problemitas con el índice mano izquierda...

Pablo

New member
como andan??
les hago una consulta a ver si me pueden ayudar... tengo un problema con el dedo índice que no se si es común, pero cuando estoy haciendo un acorde por ej. de FA mayor con ceja 1 y quiero pasar al acorde de SI bemol mayor, el índice por inercia se me tuerce hacia el traste 2 o sea no me queda fijo en el traste 1; traté de ejercitar trabajando sobre la abertura de los dedos pero nada... (lo voy a agarrar con una tenaza! :D ) que me recomiendan??
Un saludo muy grande para todos!!!
 
el problema del indice

Amigo Pablo, si te sirve de consuelo efvectívamente es un problema bastante habitual entre los guitarristas.Todos en mayor o menor medida tenemos problemas con ese dedo.Evidentemente el dedo índice no tiene la misma longitud que el anular por ejemplo y esa descompensación ha de notarse en ciertas posiciones.Si lo piensas , en la mano derecha existe un problema parecido a la hora de la pulsación, ya sabes hay dedos fuertes y ágiles y otros más torpes como puede ser el anular.Para todas estas cosas, lo único que se puede hacer desde el punto de vista técnico es trabajar a fondo la independencia de los dedos, pero uno por uno .Supongo que algo has hecho.Tendrías que consultar por si tuvieras algun problema físico en la mano o articulación, pero más bien creo que no.Te puedo aconsejar un ejercicio que a mí me fue bien:Ejercicios con la cejilla completa en posición fija, traste por traste, mientras el resto de dedos , es decir medio, corazón y anular hacen ejercicios de escala cromática de cuatro notas en cada cuerda, ligados con todas las combinaciones de dedos, acordes de dos, tres o cuatro notas, etc.
Espero que te sirva de algo, no obstante ánimo y a seguir trabajando.
 
Re: el problema del indice

Hola Javier, como va?
me consuela un poco el saber que es un tema que afecta en alguna medida a todos, :? y te agradezco tu consejo y el ejercicio que me sugerís, voy a trabajarlo y después te cuento como me fue... :D
Saludos y gracias!
 
Aúnque no deberias mover la posicion de la mano...prueba cuando realizas el cambio subirla un poco como si fueras a buscar un traste más arriba.
 
Atrás
Arriba