Distribución de las barras armónicas

JuanKarlos

New member
Hola a todos!

Estoy construyendo mi primera guitarra, asi que antes que nada perdonad mi ignorancia. Agradeceria que alguien que conozca el tema me facilitase información sobre la distancia y dimensiones a las que se debe colocar las barras armónocas trasversales de tapa y fondo y las del abanico que forman la tapa.

Si me facilitasen un pequeño plano donde se vean las dimensiones lo agradeceria enormemente

Un cordial saludo a todos y gracias de antemano por el tiempo y la colaboración desisnteresada de todos los que formais este magnifico foro.
 
juan carlos de lo poco que entiendo te comento esto,no hay un patron espesifico para el diametro ni la logitud de la barras armonicas,cuando estas afinando la tapa bas ah desgruesar las baras armonicas asta donde te pidan,y eso es asi porque cada tapa te pide un trato diferente,el mismo principio es balido para las barras transbersales tambien,en cuanto ah la separacion en internet hay muchas tapas ya con sus barras armonicas que te pueden serbir de guia,este es mi correo si quieres unas muestras agregame ah tu correo y te las mando, REMA_BHETEL@HOTMAIL.COM tengo de santos hernandez, en clasico y en flamenco,tengo de hernandez y aguado,de guitarras australianas ,de antonio de torres ,del aleman chouard, sirben para que tengas una idea de separacion, de diferentes estilos,ahora si lo que quieres es otra cosa hay gente capacitada aqui en el foro que te pueden ayudar
 
hola juan carlos , bueno yo recien empieso con esto de la construccion de guitarras y espero serte de ayuda te dejo una paguina donde muestra como decis la distribucion de las barras armonicas ... tene presente que hay varias formas de colocar las barras armonicas ... esto depende segun el constructor pero te dejo esta paguina para que veas algo de lo mucho que podes encontrar http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/Tapa.pdf

ahi tenes el plano de la tapa y te dejo la paguina principal que da a orientacion de como se construye una guitarra

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/guitarra.htm

espero que te sea de ayuda ....
 
hola shalom me gustaria que me mandases las baras harmonicas (planos) muy bueno tu articulo sobre barras harmonicas como todo en la guitarra es una question de ir probando hasta dar en el punto verdadero gracias de antemano por mandar tus dibujos mi correo eletronico es : eduluthier@hotmail.com
 
Hola Shalom, te agradeceria que me enviases a mi tamnbien los planos de distribucion de las barras armonicas,Gracias
mi e-mail:juanjotornero@telefonica.net
 
Atrás
Arriba