Muy buen artículo, defran. Ha respondido a algunas preguntas que me había hecho hace tiempo. Muy interesante.
Permíteme que te haga unas preguntas sobre dudas que me han quedado.
Cuando hablas de rayos UV supongo que te refieres a rayos ultravioleta ¿no?
Otra cosa, ¿no crees que el 80% de humedad es mucha humedad? Te lo digo porque en Cádiz es una cifra de humedad muy común, y con ella he barnizado durante bastantes años; bueno, pues desde que tengo el deshumidificador y puedo barnizar al 45 ó 50%, el resultado me satisface más: me resulta más fácil aplicarla y consigo más brillo.![]()
Me ha resultado especialmente interesante la fórmula que das al final para el barniz de terminación, de hecho pienso ponerla en práctica en la próxima ocasión, que va a ser ya mismo, pero...no entiendo lo de los %. Me explico: cojo un 1l. de alcohol, y le echo 175 grs. de goma laca (esa es exactamente la proporción que también yo utilizo), y ahora le tengo que echar el 5% de resina de sandáraca, y pregunto: ¿esa cuánta sandáraca es? ¿cuántos grs. de sandáraca tengo que echar? ¿Puedo suponer que es un porcentaje con respecto al peso total? o ¿al volumen total? (aunque la diferencia sería poca)
En fin, éstas son las dudas que tengo; que no serán óbice para que ponga en práctica éste que parece experimento alquímico.
Bookmarks