Marco Pereira: Samba Urbano

Eduardo Garrido

New member
Queridos amigos,

Me resulta curioso que aún no se hubiera tratado en este foro a uno de los mayores exponentes de la guitarra brasileña de hoy día, me refiero a Marco Pereira (Sao Paulo 1956). Su música, totálmente imbricada en la rica tradición de su país, está repleta de atractivos, tanto a nivel melódico, armónico y rítmico. Junto con Paulo Bellinati y Sérgio Assad, son las tres figuras más importantes de la composición "popular" brasileña para guitarra clásica de concierto.

Ha grabado 14 CDs interpretando él mismo sus composiciones y junto a otros destacados artistas, además de publicar en dos prestigiosas casas editoras de música para guitarra: GSP (USA) y Lemoine (Francia).

Famosos intérpretes latinoamericanos, como el argentino Eduardo Isaac o la brasileña Cristina Azuma han incluído piezas suyas en algunos de sus discos.

En su web podemos encontrar toda clase de información sobre su trayectoria artística y escuchar algunos temas con gran calidad de sonido.

Adentrarse en el atractivo mundo sonoro de este autor y auténtico virtuoso merece mucho la pena, os lo aseguro...

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • marco pereira.gif
    marco pereira.gif
    36,8 KB · Visitas: 4
Considero Marco Pereira lo mejor guitarista brasileño activo de música popular. Sus composiciones son formidables, y creo que son poco interpretadas por un nível de dificuldad mucho major que las piezas de Bellinatti y de Sergio Assad. Tecnicamente, las de Sergio Assad son muy equivalentes, pero musicalmente, especialmente no que trata de la lenguage musical, se uno no tiene familiarid con el Choro, queda muy dificile prepararlas satisfactoriamente.

Se te gusta musica brasileña y guitarra, sen duda te gustará Marco Pereira.
 
Atrás
Arriba