Secuoya para la tapa

Miguel A.

New member
Hola!
¿Conoceis alguna información sobre las características sonoras de esta madera y su posible utilización como tapa armónica?
Un saludo,
Miguel A. Leiva
 
Hola,

Te cuento mi poca experiencia como intérprete (no soy constructor). Probé una Bernabé modelo 30 con tapa de secoya, hace como cuatro años en Casa Luthier. La guitarra sonaba muy bien. Creo que no tan clara como una guitarra típica de abeto (pino abeto alemán), pero bastante más que una típica de cedro (Red Cedar/cedro rojo de Canadá). Supongo que su rigidez será inferior a la del abeto y superior a la del cedro rojo.
A lo mejor se asemeja, en cuanto a sonido y rigidez, al abeto "sitka" que usan en EEUU.

Un saludo.
 
hola, yo tengo madera de secoya y es muy parecida en terminos de sonido al red cedar la compre en vancouver es mas flexible que esta y de muy buen sonido solo hay que dejarla un poco mas grueza por que es mas flexible y blanda
un saludo a todos
 
Hola a todos:

Yo también tengo sequoia, un par de juegos, totalmente secos. A mí también me parece más rígida y sonora que el cedro, para el año que viene muy posiblemente haré una guitarra con una de estas tapas, una vez haya acabado las que tengo entre manos ahora.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba