Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Montando la segunda

Montando la segunda

Hola a todos:

En estos momentos, por fin empiezo a montar otra guitarra, la verdad es que tengo muy poco tiempo, pero ahí os van imágenes del trabajo, espero en esta semana avanzar seriamente.
    Un saludo a todos.
    Imágenes Adjuntas

Re: Montando la segunda

Hola Rodolfo, enhorabuena por ese trabajo del mástil y la tapa, verás como ésta te sale mejor que la anterior .
    Yo acabo de empezar también hoy con una tapa de pinoabeto, para una de palosanto.
    Por cierto ¿qué fondo y aros le vas a poner?
    un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

¡Bien, amigo! Veo que estás poniendo atención en el eje principal.

Viento en popa a toda vela.

Rodolfo,

Felicitaciones, muy prolijo tu trabajo. Solamente una pregunta, hacer las cajas para las cunas tan grandes no debilita de alguna forma el brazo?

Pablo

Hola Rodolfo:
    El peligro está, en que cuando haces el trabajo a ratos, se tiene la cabeza en otras cosas, pero en este caso, veo que lo haces con mucho cuidado, porque.... es un trabajo bien hecho.
    Me va gustando más que la primera, aunque para ti la primera sea un poco especial ¿no?.
    Ya nos irás enseñando poco a poco lo que hagas.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

Hola a todos:

Os voy contestando; efectivamente, en esta voy a muerte -seré un hermoso difunto al final-. El eje, la lija y lo que se pueda, intentando superar los errores de la primera, en principio no llevo repetido ninguno.
    Los aros y fondo, serán de india con tira en coral, espero doblarlos este fin de semana. Mi primera guitarra está guardada en un armario, y creo que se la regalaré a alguien de la familia para que la ponga de adorno en alguna parte, no la quiero ni ver, es especial...mente mal hecha, aunque no te negaré, dduracedo, que hay mucha pasión puesta en ella. En esta, la cosa promete más. En cuanto a las cuñas, es una prueba el hacerlas más grandes, y por supuesto hacerlas mejor, si no les doy demasiada tensión, yo creo que no le tendría que pasar nada al mástil.
    Fernando, te he mandado un email, ya que no me funciona la mensajería privada del foro. ¿lo has leído?
    Os agradezco a todos el ánimo y por supuesto que os iré enseñando los resultados.

Un saludo a todos. Rafael, ¿cómo va lo del curso de este año?

Adelante Rodolfo, tiene buen aspecto, yo he tenido un problema con las cuñas del mástil de la guitarra que estoy haciendo. Ya adjuntaré unas fotos en el hilo que puse, ten cuidado porque al ser más grandes a mi me ha pasado que se ha rajado el tacón, lo bueno es que ha sido arriba y una fractura limpia. Lo he vuelto a encolar. También puede que le diera mucha presion a las cuñas. Bueno que te vaya bien este proyecto. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez

efectivamente, en esta voy a muerte -seré un hermoso difunto al final-. El eje, la lija y lo que se pueda, intentando superar los errores de la primera, en principio no llevo repetido ninguno.
    Ánimo Rodolfo, despacito y buena letra.
    Si tan poco te gusta la primera, te puede servir para pruebas, aunque a mi me daría pena.
    Un abrazo.
    Román.

Hola. Va muy bien esa segunda Rodolfo, y la roseta ha quedado muy bien .

LCM.

Hola Rodolfo.
    Bueno en principio desearte que tengas las ideas mas claras que con la primera, y que toda la practica recibida tanto en el manejo de las herramientas como en las distintas partes que componen el instrumento, te sirvan en el siguiente proyecto, es importante saber para que sirve cada pieza y su función, empapate todo lo comentado y si tienes alguna duda cuenta conmigo, para lo que quieras.
    Un saludo.

... Rafael, ¿cómo va lo del curso de este año?
    Rodolfo, es posible que la semana que viene ya sepa algo. Os tendré informados.

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez
    Hola a todos:

Os voy contestando; efectivamente, en esta voy a muerte -seré un hermoso difunto al final-. El eje, la lija y lo que se pueda, intentando superar los errores de la primera, en principio no llevo repetido ninguno.
    Los aros y fondo, serán de india con tira en coral, espero doblarlos este fin de semana. Mi primera guitarra está guardada en un armario, y creo que se la regalaré a alguien de la familia para que la ponga de adorno en alguna parte, no la quiero ni ver, es especial...mente mal hecha, aunque no te negaré, dduracedo, que hay mucha pasión puesta en ella. En esta, la cosa promete más. En cuanto a las cuñas, es una prueba el hacerlas más grandes, y por supuesto hacerlas mejor, si no les doy demasiada tensión, yo creo que no le tendría que pasar nada al mástil.
    Fernando, te he mandado un email, ya que no me funciona la mensajería privada del foro. ¿lo has leído?
    Os agradezco a todos el ánimo y por supuesto que os iré enseñando los resultados.

Un saludo a todos. Rafael, ¿cómo va lo del curso de este año?
    Hola Rodolfo,la verdad es que no recibi el email,lo que si querria saber si tu recibiste el mio.
    Un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Hola Fernando.
    Seguramente los mensajes privados no los recibas, es por que haz llegado al tope, como máximo en el correo privado son 100, borras o los guardas, le das abajo a guardar y lo metes en una carpeta de tu ordenador, o mejor dicho dos carpetas, una los enviados y la otra los recibidos.
    Un saludo.

animo rodolfo ya veras como esta sale bien. un gran saludo javi

Hola Rodolfo!, tiene muy buena cara ese trabajo. Solo veo algo que yo hice y que creo que no repetire, aunque seguramente tendras tus razones: me da la impresion de que la costilla de cedro que queda entre las cajas de las cuñas es un poco ¿delgada?. En su momento yo hice unas cajas tan grandes como esas (aunque fue porque tuve que repetirlas al equivocarme de lado de "entrada" ) y despues pense que esa zona queda mas debilitada cuanto mas grandes las cajas. Logicamente si el ajuste de las cuñas es bueno esto carece de importancia, pero ese ajuste "bueno" a mi me costo mucho lograrlo.

Un saludo cordial.

Martin.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)