Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36

Tema: ¿Palisandro vs. Palo Santo?

Re: ¿Palisandro vs. Palo Santo?

Hola Rafael.
    Yo hace tiempo construí una guitarra de ese tipo de madera, me pondré a mirar los archivos haber si encuentro algunas fotos, creo recordar que fue para un venezolano, intentare ponerme en contacto con el, para que me pase algunas fotos.
    Un saludo.

Hola a todos, me parece muy lindo este tema concerniente a maderas exoticas, ya Defran hacia toda una exposición sobre las dalbergias, aqui quiero corregir que la dalbergia retusa ( cocobolo) es exclusivo de centroamerica, y por supuesto dependiendo de la región esta bella madera tiene sus distintivos. Aqui dejo unas fotos de diferentes tipos de dalbergia retusa !
    A proposito en Costa Rica se pueden encontrar muy bellas maderas, entre las fotos pongo una llamada cenizaro que no es dalbergia, pero que puede tener un cierto parecido al cocobolo...los invito a que adivinen cual es!
    Un Saludo !
    LIliana R.
    Imágenes Adjuntas

Hola liliana.
    Este tipo de madera tiene muy poca densidad. ( PITBECELLOBIUM SAMAN ).
    Un saludo.

Smile Madera de Pau-ferro (en guitarras Di giorgio)

Buenos días!

He visto unas guitarras que venden en Brasil de la marca Di Giorgio y dicen que estan fabricadas en Pau_ferro.
    ¿Me podríais decir si es Palo Santo, o es otra madera?, por cierto es laminada. ¿Sonarán mejor o peor que las guitarras de Alhambra?
    Sicen que son buenas, que me decis al respecto. Gracias

link:
    http://www.digiorgio.com.br/new/1280.html

Pensaba en los modelos talents
    Muchas gracias a todos

Hola Jose. Aqui en Argentina se conoce el Pau Ferro como "Jacaranda Boliviano". Saludos

¿ES LO MISMO PALISANDRO QUE PALOSANTO? Sí, pero con matices. ¿De que depende?.

La confusión reside en el nombre comun usado en diferentes idiomas, ya que en Frances se suelen llamar Palissandre y en Español Palosanto u otros nombres, como Palosanto Rio o Palisandro Brasil, Jacarandá, Cocobolo, Palo Rosa, Mongoy, etc. Lo importante es identificiar la madera no solo por el nombre vernaculo sino también por su nombre cientifico.

Palisandro y Palosanto son nombres genericos sinonimos. En España cuando decimos Palosanto parece que lo clasificamos como de mayor calidad que Palisandro, pero en realidad es lo mismo.

Casi todos pertenecen a la familia de las Fabaceae. Se trata por tanto de maderas preciosas o semi-preciosas muy similares que pueden pertenecer a la misma o diferente especie, o a la misma familia o distinta.
    Las más apreciadas son las Dalbergias Papilionaceae, siendo la más valorada la Dalbergia nigra (declarada en riesgo de extinción) y a continuación quiza la Dalbergia latifolia o Palosanto India.

Cuando un fabricante dice que su guitarra ha sido fabricada con madera de Palosanto, debemos exigir que nos diga cual es la procedencia de la madera y cual es su nombre cientifico: primero para determinar su calidad armonica con mayor precisión, ya que hay muchas variedades de Palosanto como veremos a continuación y no todas son iguales y segundo porque algunas especies de Palisandro estan amenazadas como por ejemplo el Palisandro Mongoy(*2) y otras que se encuentran en vias de extinción como el palosanto Rio procedente del Amazonas.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)