Plantillas para diapasón y radio 6000

Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Gracias Rafael.
Miraré de comprar el libro de Courtnall, yo ya tengo el de el arte de un guitarrero español y los planos que vienen son de Jerónimo Peña Fernández.
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Muchas gracias de nuevo Rafael.
Ya le he ido dando un vistazo a parte del índice, pero hay muchisimo que leer.
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Siento mucho no haber podido adjuntar antes las plantillas, pero es que hace tiempo que no entro en el foro, no he tenido tiempo, ando muy atareado, y la verdad es que creo que voy a seguir por mucho tiempo igual de atareado. Pero bueno lo que les interesa a ustedes, seguramente...., bueno por lo menos a algún compañero que así lo ha solicitado son las plantillas de radio 6000 y ya que estabamos adjunto también las de diapasón 650 y 660. Que le sean de buen uso a quien las quiera.
 

Archivos adjuntos

  • plantilla6000.pdf
    108,7 KB · Visitas: 342
  • 650diapason.pdf
    120,1 KB · Visitas: 290
  • 660diapason.pdf
    119,3 KB · Visitas: 217
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Muchas gracias Elzarrio por aportar tus plantillas. La verdad es que sí nos ira bien a mas de uno.:amigos:
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Me uno a los agradecimientos a Elzarrio ya que aportar sin pedir nada a cambio es de gente generosa.

Un saludo
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

De nada queridos compañeros, pero yo tambien recibo mucho del foro... de todos vosotros...y por lo tanto es de bien nacidos el ser agradecidos. No es más que una forma de daros las gracias a todos, la pena es que no tenga mucho tiempo... si lo tuviera haría más....
Salud y suerte, que os sean útiles.
;)
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

¿podría alguien explicar como se pueden imprimir las plantillas que nos ha dejado el zarrio para tenerlas en papel a tamaño real?. Gracias
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Yo las llevé a una tienda de fotocopiadoras que tenian impresión digital y ellos te lo sacan directamente. Creo que lo tratan como si fuera un plano.
Suerte.
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

En relacion con la plantilla para hacer los trastes os puedo decir que,gracias al laser,yo hago el diapason directamente,la maquina me da una precision de milesima de milimetro y lo hace en dos minutos.
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

En relacion con la plantilla para hacer los trastes os puedo decir que,gracias al laser,yo hago el diapason directamente,la maquina me da una precision de milesima de milimetro y lo hace en dos minutos.

:shock::shock::shock:

Amigo, José, eso nos lo tienes que contar con pelos y señales. ¡Laser, ahí es nada!

En serio, José, me parece un tema interesantísimo
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Amigo Rafael,amigos todos:La cosa no tiene misterio,la cuestion esta en disponer de una maquina que grabe con laser,la que yo puedo usar es de la marca Gravograph y es de un señor que la compro y yo le he enseñado el manejo(previo estudio por mi parte) a cambio de yo usar la maquina para mis cosillas.
La forma de hacer ,en este caso el diapason,es muy sencillo.
Se dan las dimensiones del material
Se dibujan los trastes a la medida correspondiente (la maquina admite hsta diezmilesimas,yo lo deje en milesimas)
Y por ultimo se le dice a la maquina como queremos el corte,ancho,profundidad,en una vez ,en varias.Enfin todo lo que quieras.

Pones el material en su sitio, le das al boton y a cortar.
Por supuesto el dibujo lo tengo guardado en un pendrive.
Con esto quiero decir que el programa lo usa cualquiera que tenga idea de autocad o mastercam o catia en fin cualquier programa de dibujo aunque es un poco raro y algunas veces me han dado ganas,si fuera mio,de darle con un martillo.
Esta maquina la suelen tener talleres que se dediquen a grabar toda clase de materiales.Los que hacen letreros para buzones,tampones de caucho,etc.

Rafael,no veas la de veces que pasaba yo cerca de tu calle cuando estaba en Cadiz estudiando.Yo vivia en la calle Antonio Lopez.Cruzaba,yo creo las tres plazas mas emblematicas de Cadiz,Plaza Mina,la de San Antonio y la Plaza del Falla.
Cuando vengas a Sevilla y vas a casa de Andres a lo mejor nos vemos pues yo estoy alli con bastante frecuencia.
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Gracias por la explicación, José. Veo que puede llegar a ser asequible.
Nos vemos por Sevilla, o por Cádiz.
 
Re: Plantillas para diapason y radio 6000

Siento mucho no haber podido adjuntar antes las plantillas, pero es que hace tiempo que no entro en el foro, no he tenido tiempo, ando muy atareado, y la verdad es que creo que voy a seguir por mucho tiempo igual de atareado. Pero bueno lo que les interesa a ustedes, seguramente...., bueno por lo menos a algún compañero que así lo ha solicitado son las plantillas de radio 6000 y ya que estabamos adjunto también las de diapasón 650 y 660. Que le sean de buen uso a quien las quiera.
Soy nuevo en esto de la lutheria, desde hace tiempo, vengo leyendo el foro y recopilando informacion , la verdad es que no tiene nada de desperdicio ,es como un libro abierto y se aprende mucho. Desde ya muchas gracias a todos y gracias a ti ELZARRIO por las plantillas .
 
Amigos: les comento que como tengo acceso a una maquina de corte por hilo de una matriceria, me puse a dibujar unas simples pantillas de radios, cubriendo las que me parecian las medidas mas comunes.(todavia no trabaje nunca con radios, pero busque las medidas mas utilizadas por las marcas conocidas).

Por otro lado hize tambien una plantilla para el diapason, para la escala de 650 mm. Bueno, si esto le sirve a alguien, enhorabuena. Cuando tenga fotos les mando.

Les adjunto el archivo para autocad 2004 y una salida en pdf.

SAludos.
 

Archivos adjuntos

  • Plantillas de diapason y radios.pdf
    6,2 KB · Visitas: 173
  • Plantillas de diapason y radios.zip
    17,8 KB · Visitas: 109
Hola. Me gustaria hacerte una consulta sobre las plantillas, las cuales segun veo, tienen una pinta genial. Si me llevo el archivo que has subido a una imprenta y lo imprimo, saldran a escala?
No se si lo has subido con la intencion de que otros podamos utilizarlo, perdona la osadia. Precisamente estoy fabricandome utiles, y ahora me toca el tema de las plantillas.
 
Hola. Me gustaria hacerte una consulta sobre las plantillas, las cuales segun veo, tienen una pinta genial. Si me llevo el archivo que has subido a una imprenta y lo imprimo, saldran a escala?
No se si lo has subido con la intencion de que otros podamos utilizarlo, perdona la osadia. Precisamente estoy fabricandome utiles, y ahora me toca el tema de las plantillas.

Hola, David. Descárgate los archivos y llévalos a una imprenta; ellos te lo imprimirán a la escala que quieras.

Sé que me has escrito un privado pero no lo encuentro, así que no puedo contestártelo. Mejor seá que me escribas a hotmail.
 
Atrás
Arriba