Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Regalo De Reyes

Regalo De Reyes

Hola compañeros, quisiera mostraros el regalo que me ha hecho el amigo Defran,( el cual etare agradecido enormemente.)
    Pues ayer sábado me dio la noticia de que estaban cortando unos cipreses.
    Así, que hoy domingo tempranito me pase por el parque, y, efectivamente, así era, pero ya era tarde pues se lo habían llevado casi todo excepto dos troncos que son los que me he traído.
    Quisiera agradecérselo, pues un detalle como éste no lo tiene cualquiera .
    La pena es que se lo han llevado todo la gente del pueblo para leña, hablo de troncos con mas de dos metros de diametro ¡QUE PENA! imaginaros como serían los troncos, pues los que yo he traído son los más finos que han cortado.
    Un saludo.
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por fernando rodriguez rodriguez fecha: 07-01-2007 a las 07:47 PM
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.
    www.guitarrasfernandorodriguez.com

Re: Regalo De Reyes

Hola Fernando.
    Anda qué dos buenos torpedos te acabas de traer, que los disfrutes y lo hagas cantar, que qué mejor fin para una madera, que no termine en una candela.
    Por la información no te preocupes, es un regalo material; pero en la vida, lo más importante es lo personal, para cuatro días que vamos a estar aquí.
    Un saludo.

Hola Defran, el agradecimiento no solo es por la informacion,sino por el detallazo que has tenido conmigo,pues creo que es un detalle no tipico de un guitarrero, y digo no tipico
    pues como tantos secretos hay en el mundo de la construccion de la guitarra tambien lo tienen el la localizacion de materia prima como esta.
    La verdad es que cada dia me alegro mas de haver encontrado este foro,pues al principio de querer construir la primera guitarra , por la esperiencia que tuve , me parecia que era un mundo casi imposible acercarse, puesto que nadie estaba dispuesto a compartir ,y ni siquiera aconsejarme sobre el tema ,es mas tan solo me invitaban abandonar el taller con el arte de la ignorancia.
    Creo que en este foro ademas de encontrar muy buenos profesionales,estoy conociendo bellisimas personas con un corazon que no les cabe en el pecho y lo digo por Ti y por Rafael Lopez ,pues creo que teneis un gran merito ,por hacer lo que haceis , cosa que no se puede calcular su valor,puesto que no tiene precio,y os nombro a ustedes dos, porque sois los primeros que se me bienen a la mente, pero espero que no se ofenda nadie, por no nombrarlo , pero lo digo por todos los que participan en el foro, profesionales y no profesionales, pues de todos se aprende algo.
    Creo que todos los profesionales deverian de tomar el ejemplo, y compartir un poquito y no llevarse el secreto a la tumba ,como prefieren muchos,y no lo digo por el bien de los que nos gusta este arte y estamos en las puertas de un largo camino , lo digo porque seria por el bien de la Guitarra,pues compartiendo sabiduria y esperiencia avanzariamos mucho mas, ademas de que no se perdiera este arte.
    Epero que no cambieis!!!!!!.
    Muchas gracias y un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.

Hola Fernado, al hilo de las fotografias de tus troncos, he puesto una consulta en el foro, al que solo me ha respondido hasta ahora nuestro estimado amigo Defran, yo tratando de buscar la mayor cantidad aprovecho para plantearte las cuestiones del mismo a ti, ¿al llevarte esos troncos a tu taller, no corres el riesgo de que puedan tener polillas, o esas cosas y no solo te estropeen el tronco de la foto sino también el resto de la madera que tengas almacenada?, ¿como evitarlo?.

Saludos.
    Fdo. Alberto Cárdenes

Hola acg.
    Como comentas en el anterior mensaje, es importante saber en el estado que se encuentra la madera que recibes en el local, pero también tenemos que saber que profesional es el que ha talado los arboles y sus conocimientos en la materia, esta madera que tiene Fernando, ha sido cortada por profesionales de la Junta de Andalucía, y su estado es inmejorable; ¿el por qué los han talado?, porque tenían una edad de 80 a 90 años, y a partir de ese tiempo el árbol empieza a perder estabilidad, y por seguridad se talan y se vuelven a replantar. Yo tengo la madera aserrada y curándose, y es de excelente calidad y libre de parásitos.
    Un saludo.

Excelente explicación, defran.

Fernando, cuando los tengas cortados me gustará echarles un vistazo.

Hola Rafael; Gracias por los signos de interrogación, siempre se me olvidan.
    Un saludo.

Hola Fernando.
    se me había pasado esto por lo alto, si no sabes como se aserran los troncos para sacarle el mayor fruto y no digamos la belleza de las vetas, me lo comentas, esto es una de las cosas que llevan su tiempo de aprendizaje, no todo el mundo sabe aserrar las maderas, de hecho los profesionales que trabajan en los almacenes de madera, son personas con un nivel de conocimiento en la materia bastante avanzado, y por supuesto saber elegir las distintas gamas de calidad de dicha madera.
    Un saludo.

Gracias Defran, la verdad es que los troncos los vamos a cortar en el taller de Alberto Pantoja, y creo que en Sevilla no hay nadie que sepa más de cortar cipreses y prepararlos.
    Hoy hemos estado cortándolos en el taller, en cuatro trozos como si fuese una tarta, y le hemos quitado gran parte de corteza, más que nada para verificar que no hubiese puntillas en el tronco, y segun Alberto, el material es de excelente calidad, pues casi todos son de "espejuelo", y digo casi todos porque, como te comenté, fui el último día que estaban cortando y me traje tres troncas más gordas que las anteriores, y la pena fue que me dejaron dos troncos reservados, los cuales, estando tirados en el suelo, me llegaban por el pecho, pero cuando fui lla se los habían llevado.
    Otras de las penas es que hablando con los taladores me dijeron que llebavan dos meses cortando arboles, y han cortado un total de 180 cipreses, creo que es una verdadera pena que el Ayuntamiento no los guardara para los artesanos (guitarreros e imagineros) y los halla regalado a la gente para leña, como se han llevado el resto.
    Como tú dices, los árboles están libres de parásitos y sanísimos.
    Por cierto Rafael, por supuesto que los verás, y algunos cojeran el camino para tu taller, darlo por hecho.
    Defran, el próximo día que vaya al taller de Alberto me llevaré la cámara y pondré algunas fotillos del proceso.
    De nuevo quiero darte las gracias, Defran, pues un detallazo de esos, al menos yo, no creo que se me olvide nunca.
    Muchas gracias y un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.

Hola Fernando.
    Me alegro que hayas confiado la madera a un profesional, como te dije en el anterior mensaje este tipo de trabajo es conveniente dárselo a gente con dominio en el tema, éste fue uno de los primeros trabajos que mi padre me enseño, la madera hay que conocerla desde el principio, y saber como se comportan y elegir las buenas.
    Para este trabajo se encarga ahora mi hijo, por el tema que ello conlleva sobre su peso y demás, ya uno no está para esos trotes.
    Te quería pedir un favor, que no es para mí, es para un amigo que esta como tú aquí en el foro, " ROMAN "; haz un hecho de buena fe y mándale un juego, y me harás feliz a mí y a él.
    Un abrazo, amigo.

Hola defran,porsupuesto que si,esta semana empezamos ha cortar,en cuanto lo tenga hablamos.
    gracias y un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.

Pero si he sido muy malo este año, ¿ seguro que no es carbón?
    Bromas aparte, no se me ocurre que decir ante esto, ni como agradecerlo. ¿ Que diriais vosotros?. Yo de momento sigo con la boca abierta y aún dudo si el Román del post de defran soy yo. Me tiemblan las manos al escribir. ¡ Que dos gestos!.
    Fernando y defran: aquí me teneis para lo que podais necesitar, será siempre un placer para mí quedar con vosotros en lo que dispongais. Gracias de corazón.
    Román.

No te preocupes Roman, que en el momento que las tenga cortadas te aviso.
    un saludo.
    Fernando Rodriguez.
    Guitarrero.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)