1ª Transcripción Chaconne - J.S. Bach

Krishna Salinas

New member
Alguien tiene referencias sobre la versión de Antonio Sinópoli de la transcripción de la Chaconne ? Sé que fue editada en el año 1922, desconozco si existieron reediciones. Si alguien posee informaciones y algun ejemplar de la partitura o donde conseguirla, agradezco por anticipado.

Krishna.
 
Está incluida dentro del “Suplemento al Método para Guitarra” de Aguado – Sinopoli, de Ricordi (BA 6712).

También, como BA 7417, Bach J.S. /Chacona, en la misma editorial.

Yo precisamente lo compré hace unos 35 años en Recife, en O Violao de Ouro.

También te informo que la transcripción está en Mi menor, cuando la original es en Re menor.

Creo que es menos complicada técnicamente en Mi menor, pero yo ya tengo aprendida casi la mitad en la versión de Andres Segovia y ya no voy a cambiar.

Si no puedes conseguirla, me lo dices.

Como puedes ver, esta es mi primera intervención en el foro.

ammaiz
 
Gracias por tu respuesta. Poseo un ejemplar del método Aguado - Sinópoli editado por ricordi BA 9801 (el que mencionas es otro codigo) pero no tiene ningun suplemento y la Chaconne no esta. Tampoco conozco la edicion que mencionas. Hay alguna forma de conseguir esta partitura
 
Estás visualizando un tema que a partir de este post ha sido restaurado por el equipo de Administración. Más información aquí.https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897

Intervención del usuario "Iñaki Ramos"
***************


Parece ser que Antonio Giménez Manjón realizó una transcripción de la Chacona de Bach muchos años antes... Aquí aparece en el programa de su concierto en Madrid el 3 de Abril de 1913, reproducido en el diario ABC:

Programa_Manj%F3n_3_Abril_1913.jpg

Desgraciadamente, parece que esta transcripción se perdió, como tantas obras de Manjón, aunque tal vez pasó a manos de algún discípulo o conocido. Saludos :adios:
 
Intervención del usuario "Rafael Suarez"
***************

Amigo Iñaki:

Que interesantísimo hallazgo. Muchas gracias.

Un Abrazo.
 
Intervención de "Sergio Gasca"
***************


Hola amigo Iñaki

A mi también me parece muy interesante la información: ¿Podrías poner la página completa del programa dónde se incluye la transcripción de Manjón?
Sería de mucho más interés verla.
Gracias por el dato.
 
Intervención del usuario "Iñaki Ramos"
***************
Amigo Sergio,
Ahí va la página completa. No sé si la podéis ampliar para que se vea mejor, porque yo soy un desastre para estas cosas. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • ManjonPagina.pdf
    153,1 KB · Visitas: 31
Intervención del usuario "Iñaki Ramos"
***************

Estimados amigos:

Ahí va una reproducción más legible del programa de Manjón con la Chacona. He unido las dos partes que estaban en columnas diferentes de la página.

Programa_Manj%F3n_3_Abril_1913.jpg

Un saludo :adios:
 
Intervención del usuario "Krishna Salinas"
***************

Iñaque :
muy importante la información que aportas, tienes alguna idea si esta versión de Manjón fue editada o alguna pista al respecto ?
 
Intervención del usuario "Iñaki Ramos"
***************
Krishna Salinas dijo:
Iñaki :
muy importante la información que aportas, tienes alguna idea si esta versión de Manjón fue editada o alguna pista al respecto ?
Amigo Krishna,
La verdad es que no tengo ninguna información sobre ello. Lo único que sé es que la transcripción de Manjón también estaba en mi menor, como la versión de Sinópoli que comentas, según un texto biográfico que tengo del guitarrista que lo comenta. Quizás haya alguna relación, que habría que buscar en Argentina. A ver si Ammaiz o algún otro compañero del foro puede aportar alguna información. Un saludo

Este es el último mensaje restaurado por el equipo de administración de guitarra.artelinkado en este tema. Más información aquí.https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=6897
 
Estimado Sr Krishna,

No tengo mucha experiencia en foros, pero si le sirve de algo poseo un ejemplar de la Transcripcion de Antonio Sinopoli de la Chacona de J.S.Bach ,la misma esta en la tonalidad de mi menor.Estoy a su disposicion para cualquier consulta .Mis Saludos.
 
Atrás
Arriba