Bajo acustico

J.A

New member
Hola, me llamo Jose y he terminado mi tercera guitarra (voy mejorando poco a poco) ,ahora quiero construir un bajo acustico, he estado cogiendo las medidas y me ha sorprendido que ha diferencia de las guitarras en que todas las cuerdas llevan la misma longitud de la primera a la sexta cuerda, en el bajo la primera cuerda es mas corta que la cuarta ,si alguien me lo puede esplicar se lo agradezco de antemano.
 
Hola, Jose. Bienvenido al foro. Como verás, aquí sólo pretendemos, nada más y nada menos, que aprender unos de otros, en sana camaradería.

Te cuento lo que yo sé del tema que preguntas. Tú afirmas que en la gitarra todas las cuerdas tienen la misma longitud, y te extrañas de en el bajo no sea así. Esa afirmación no es del todo cierta, ya que, por ejemplo, yo aplico la llamada compensación (y muchos más como yo), que es lo que se le aplica a los puentes del bajo. Consiste, como tú has observado, en dar distintas longitudes a las distintas cuerdas. ¿Y por qué? pues por la distinta masa, y la altura sobre el diapasón, que tienen las cuerdas.

Aquí encontrarás el tema desarrollado.
 
Atrás
Arriba