Allá vamos, numero 11. Epílogo

martin333

New member
¡Hola a todos!. Dicen que en esta vida todo se acaba, hasta lo bueno. En fin, que hemos terminado. Adjunto unas fotos del final del barnizado de poliuretano y de la guitarra acabada. El maestro tallista con el que he formado equipo para esta aventura, y sin cuya dirección no habría arribado a puerto, ha terminado a su vez un bargueño impresionante que he aprovechado para convertir en "marco incomparable" de "Allavamos". Sin vuestra ayuda y sin este foro increíble, nunca hubiera sido posible terminar con éxito. Aun con la gomalaca tierna, el instrumento suena, a juicio de quien sabe que hacer con él, más que aceptablemente bien, así que hay una razón más por la que daros las gracias a todos. En los próximos días, cuando la gomalaca haya cogido cuerpo (todavía se marca con los dedos si se aprieta fuerte) colgaré un pequeño mp3.

Un saludo cordial amigos, vamos a poner rumbo a la próxima. Hay que aprovechar al menos todo el trabajo de formeros, varillas y soleras, aunque solo sea para una o dos más.

Gracias de todo corazón.

Martin.:adios:
 

Archivos adjuntos

  • FOTO095.JPG
    FOTO095.JPG
    84,6 KB · Visitas: 74
  • FOTO094.JPG
    FOTO094.JPG
    97 KB · Visitas: 82
  • FOTO092.JPG
    FOTO092.JPG
    117,1 KB · Visitas: 74
  • FOTO096.JPG
    FOTO096.JPG
    99,8 KB · Visitas: 77
Re: alla vamos, numero 11. Epilogo.

Muy bonita y muy bien hecha esa guitarra Martín, y eso que es sólo la primera :shock: .Mi sincera enhorabuena a tí y también al señor tallista por ese mueble que también me lo quedaría yo sin pensarmelo ;) .

Saludos LCM. :adios:
 
Re: alla vamos, numero 11. Epilogo.

¡Bravo Martin!. He seguido tu trabajo desde el principio. Quedo increible. Realmente te felicito. Te deseo que la disfrutes. Un saludo
Eduardo
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Mis felicitaciones para ti y tu amigo. Por cierto, la cara que se ve tallada en el bargueño parace la de Camarón.
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Hola Martín.
Felicitaciones por tu trabajo, para la próxima embárcate en la goma laca, no creo que tengas problemas a la hora de su duplicación, y menos con el maestro que tienes al lado.
Rafael, tienes vista de lince, también a mí me pareció ver la imagen del maestro, pero tiene la cara mas redondita.
De nuevo mis felicitaciones a ti y a tu compañero.
Un saludo.
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

martin333 dijo:
¡Hola a todos!. Dicen que en esta vida todo se acaba, hasta lo bueno. En fin, que hemos terminado. Adjunto unas fotos del final del barnizado de poliuretano y de la guitarra acabada. El maestro tallista con el que he formado equipo para esta aventura, y sin cuya dirección no habría arribado a puerto, ha terminado a su vez un bargueño impresionante que he aprovechado para convertir en "marco incomparable" de "Allavamos". Sin vuestra ayuda y sin este foro increíble, nunca hubiera sido posible terminar con éxito. Aun con la gomalaca tierna, el instrumento suena, a juicio de quien sabe que hacer con él, más que aceptablemente bien, así que hay una razón más por la que daros las gracias a todos. En los próximos días, cuando la gomalaca haya cogido cuerpo (todavía se marca con los dedos si se aprieta fuerte) colgaré un pequeño mp3.

Un saludo cordial amigos, vamos a poner rumbo a la próxima. Hay que aprovechar al menos todo el trabajo de formeros, varillas y soleras, aunque solo sea para una o dos más.

Gracias de todo corazón.

Martin.:adios:
:victoria:
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

:victoria: Bravo Martín y compañía:victoria:
Estoy deseando oir el mp3. Tiene pinta de sonar bien.
Enhorabuena.
Román
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Enhorabuena, Martín y compañia, esa guitarra está de lujo, y tiene que sonar bien.
ahora nada, a por la segunda, y después la tercera; bienvenido al enganche de la construcción, y dale también mis felicitaciones a tu compañero por esas benditas manos que tiene, que vaya tela...
Un saludo
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

!Uf! Que maravilla. Enhorabuena por vuestras obras de arte. !Me está entrando una sana envidia...!:clap: :clap: :clap:
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Enhorabuena Martín. Es una joya tu guitarra, es muy bonita, he seguido todo su embarazo y ahora su nacimiento, mis felicitaciones Papá. A propósito ¿cómo la llamarás?.
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Hola Martin:
Te felicito es muy bonita.
Siguiendo la pauta de Bermudo, debo decir que este foro está viendo muchos "alumbramientos" y no se ha producido el "bautizo" (que yo sepa) de ningúna de estas bellezas.
:amigos: por esta y por todas las demás :amigos:
¡Enhorabuena a todos los felices propietarios de estas ahijadas del foro!
Saludos.
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Hola Martín, he de decir que he seguido todos vuestros "alla vamos" y ahora que habéis terminado, por cierto que habéis sido bastante constantes, mis felicitaciones. Un saludo.
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Se los transmitire (imprimiendo la pagina) al maestro del "marco incomparable" en que he fotografiado la guitarra.

Despues de algunas probaturas he hecho un "experimento" que me ha resultado llamativo:
Desde el principio, una de las cosas que ajustamos y reajustamos una y otra vez fue la hendidura del puente que aloja el hueso. Las lecturas respecto a la acustica de nuestro instrumento, entre otras, las escritas en este foro, indican que ese "apoyo" del hueso es importantisimo. Pues bien, el hueso cabezeaba un poquito y decidi hacer un cordoncito muy fino de masilla epoxidica (puristas de la madera, mil perdones) y colocarlo en la base de la hendidura, con el objeto de que al colocar el hueso y presionarlo, la base de contacto fuese total. Para evitar que se adhiriese lo puse cuando ya estaba medio fraguado y todavia maleable. Todo parece indicar que el sonido mejora. Aunque en realidad lo que me hubiese gustado es que el hueso no cabeceara.

Un saludo muy cordial

Martin:adios:
 
Re: alla vamos, numero 11. Epilogo.

LCM dijo:
Muy bonita y muy bien hecha esa guitarra Martín, y eso que es sólo la primera :shock: .Mi sincera enhorabuena a tí y también al señor tallista por ese mueble que también me lo quedaría yo sin pensarmelo ;) .

Saludos LCM. :adios:

Gracias LCM, ya he intentado quedarme con el, ya, pero tenia un dueño poco dispuesto a desprenderse de esa joya.:smile:
Saludos.
Martin:adios:
 
Re: alla vamos, numero 11. Epilogo.

profgalax dijo:
¡Bravo Martin!. He seguido tu trabajo desde el principio. Quedo increible. Realmente te felicito. Te deseo que la disfrutes. Un saludo
Eduardo

Gracias profgalax, muy amable :amigos:

Saludos.

Martin.:adios:
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Rafael López Porras dijo:
Mis felicitaciones para ti y tu amigo. Por cierto, la cara que se ve tallada en el bargueño parace la de Camarón.

Hola Maestro Rafael, contesto desde aqui a las alusiones faciales del genio de la Isla que tambien ha hecho defran, como ves esta cara es un poco mas gordita y por arte de la fotografia da la impresion cuando la imagen se pixela de parecerse a Camaron, :D :D . al natural se parece mucho menos....una lastima, porque entoces si que hubiese sido un "MARCO INCOMPARABLE" ¿verdad?.

Muchas gracias por vuestro comentarios:amigos:

Martin. :adios:
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Para Fernando Rodriguez Rodriguez, juanma ibañez, Bermudo Duracedo y xelaxtico, muchas gracias por lo que habeis escrito, uno queda sin palabras.

Por cierto, la hemos bautizado "Allavamos" (¡como si no?)

Un saludo a todos.:amigos:

Martin.
:adios:
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Roman Baztan dijo:
:victoria: Bravo Martín y compañía:victoria:
Estoy deseando oir el mp3. Tiene pinta de sonar bien.
Enhorabuena.
Román

Gracias Roman. Una frase tuya valio la filosofia de la construccion. Lastima que llegara tarde como ya comentamos en su momento, aunque pese a todo la diosa casualidad ha querido que llegaramos a puerto. De todos modos la proxima vez sera la que presida nuestro quehacer. A ver si seca un poco mas la gomalaca (le di muuuuchhhas mmaannnos) y fragua el experimento del puente y cuelgo (manitas de mi hija mediante) un mptresito.

Un saludo cordia.l:amigos:

Martin :adios:
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Hola Martín, me alegra que podamos ayudarnos entre nosotros. Yo tambien soy de los de trabajar con una máxima en la cabeza, ayuda a subir el nivel del control de calidad ( que somos nosotros mismos ). Aunque espero que fuera una buena frase... digo tantas cosas... :roll:
Otro saludo del corazón (cordial).
Román.
 
Re: Allá vamos, numero 11. Epílogo.

Hola Martín;

Disfruta de esa guitarra, 11 es un número como para que a uno ya le vayan tomando en serio. Mi más cordial enhorabuena.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba