren mas cultura musical para su pueblo si ya existe operacion triunfo ¿no?.

Bueno trataré de manteneros informados sobre el triste asunto y su evolución en los próximos días.

Un saludo

P.D. He intentado crear el tema en el apartado de noticias y no he podido, no se si es el lugar mas conveniente para colgar el tema, si vosotros creeis moverlo a otra sección del foro no me importa. Un saludo de paso a Óscar y todo su maravilloso equipo.
 
Hombre, desde una óptica optimista podríamos decir que las Escuelas municipales de música van a contribuir a descargar los conservatorios elementales q en muchos casos están saturados. Me gusta pensar q el hecho de q haya mas oferta pedagógica no quiere necesariamente decir que unas nuevas sustituyan a otras viejas, o sea, q con las escuelas municipales la gente se repartirá, la edad de acceso a los estudios subirá y abarcaremos a más gente...

aunq claro... esto desd una perspectiva optimista... lo q se me pasa REALMENTE por la cabeza es q todo va de mal en peor... y de q el acceso de los Licenciados Guitarristas en paro a cualquier tipo de enseñanza regulada y/o intitucionalizada será pasando por el aro estrechiiiisimo de las oposiciones (q en Andalaucía hace casi 6 años q no se convocan, ujn poner...)




Me parecen interesante cualquier tipo de informaciones q puedas comentar al respecto de las novedades en Castilla la Mancha.

Yo estoy en la bolsa de sustituciones de Castilla la Mancha de Grado Medio. Hice una 'prueba de acceso' a la bolsa de sustituciones hace ya un año y medio... y ahí estoy. Ha avanzado muy poco la cosa la verdad, cada dia q pasa pienso q es mas q imposible hacer alguna interinidad por esos lares... pero en fin, la esperanza es lo último q se pierde.


Cualquier tipo de información al respecto de novedades sobre esta temática q me atañe será muy bienvenida :D


saludos
 
Atrás
Arriba