Compensación en el pegado del puente

Saludos, queridos amigos. Aunque las cosas no salen con la velocidad que uno quiere, estoy, no obstante recabando información y adecuando el poco espacio de que dispongo para ver si más pronto que tarde comienzo por fin con la guitarra de Torres que tanto anhelo construir.
En la documentación que poseo, que es, básicamente de Roy Courtnall, El Maestro Romanillos y del admirable Rafael López Porras, no consigo aclararme con lo de la compensación de 2 milímetros entre las cuerdas primera y sexta en el momento de pegado del puente a la tapa armónica. ¿podría ser que partiendo como longitud de la cuerda prima como base de la medida la cuerda sexta se encuentra retrasada dos milímetros, es decir, el puente se retrasa dos milímetros en esa zona? Os ruego una aclaración al respecto.
Muchas gracias

"No existe mayor muestra de generosidad que la que se ofrece sin pedir nada a cambio"
 
Hola Joaquin, Te pondré un ejemplo de compensación:
Para una guitarra de tiro 650mm, la distancia de la cejuela a la selleta en las cuerdas no será 650mm, sino que podría ser 651mm en la primera y 652 en la sexta. Te digo "podría ser", porque en cuanto a estas medidas tambien hay opiniones y gustos.
Un Saludo.
Román.
 
Hola Román.
Ante todo agradecerte que me hayas respondido a la duda que planteé y, sobre todo espero que también tu respuesta pueda ayudar a los que, como yo, queremos aprender muchas cosas sobre este maravilloso mundo de la construcción de la guitarra española. Por otro lado he podido constatar que tus datos coinciden con los de Rafael López Porras, cuya autoridad en el tema es de sobra reconocida. Por todo ello agradecerte nuevamente tu deferencia y ya me siento seguro de que, aunque haya otras opiniones, estas medidas de compensación son dignas de ser tenidas en cuenta. Gracias.

"Para conocer la calidad de un ser humano basta con observar su comportamiento para con los que no se pueden defender de él y para con aquéllos de los que no va a conseguir ningún beneficio"
 
Hola, Joaquín. Muchísimas gracias por tus palabras hacia mí. Llevo un par de días griposo y ni había entrado en el foro. Pero ya veo que Román (gracias, Román) ha contestado a tus dudas. Como bien dice, no todos los guitarreros son partidarios de la compensación.
 
Atrás
Arriba