FUERZA MANO DERECHA(repique)

rolo21

New member
hola todos mi consulta es la siguiente como puedo hacer para ejercitar mi mano derecha ya esta es lago floja y la momento de tocra escalas y ejercicios a velocidad se em traba porque las falanges de mi amno derecha se doblan y no las puedo mantener tiezas y si las pongo tiezas se em tensa el dedo meñique dandose a notra la tension en mi mano derecha ...espero un respuesta......de antemano gracias y buen:adios: foro
 
HOLA:
Antes que nada te hago notar una cosa, fíjate que en tu mensaje has trocado letras de las palabras, cosa usual cuando se escribe apurado.

hola todos mi consulta es la siguiente como puedo hacer para ejercitar mi mano derecha ya esta es lago floja y la momento de tocra escalas y ejercicios a velocidad se em traba porque las falanges de mi amno derecha se doblan y no las puedo mantener tiezas y si las pongo tiezas se em tensa el dedo meñique dandose a notra la tension en mi mano derecha ...espero un respuesta......de antemano gracias

Te aclaro que muchos mails que recibo de amigos y parientes tienen este tipo común de "errores"; pero tratándose de un guitarrista, que además pretende mejorar su técnica, bien podría indicar un "vicio" enquistado, extendido luego a todas las actividades que realice con sus dedos.
Es importante hacer notar que la guitarra la "toca" en realidad la mano derecha. La izquierda hace posible que las notas que se van tocando varíen. Parece estúpidamente evidente pero en el estudio de la guitarra primero debe "aprender" la mano izquierda, luego cuando esta mano consigue la posición correcta, la velocidad aceptable en el cambio de posiciones y la firmeza necesaria, es cuando podemos comenzar a "enseñar" a la mano derecha. Esto es porque ya no nos entretenemos en la mano izquierda: esta cae con firmeza en el lugar que debe caer, para que la cuerda no trastée ni suene apagada.
Algo importantísimo es lograr la coordinación cerebral de los impulsos enviados a cada mano y para esto existe un secreto milenario: estudiar despacio. Un dedo de la mano izquierda "vuela" hacia una posición determinada, en el exacto momento en que pisa el diapasón un dedo de la mano derecha "tañe" la cuerda, inmediatamente el dedo de la mano izquierda se relaja, o salta hacia otra posición.
Hay diversas técnicas de "toque" con los dedos de la mano derecha y son muy distintos los ejercicios para cada una. Deberías buscarte unos ejercicios muy pero muy simples para la mano izquierda, de modo de "olvidarte" de ésta y así concentrar toda tu atención en qué es lo que hace la derecha.
Para practicar "apoyado" puedes tocar una escala cromática descendente desde el 12 traste en las cuerdas 5ª y 4ª solamente. (Al tocar la 5ª el dedo de la derecha toca yema/uña y se apoya en la 6ª, etc.).
Para practicar técnica de uña, bien podría servirte la escala de Sol M en dos octavas, que parte desde la 6ª, 3er traste hasta la 1ª 3er traste en que la muñeca izq. solo se mueve de arriba a abajo y vuelve trasversalmente al diapasón. Esta "figura" se desplaza luego un traste hacia la caja y con esto se consigue la tonalidad de Sol#M, etc.
Las digitaciones son siempre: im; ia, ma.
Veré si puedo editar pentagramas con un programita que tengo y te pasaré algunos ejemplos si quieres, además del audio correspondiente.
Hasta pronto y suerte.
 
Atrás
Arriba