Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo suena el toque de Vicente Amigo tocando sin microfonos ni altavoces?

¿Cómo suena el toque de Vicente Amigo tocando sin microfonos ni altavoces?

Estimados guitarristas.-
    Hará cosa de un año estuve en un concierto de Vicente Amigo y la verdad es que tocaba muy deprisa y muy bien. La única duda que me surgió en su forma de tocar es que parecía que tocaba con muy poca fuerza (tocaba por encima) y que era el equipo de sonido el que se encargaba de hacer el trabajo por él. Igual pasaba con los rasgueos, los golpes en la tapa, etc; otras veces, tocaba una sola nota y se mantenía el sonido de forma inusual (eco) muchos segundos. En conclusión, más que una guitarra, parecía que tocaba un piano.
    Por eso tengo la duda de si cuando Vicente Amigo toca sin amplificadores suena tan bien como cuando los usa, o si por el contrario quizás pierda mucha sonoridad la guitarra y suene muy bajo, como si tocara para sí mismo. ¿Cómo es en verdad?

Re: ¿Cómo suena el toque de Vicente Amigo tocando sin microfonos ni altavoces?

Vicente Amigo suana bien hasta bajo agua

Un saludo

Igual pasaba con los rasgueos, los golpes en la tapa, etc; otras veces, tocaba una sola nota y se mantenía el sonido de forma inusual (eco) muchos segundos. En conclusión, más que una guitarra, parecía que tocaba un piano.

Yo lo he visto hace poco y estoy de acuerdo contigo con respecto a lo del eco. Creo que eso le sobra.

Un saludo

hola!

estoy totalmente de acuerdo con vosotros tres! que vicente toca bastante bien, aunque toque bajo el agua y que el sonido mezclado con todos los efectos que un fonico sabe hacer, hace muchisimo para obtener esos resultados!
    pero su estilo es asì!
    me parece un poco como ponerse la duda de como tocan Joe Satriani o Petrucci &co si le quitamos todos los efectos que le ponen ellos a sus respectivas guitarras...
    no estais de acouerdo??
    me parece que muchas canciones de vicente nacieron con ese tipo de idea... "acustica"...

saludos

Yo lo vi aca en Chile cuando vino hace un año atras y el sonido me pareció increíble. Hay un programa del TVE sobre guitarristas flamencos (que de seguro debe estar por ahi en internet) donde muestran un pequeño momento tocando sin ningun tipo de amplificación, aunque dura un par de segundos solamente, se notaba la fuerza que le metía a la guitarra. Vicente Amigo es una bestia.

a veces las melodias de Vicente parecen faciles pero no lo son.....tiene buena tecnica pero podria pulsar mas fuerte.......

Existe un cd de Vicente cuando ganó el premio nacional de flamenco,y no tocó con el equipo de sonido que lleva ahora,creo que es del año 92 y es alucinante.
    Vicente es de un barrio de Córdoba que se llama La Fuensanta,allí hay un bar que se llama "Los Peces"y tocaba a menudo sin micro,sin nada,allí para sus amigos,conocidos y la verdad que era increible que bien tocaba y toca la guitarra.
    Un saludo a todos.
    Antonio Arcos

.Es indudable que Vicente por encima de todo es un guitarrista básicamente flamenco, y como tal su potencia y su proyección de sonido no se le puede poner en duda, ha tocado a cantaores, y para el baile, muy jóven, y para tocar para bailar hay que "romperse" las uñas, y si fuera verdad que su sonido fuese pobre, no hubiera sido acompañante de baile. Eso no quiere decir que él, porque así lo quiere o se lo pide el cuerpo toque a veces suavecito, con una pulsación cercana a lo clásico, intimista, provocando melodías muy legato, con mucho eco, que hace que quede como flotando la bóveda armónica, .sensación que provoca el efecto "rever" en sus conciertos. Cuando quiere correr, corre, cuando quiere ir saboreando nota a nota, casi se duerme, y cuando quiere meter caña o rasguear lo deja todo.Pienso que es un guitarrista completísimo, un gran músico y gran transmisor de sensaciones(para mí esto último lo más importante.)
    Web de Javier Maíz

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)