Ejercicios para mejorar los ligados...

Pablo

New member
Hola a todos!!!
Necesito saber que ejercicio/s de ligados conocen que me pueda ayudar a mejorar la ejecución de los mismos. Les cuento que tengo el libro "escalas y arpegios" de Prat pero trae solo algunos... Desde ya agradezco la info.
Gracias! :D
 
Hola:

Yo llevo en mi metodologia , unos ejercicios que son parte importantisima de la fuerza, coordinacion y velocidad en mis manos:
"Ejercicios de coordinacion" del Maestro Manuel Lopez Ramos

en ellos hay una seccion de ejercicios de ligados sencillos, dobles y cuadruples. Muy recomendable. Yo hago estos ejercicios junto con las escalas de Segovia 1 hora 30 minutos diarios y con metronomo.

Si eres mas avanzado, te recomiendo los estudios 3 y 10 de Villa-lobos,
y el 20 de Leo Brouwer


saludos
 
hola pablo y renatolemus, bueno y a todos, también son muy recomendables los 4 libros de técnica de Abel Carlevaro que están divididos para una mano u otra. (A lo mejor ya lo conocíais pero por si acaso).
salu2 :D
 
los ligados

Hola amigos.Si tuviera que recomendar un método para trabajar ligados, que sea moderno y esté bien yo también diría el de Abel Carlevaro, este hombre sí que es un verdadero pedagogo de la guitarra.Ahora bien nunca hay que olvidar, y aquí si que me quedo con lo tadicional, el método de la Escuela Razonada de Pujol.Sigue siendo un método válido, por estar bien confeccionado, progresivo, ´lógico, musicalmente interesante y lo que es mejor bien expuesto y explicado. También recuerdo un estudio lleno de ligados, que hice en grado elemental , creo que era de carcassi.
 
hola de nuevo, renatolemus, hay algún sitio donde poder conseguir las escalas de Segovia?
gracias y un saludo.
 
sitio encontrado

david69, puedes checar esta páginawww.partiture.org/menu.html en la sección [b]others[/b]
 
hay metodos buenisimos para el ligado,yo sugiero los multiples ejercicios de la escuela razonada de Emilio Pujol. Antes de la practica del ligado no deben haber problemas tecnicos en la postura correcta de los dedos frente al diapason,conviene practicar dichos ejercicios com lentitud y sin desesperarse. Conviene habituarse a ganar facilidad paso a paso,pero al mismo tiempo no sumar errores,porque despues es dificil corregir los malos ligados. Tambien es bueno hacer tus propios ejercicios siempre que sean logicos. Un saludo a todos los del foro y los felicito poe cultivar tan noble instrumento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba