Classical Guitar Making: A Modern Approach to Traditional Design

Rodolfo José Rodríguez

Socio de la AGA
Classical Guitar Making: A Modern Approach to Traditional Design, de John Bogdanovic

Hola a todos:

Os envío este enlace de un libro que acaba de salir a la venta en Amazon. com.
guitarmaking.jpg

Es un tratado sobre la construcción de la guitarra que tiene unas 300 páginas de fotos a todo color, muy cuidado, y nos muestra el método constructivo de este guitarrista-luthier. Es menos técnico que Courtnall o Cumpiano, pero muy gráfico. Está en rigurosa oferta, parece ser que Amazon vende más baratas las novedades, de hecho, yo pude comprarlo antes de que se publicara -ha sido publicado el pasado mes de Enero-. Lo estuve leyendo ayer, que me llegó, y está muy pero que muy bien. Tiene cosas tales como la construcción del motivo en espiga de Torres, muestra muy bien herramientas que pueden encontrarse en el mercado actual, y en líneas generales, es un libro interesante para todo aquel que construye guitarras o desea hacerlo. Espero que os guste.

guitarmaking.jpg

Un saludo a todos.
 
Hola Rodolfo, quería saber si tú lo has comprado en amazon o lo venden en algún otro sitio. Nunca he comprado en amazon, además como la página viene en inglés echa un poco más para atrás.Un saludo.
 
Hola xelaxtico. Creo que sólo lo venden ahí, a un precio de risa (19$), lo mandan rápido y son muy formalitos. Yo he comprado como una docena de libros en amazon y no hay problema.

Un saludo.
 
Hola todos:
Ayer tuve ocasión de acercarme a curiosear en la tienda Luthier de Barcelona y adquirí el libro de Bogdanovich, motivo de este hilo en su día, pues, aunque sabía de su existencia, no había tenido ocasión de incorporarlo a mi biblioteca.
Ni que decir tiene que me ha encantado, tanto por su contenido como por su presentación. Es lo bueno que tienen los libros técnicos norteamericanos. Su autor va directamente al grano sin perderse en la paja, pero sin olvidarse de los detalles útiles. El planteamiento técnico-didáctico de la obra es, a mi entender, perfecto; y además la iconografía es excelente.
Me ha recordado cuando, en mi juventud, los médicos españoles quedamos totalmente impactados por la aparición del "Harrison", un tratado de Medicina Interna en un sólo volumen, que vino prácticamente a relegar al olvido las obras clásicas de tal disciplina (algunas de ellas hasta de 10 tomos), entre cuyos miles de páginas teníamos que navegar hasta entonces los médicos europeos, a riesgo de perdernos continuamente entre la enorme profusión de conceptos útiles e inútiles desmenuzados en ellas.
Por ello no dudo en recomendar esta obra a todos los que se quieran iniciar en el arte de la guitarrería y también a muchos de los que ya llevan años en ella. Además resulta ser un libro muy barato para lo que de verdad nos ofrece a quienes queremos aprender.
Saludos.
 
Atrás
Arriba