VIII Curso Int "Ciudad de Najera" - 9/15 Abril`07 - LA RIOJA

Samuel Diz

Socio de la AGA
Hola amigos,

os adelanto las fechas del VIII Curso Internacional de Guitarra "Ciudad de Najera", que un año más cuenta con el maestro Jose Luis Rodrigo. Se celebrará del 9 de Abril al 15 de Abril de 2007. En cuanto la organización nos envié las bases de matricula ya las colgamos aquí.
 
Hola a todos,
ya tengo las bases del curso de este año. Ademas de las clases del maestro Jose Luis Rodrigo, profesor del Real Conservatorio Superior de Madrid, habrà clases de analisis de alguna obra de guitarra por parte de Jose Manuel fernandez y una master-class de guitarra barroca por parte de Thomas Schmitt. También cuelgo la inscripcion, hay algunas novedades en las bases asi que leedlas con atencion.
Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • bases2007.doc
    46,5 KB · Visitas: 50
  • inscripción2007.doc
    34 KB · Visitas: 24
Última edición:
Como parece que algún usuario ha tenido algún problemilla para descargarse las bases, las pongo de nuevo aquí:

CURSOS INTERNACIONALES DE MÚSICA EN LA RIOJA

VIII Curso Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”

Nájera 10 a 15 de abril del 2007

CONCEPTO

El VIII Curso Internacional de Guitarra “Ciudad de Nájera”
es principalmente un encuentro pedagógico alrededor del Maestro JOSÉ LUÍS RODRIGO. Pretende además ser para los guitarristas no solo la ocasión de recibir las orientaciones musicales del Maestro sino también vivir unos días de intercambio, convivencia y conocimiento de todas las experiencias personales de los músicos que participan. Está organizado por la Asociación Cultural “ Cuenca del Najerilla “

Una de las peculiaridades de este curso es la beca de estancia que se concede a 20 guitarristas activos que participan.

Los conciertos que se programan son como otros años uno de los objetivos generales del curso : poder ofrecer conciertos de guitarra en diferentes localidades de la Rioja ofrecidos principalmente por los participantes.

El patrocinio del GOBIERNO DE LA RIOJA, AYUNTAMIENTO DE NAJERA y LA FUNDACIÓN CAJARIOJA con la colaboración de la Universidad de la Rioja y Conservatorio Profesional de la Rioja nos hace pensar en una continuidad ilusionante del curso con nuevas propuestas que complementan la labor pedagógica del Maestro José Luís Rodrigo. Este VIII curso tendremos las clases magistrales de Análisis impartidas por José Manuel Fernández y la clase de interpretación de guitarra barroca que impartirá Thomas Schmitt.

Propuesta docente

Cada guitarrista activo recibirá una clase particular de tiempo limitado por el juicio del Maestro.

Cada guitarrista activo y oyente tiene la posibilidad de asistir a todas las propuestas docentes del curso además de las actividades que se programen alrededor de la docencia ( conciertos, visitas, etc…).

El Maestro José Luís Rodrigo determinará un tiempo para que los guitarristas oyentes puedan pedirle orientación de lo que estimen oportuno.

Las actividades docentes se celebrarán en
Sala Doga de Nájera
C / Garrán 11 ( travesía de Calle Mayor )
Nájera

Propuesta de estancia

Se establecen 20 becas para guitarristas activos.
Esta beca incluye : de la comida del martes 10 de abril al desayuno del domingo 15 , incluyendo en estos días el desayuno, comida, cena y habitación de estudio y dormir.

El lugar de estancia y estudio será el
Hostal Restaurante Hispano
Paseo San Julián nº 10, Nájera. ( La Rioja )
Tf : 941 36 36 15

La concesión de becas de estancia será decisión de la Organización después de estudiar el currículo y propuesta de los solicitantes y previa consulta al Maestro.

Cada guitarrista becado deberá indicar obligatoriamente a la Organización si altera de alguna forma su estancia ( venir o marchar antes o después de lo establecido )

Oferta de participación

Todos los guitarristas que deseen participar en el curso enviarán su solicitud de participación ( hoja de inscripción ) debidamente cumplimentada junto al resguardo de pago de los derechos de curso antes del 25 de marzo del 2007 a la dirección de la Asociación Cultural “Cuenca del Najerilla “.

Los alumnos activos becados deben estar dispuestos a interpretar dos obras en los posibles conciertos que se programen en Nájera u otras localidades, esto es imprescindible para la concesión de las becas de estancia.

Una vez recibidas ambas cosas se comunicará lo antes posible la admisión al curso y la concesión de beca así como detalles ( viajes, como llegar a Nájera, etc…) a cada uno de los guitarristas .

Si alguno de los peticionarios a alumno activo no fuera admitido se le devolverá el dinero ingresado por los derechos del curso.


Derechos del curso

Los guitarristas participantes ingresarán en la cuenta de Cajarioja
2037 0104 8909¬-800461-71…..las siguientes cantidades

Guitarristas activos…………………………………………100 eu
Guitarristas oyentes………………………………………..50 eu








Horarios generales y de docencia


Martes 10
Curso de José Luís Rodrigo ( 16 a 19,30 )
Visita al Patrimonio monumental de la Rioja

Miércoles 11
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 )
Curso de José Manuel Fernández ( 16 a 19 )
Concierto a las 20 horas

Jueves 12
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 )
Curso de José Manuel Fernández ( 16 a 19 )
Concierto a las 20 horas

Viernes 13
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 14 )
Curso de Tomas Schmitt ( 16 a 19 )
Concierto a las 20,00 horas

Sábado 14
Curso de José Luís Rodrigo ( 10 a 13 )
Concierto final de Curso a las 20 horas ( Nájera )
Cena final de Curso 23 horas


Las variaciones de estas actividades se comunicarán puntualmente.

Las visitas al patrimonio monumental y artístico de la Rioja se anunciarán oportúnamente .


Los conciertos de guitarra se anunciarán próximamente. El dia 14 de abril será el concierto del Curso en Nájera y seguidamente la Organización ofrece a los alumnos activos la “ cena de invitación del curso “ en una bodega típica riojana


NOTAS DE INTERÉS

Hostal Restaurante Hispano
Paseo San Julián nº 10, Nájera.
Tf : 941 36 36 15

Sala Doga
Calle Garrán 11 ( travesía de Calle Mayor )
Nájera


La Organización :


JESÚS DOMÍNGUEZ ( coordinación general )
941 36 34 30
617 17 05 10
E-mail : artmiusic@msn.com

MIGUEL CALVO ( coordinación general )
941 22 85 98
941 29 93 34
626 72 95 41
E-mail : miguelcalvofernandez@wanadoo.es
miguel.calvo@dea.unirioja.es

FRANCISCO SAGREDO ( coordinación de conciertos )
689 27 03 84

ROSA MARÍA FRANCIA ( secretaría general )
941 36 34 30


Es una actividad de la
Asociación cultural “ Cuenca del Najerilla “
C / Raure nº 8- 3º
Nájera 26300
941 36 34 30
617 17 05 10
 
Hola a todos/as,

según me informa la organización del curso aun hay 7 becas para plazas de alumnos oyentes a los que se pagaría estancia y comida.

Interesados llamar a Jesús: 617170510

Saludos:

Óscar López Rogado :121:
 
A las buenasssssss!!

Ya que nadie se atreve a escribir sobre el curso de Najera de este año, lo hare yo, intentando hablar en voz de mis compañeros (siempre con su permiso claro esta).Antes de nada dar las gracias a los que han organizado el curso.
Curso? CURSAZO.Ha estado genial!!!Daría un 10 a todo pero vais a pensar que soy muy exagerado;la calidad del curso ha sido muy buena, tanto las masterclasses como las de analisis, el alojamiento muy bien...ERA GRATIS!y se comia de miedo. En cuanto al ambiente, no exagero doy el 10!!Un saludo enorme a todos desde aquí;espero veros pronto a la gran mayoria, besos y abrazos!!
Pero quiza una de las cosas que mas me ha llamado la atención fue la serie de conciertos, impartida por los propios compañeros ( los de mayor calidad claro esta), creo que fomentar esto es importante. Siempre queremos ver a los "grandes", pero creo que hace mas ilusion ver a tus amigos hacerse GRANDES!Mi enhorabuena para ellos!!!!

Contaria mas cosas, pero el que quiera mas...que se hubiera venido!!
Por cierto Adrian envia la lista de mails cuanto antes, me gustaria tenerla.GRACIAS!

P.D: no se me ha olvidado hablar de la actividad nocturna, esque me da un poco de vergüenza, ya se subiran fotos, el que quiera que las vea y juzgue.jeje.Por el poder del clitttt!!!!!!!

:amigos:
 
Hola Batute!
efectivamente ha sido un curso estupendo como todos los años con las clases del maestro Rodrigo, y en el que este año Jose Manuel analizó el "Tema y Variaciones" de Berkley y Thomas dió un concierto-conferencia explicando los pasacalles y chaconas. Fué sorprendente escuchar la chacona de Bach interpretada en una guitarra barroca!
por cierto los que hicisteis fotos a ver si me las pasais que yo no pude hacer ninguna,
un abrazo para todos!

y como dices la actividad nocturna estuvo muy interesante y movidita j:mrgreen:
 
Hola!

Menos mal que alguien ha posteado_Oye Adrian las lista de los correos electronicos no me ha llegado, si me pudieras hacer el favor de volvermela a enviar te lo agradecería, no quiero perder los contactos.Un abrazo."!

:amigos:
 
Pues sí, tanto Batute como Adrían tienen toda la razón. Para mí ha sido uno de los mejores cursos que he realizado, y no sólo por las clases IMPRESIONANTES del maestro Rodrigo, el pedazo de alojamiento y la abundante comida, sino que ha resultado una mezcla de compañeros fuera de lo normal, en la que estuvimos todo el rato pasándolo de muerte.... y sí, cierto, vaya noches, que largas eran, sobre todo para algunos, jojojo.
Un saludo muy fuerte para todos esos compañeros y una felicitación a la organización. :clap: :clap: :clap:
 
Atrás
Arriba