Barnizado A Pistola

Hola compañeros, quisiera por favor si me podéis aconsejar sobre una duda.
Bien, el problema es que sé que cuando se barniza a goma laca, el puente se debe de colocar una vez barnizada, pero cuando se barniza a pistola (nitro o puliuretano) ¿sería mejor colocar antes el puente?
Gracias y un saludo.
 
Hola Fernando.
Cuando se embarniza a pistola el puente puede estar colocado, pero debe tener experiencia en el manejo de la pistola, y me refiero a la distancia que le aplique el barniz, para que no ocasione chorreones.
Un saludo.
 
Hola Fernando, me permito comentarte tambien que es muy importante para evitar los chorreos a los que se refiere el amigo Defran, que al igual que la distancia de aplicación controles la presión a la que debes regular el compresor. Ésta debe variar si el depósito que alberga el barniz lo tienes encima o debajo de la pistola. Encontrarán muchos manuales en internet sobre este tipo de cosas, pero yo te recomiendo que hagas alguna prueba en algún retal que tengas. Por muchos datos que te podamos dar depende tambien del material con que trabajas, la pistola, ect..
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que en principio me las va ha barnizar un amigo que es charolista, y de paso me dará un pequeño curso intensivo, pues la verdad es que no se me da mal el manejo de la pistola, pero en las ocasiones que la utilicé, fue para pintar coches y motos, o sea, que de madera, nada.
Así que prefiero que estas guitarras que tengo para barnizar me la haga él, y más adelante ya veremos.
Por cierto Maiki, yo soy de Bellavista, ¿por casualidad tú tienes un taller de guitarras en Dos Hermanas? lo digo porque he oído hablar de un guitarrero que hay en Dos Hermanas, pero todavía no me ha dado por visitarlo, así que no sé quien es, pues aquí en Sevilla ya los conozco a casi todos, que por cierto, unos muy amables y otros no tanto (suele pasar, ¿verdad?).
Aquí tienes tu casa, en Bellavista, para lo que necesites, y lo digo para todos los foreros también.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Fernando, me alegra saludarte por fin y siento no poderte dar señas de ese guitarrero. Yo lo estoy buscando tambien pero no encuentro a nadie que me de referencias de él. Yo soy un carpinterillo aficionado desde hace muchos años y espero llegar a guitarrero dentro de otros muchos. Tengo un pequeño taller que monté en casa, dentro de un patio y ayer mismo me llegaron los planos de mi primera guitarra Romanillos que espero comenzar a construir dentro de poco.
De momento tengo tadavía que terminar los muebles de mi casa, pero ahora que tengo los planos comenzaré poco a poco a hacerme las plantillas y ha fabricarme la domadora de aros y demás útiles que he ido viendo que son necesarios gracias a todos vosotros.
Como ves mi camino es aun bastante largo y mis pasos son obligadamente lentos pero teniendo ejemplos como el tuyo mi ánimo no decae y mis ganas son cada vez mayores.
Agradezco tu ofrecimiento y ten por seguro que te haré muchísimas preguntas. Aquí me tienes tambien para lo que necesites y a todos los foreros tambien, por supuesto. En cuanto sepa quién es ese guitarrero te lo diré.
Os mando unas fotos del tallercito que hice desde el primer ladrillo. Las maderas que tengo sobre el banco deberían convertirse en un mueble para el cuarto de baño. A ver que tal. :amigos:
 

Archivos adjuntos

  • Tallercito 1 - Editada.jpg
    Tallercito 1 - Editada.jpg
    34,1 KB · Visitas: 56
  • Tallercito Editada.jpg
    Tallercito Editada.jpg
    28,2 KB · Visitas: 36
Última edición:
Gracias Rafael, lo hice con mucho cariño e ilusión :oops: y espero que pueda albergar mis guitarras dentro de poco. La verdad es que pienso en ello 20 horas al día, pero de momento me tengo que contentar con los preliminares, ya que tengo que terminar unos cuantos trabajitos para la casa. Como he comentado, ya tengo los planos e iré intercalando entre mueble y mueble las plantillas y demás útiles. Iré mostrando mis pequeños progresos, y trataré de compensar con interés y muchas fotos todo lo que estoy aprendiendo día a día gracias a vosotros.
 
Atrás
Arriba