Saludo de recien llegado

luisgarcia

New member
Hola, es mi primer mensaje en el foro.

Felicitaros por lo interesante y completo que es.

Yo no toco la guitarra, pero tengo 2 hijos de 11 y 13 años que la tocan muy bien. El mayor está en primero de grado medio en el conservatorio de Arganda, Madrid.

Seguramente se apuntará al foro si le dejan por la edad.

Yo estoy especialmente interesado en construcción de guitarras, pues me han liado para que les construya una.

He comprado todo lo necesario en Madinter y estoy realizando moldes en DM para ayudarme en la fabricación. De mometo la madera está parada en casa hasta que tenga todos los elementos auxiliares preparados.

De momento tengo mucho pendiente por leer en la zona correspondiente de lo cual estoy encantado, pues era difícil encontrar información.

Espero ir publicando fotos e información de todo el proceso aunque tengo muchas ocupaciones y es posible que se prologue durante más de un año.

Un saludo a todos.:adios:
 
Hola Luis:
Bienvenido, estás entre amigos.... tanto tuyos como de la guitarra.
¿te ha picado el gusanillo ..eh? .Pues ya eres uno más y tus hijos seguramente sigan tu camino y si no ...al tiempo.:D
Lo dicho..... Bienvenido.
Saludos.
 
Hola Luis, bienvenido al foro.

Si te interesa la construcción has dado en el clavo con este sitio. Aquí tenemos un foro de construcción de lo mejorcito que puedes encontrar por la red, de mucho nivel y con buena gente.

Un saludo
 
dduracedo dijo:
¿te ha picado el gusanillo ..eh? .Pues ya eres uno más y tus hijos seguramente sigan tu camino y si no ...al tiempo.:D

Si, me ha picado. Llevo 20 años aficionado a fabricar cajas de altavoces a la alta fidelidad de excepción,equipos, tratamiento acustico de salas, medidas, etc.

Desde luego si necesitáis información sobre contrucción de altavoces o medidas acústicas de todo tipo: espectrogramas, medidas de reberberación, respuesta en frecuencia etc, no tenéis más que preguntar,por si os puedo ayudar.

El caso es que hace 4 años que en lugar de escuchar música en equipos tratando de conseguir la perfección como si sonase en directo, he pasado a esuchar en directo de verdad.

Me paso el día escuchando a mis hijos tocar a Tarreja, Luis de Narvaez, Albeniz, Gaspar Sanz,Agusti Barrios Mangore, Jon Dowlan. Estoy totalmente enganchado a la guitarra. Susonido me ha calado en el alma. Es parte de mi vida, o de una etapa de mi vida.

Desde luego llevo año y medio enganchado en lo de construir una guitarra y para eso ha sido un descubrimiento maravilloso este foro.

Mi hijo mayor ya está enganchado a vuestro foro, pero no se si con 13 años le dejaríais intervenir. Pero de momento con leer artículos e hilos tiene para rato.

Un saludo.
 
Hola Luis:

¡Bienvenido!, este foro es excelente y seguramente tus afanes quedarán satisfechos; de igual manera con los comentarios de tu experiencia ayudarás a otros.

Entendemos como te has enganchado, la guitarra es así; su sonido produce el efecto exacto que tu has mencionado......cala en el alma.

¡Felicidades por tus hijos también!, para todos los que amamos la guitarra sería una gran satisfacción pasar el día escuchando a nuestros hijos tocar como lo hacen los tuyos.

Estamos en contacto y recibe un Abrazo.
 
Atrás
Arriba