Guitarra de cedro y palosanto

Se me olvidaba..¿esas pinzas te funcionan para pegar los contraaros? Yo lo he intentado alguna vez y ,o yo hago los contraaros muy gordos o me timaron con las pinzas,el caso es que nunca me han apretado lo suficiente :| .
Saludos LCM.
 
Hola Xelaxtico, enhorabuena, parece que va tomando forma y está quedando bien, no te aceleres ahora con las ganas de verla terminada.
Si aún estás a tiempo apunta un voto más para el perno, espigo o tubillón, como refuerzo extra de esa zona.
Saludos.
Román.
 
Hola LCM y Román, son bien recibidos vuestros apoyos :smile: .Yo no he tenido problemas con las pinzas, igual es que los contraaros son más finos, o más flexibles.Apuro bastante el corte y lo hago con poca separación para conseguir esa flexibilidad ,sobre todo en las zonas "difíciles", me refiero que no es necesario hacer todos los "peones" de los contraaros iguales. También viene bien usar una sierra de hoja ancha.Todo esto es como yo lo veo,que puede que no sea lo más correcto. Saludos.
 
Hola a todos:

Xelastico, veo la guitarra muy finamente hecha y en muy buen camino. En cuanto a las pinzas, yo compré 75 de acero en Pazos por unos 30 euros. Vienen con la punta forrada en caucho rojo para que no hagas daño a la madera y la tensión es la ideal para encolar esa parte de la guitarra, dicho sea de paso, tediosa y pesada de hacer como ella sola, las contrafajas y los peones llevan sierra y lija para aburrir a un santo; yo me he planteado alguna vez comprarlos hechos, pero me puede el afán de dejarlos perfectos y hacerlos yo mismo.
Lo del tacón ya sabes; más lija, y yo creo que ni se va a ver, muy probablemente, si anilinas un poco el barniz, este te lo tape, ahí no sé, pero es de imaginar. Que disfrutes de esta guitarra. Yo estoy más o menos en la misma fase de la que estoy haciendo ahora y en unos días os la enseño.

Un saludo a todos.
 
Gracias Rodolfo,para la próxima igual pruebo con unas de estas,aunque las que uso ahora no me han dado problemas. Me acordé de ti cuando hice el inglete de la guitarra,cuando ponga la foto te la dedico,je,je. Dejo unas fotos del fileteado, he probado con el sistema de los alfileres, pero no me ha acabado de satisfacer. También pongo una foto del útil que hice para la base de la dremell ,este otro que tengo esta bien pero hay que tener mucho cuidado para que salga uniforme. Un saludo y suerte con tu guitarra.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    111,6 KB · Visitas: 62
  • 2.jpg
    2.jpg
    104,7 KB · Visitas: 76
  • 4.jpg
    4.jpg
    82,4 KB · Visitas: 54
  • 5.jpg
    5.jpg
    97,9 KB · Visitas: 74
Gracias, yo también espero que termine en éxito,ya veremos.El tubo es de diametro 7,5cm y lleva dentro una lampara de 130W halogena que da bastante calor, aparte le pongo esa tapa que es de un recorte de la guitarra para no quedarme ciego con la luz. Os pongo otras fotos del pegado de las varetas, que con este sistema he ganado en efectividad porque como las pegaba anteriormente era bastante poco ortodoxo. Un saludo.

hola xelaxtico ... me preguntaba si esa lampara halogena de 130 w lleva tambien un transformador ... pasa que consegui un tubo de ese mimso diametro pero de bonce, y tendra de largo 30 cm ... me preguntaba esto porque quizas una lampara mas chica , tal vez no requiera de un transformador ... se que son muy potentes y dan mucho calor y son muy duraderas ... tambien se me ocurrio ponerle un o dos velas, de esas estufas de cuarzo ( en el taller de mi viejo hay un par de ellas tiradas ) .. no se , que me recomendas?
 
Hola nelson,no lleva transformador,hay un error en los vatios pues son 150w aunque con una de 130 te valdría, la bombilla es de Philips halogena 230v 150W (k4) la puedes ver pinchando aqui . También puedes ver la descripción del producto aqui.Meter las resistencias por dentro lo veo más complicado a no ser que las apoyes por fuera. Yo la compré en una tienda de electricidad normalita, y un casquillo cerámico para que aguante el calor.Un saludo.
 
Hola de nuevo, os dejo más fotos de la guitarra, en este caso del diapasón. Aunque no se aprecia en el hueco que esta sin sargentos tiene dos agujeros en el traste en los que he metido dos clips para que no se mueva, y debajo tiene los surcos en el mástil al estilo de Rafael. Hay que tener mucho cuidado ya que siempre tiende a moverse cuando aprietas.
¿que método usais para pegar el diapasón con total garantía?
La última es la del inglete:amigos:
 

Archivos adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    143,9 KB · Visitas: 72
  • 9.jpg
    9.jpg
    112,9 KB · Visitas: 61
  • 8.jpg
    8.jpg
    108,9 KB · Visitas: 57
  • 7.jpg
    7.jpg
    75,6 KB · Visitas: 53
Bueno, como dice el compañero Fernando en otro hilo ,sobre el pegado del diapasón,supongo que la mejor garantía es hacerlo con mucho cuidado:smile: . Aunque yo también aparte de poner los clips a modo de espiga hago las marcas a lapicero, pero es dificil verlas despues que empieza a soltar cola.
Os dejo unas fotos del acabado del mástil, colocación de trastes y puente.Salu2
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    43,9 KB · Visitas: 62
  • 2.jpg
    2.jpg
    53,4 KB · Visitas: 57
  • 4.jpg
    4.jpg
    95,4 KB · Visitas: 64
  • 1.jpg
    1.jpg
    79,7 KB · Visitas: 51
Muy buena xelaxtico, que envidia me dais, a ver si yo doy el paso ya y me compro el kit de marras de madinter
 
Hola xelastico, eres un fenomeno y te doy mi enhorabuena por esa guitarra ,te esta quedando de P.M. compañero.
Espero que te suene de lujo ,(que estoy seguro que si)
Un saludo y nada a por otra ya mismo.
 
Saludos compañeros,ya va quedando menos. Ahora estoy metido con el barnizado a gomalaca. Aunque mi experiencia no es mucha, noto que de la anterior barnizada a gomalaca a ésta ,he mejorado algo:D . Bueno un saludo y gracias. Os dejo alguna fotillo más.
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    84,2 KB · Visitas: 39
  • 6.jpg
    6.jpg
    92,4 KB · Visitas: 50
  • 7.jpg
    7.jpg
    96,4 KB · Visitas: 43
Hola, simplemente para no dejar el hilo inacabado aqui os dejo unas fotos de la guitarra terminada. Que por cierto ha quedado un sonido a mi parecer bastante bueno y la tapa ha aguantado (de momento:D ) .Si consigo grabar algo os lo pondré. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    79,2 KB · Visitas: 39
  • 2.jpg
    2.jpg
    116,6 KB · Visitas: 44
  • 3.jpg
    3.jpg
    66,2 KB · Visitas: 38
  • 5.jpg
    5.jpg
    148,1 KB · Visitas: 44
Hola xelastico:
Me daria con un canto en los dientes, si fuese capaz de hacer la que tengo proyectada en seis meses y que me quedase, la mitad de lo bién que te ha quedado a ti.
Una felicitación más que recibes de mi parte...porque te ha quedado muy bien y practicamente en tres meses....para hacerme una idea ¿cuanto tiempo diario trabajaste en ella?.... o bién ¿ha sido a ratos?.
:victoria: victoria una vez más....muy bonita.
Saludos.
 
Xelastico,ehorabuena,te ha quedado muy bonita,espero que de sonido este igual.
Si señor ,ya se ven los frutos,la verdad es que esto del foro es una pasada,creo que devemos estar orgullosos de la familia que tenemos montada,para terminar con muchas dudas,y los nobatillos como yo,aprender, lo que estamos aprendiendo.
De nuevo enhorabuena,y nada ha por la prosima!!!!.
Un saludo.
 
Última edición:
Bravo¡¡¡¡¡¡

Muy bonita, y el acabado tiene muy buena pinta.

Cuando uno avanza, avanzamos todos.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,esto me anima más aún a seguir construyendo.
En cuanto al tiempo que he tardado,como dice el amigo Domingo ,yo también me daría con un canto en los dientes si la hubiera hecho en tres meses. La hice a ratos, incluso días no poder echarla mano y más o menos he tardado el doble osea seis meses. Las fotos las empecé a poner cuando la tenía ya avanzada.
Eneas me alegro de leerte por aqui de nuevo,espero que nos comentes de tus nuevos proyectos,si es que tienes algo entre manos, ya que siempre son muy interesantes.
Espero algún día hacer una guitarra completa,me refiero ha hacer una roseta de fabricación propia,aunque sea sencillita.Es lo que me queda, ya que los clavijeros va a ser dificil :smile: . Un saludo
 
Hace tiempo que no pasaba por aquí pero últimamente he hecho unos vídeos con detalles del proceso de construcción y grabado el sonido de esta guitarra, también he hecho grabaciones de otras de las guitarras que compartí en este foro,adjuntaré también los videos de éstas en los hilos correspondientes. Aquí os dejo los enlaces para que podáis verlos.
https://youtu.be/mEWC3KyK94c
https://youtu.be/UrR1cfJgODk
 
Atrás
Arriba