Narciso Yepes

Julio Gimeno

Administrator
Queridos amigos,

Me comunica mi amigo Paco Herrera, que el libro que en 1998 escribiese Pedro Antonio Martínez Pinilla:

yepes.jpg


Narciso Yepes, retrato de un hombre honesto,

puede adquirirse ahora en la web de la editorial Piles: http://www.pilesmusic.com/
 
Hola Julio,
no encuentro el libro ni desde el buscador de la web de Piles, ni desde el menú "Catálogo Piles Editorial" en el que me pierdo entre el mar de secciones.

¿Podrías darme alguna indicación para encontrarlo?

Saludos desde Asturias:

Oscar López :adios:
 
Agradeciendo como siempre a tanta gente que desde su generosidad comparten la información que tienen, decirte que este libro se encuentra disponible en Casa Luthier.

Un saludo para:
- el egoista
- para la falsa información
- para el que se la guarda,...

porque el saber desgraciadamente "si ocupa lugar".
 
Hola,
muchas gracias por tu respuesta pero sobre esto...
No registrado dijo:
Un saludo para:

- el egoista
- para la falsa información
- para el que se la guarda,...

porque el saber desgraciadamente "si ocupa lugar".
... no lo entiendo, y menos en este foro donde todos estamos por amor al arte y compartimos lo que podemos y sabemos.

Saludos:

Oscar López :confused:
 
Evidentemente este escrito aunque suene ácido es una ironía dedicada no a la gente del foro," por supuesto", pero si a todos aquellos que de alguna manera tienen este perfil. Que insisto desgraciadamente son muchos...

Desde aquí un abrazo y apoyo a todos por vuestro esfuerzo.
 
Entendido. Por cierto, te invito a que continúes entre nosotros como usuario registrado. Tendrás la posibilidad de usar emoticons al escribir :smile: un sistema de mensajería privada, el conteos de mensajes, la posibilidad de ponerte un avatar (imagen pequeña junto a tus mensajes) y más...

Nos leemos. Saludos:

Oscar López :adios:
 
No registrado dijo:
Agradeciendo como siempre a tanta gente que desde su generosidad comparten la información que tienen, decirte que este libro se encuentra disponible en Casa Luthier.

Queridos amigos,

Pese a lo que me dijo Paco Herrera, yo tampoco he sido capaz de encontrar el libro en Piles. Como curiosidad os diré que lo he encontrado en una remota página de Internet: aquí.

Si está en Luthier se podrá pedir fácilmente, en todo caso si a alguien le interesa el libro y tiene dificultad en conseguirlo, que me escriba de manera privada y le facilitaré la dirección para que contacte directamente con el autor.
 
:adios: :adios: Hola amigos el libro sí aparece en Piles sólo hay que poner en el buscador "Yepes" y aparece para poder comprarlo.

REFERENCIA: VAR1196

AUTOR: MARTÍNEZ, A. PEDRO.

FONDO: BIOGRAFÍAS Y ESCRITOS.

INSTRUMENTACIÓN: BIOGRAFÍAS.

EDITORIAL: VARIOS.

Un saludo a todos.
 
HOLAS COLEGAS
HOY HE INGRESADO AL FORO Y REALMENTE ES INTERESNATE POR LA DIVERSIDAD DE TEMAS Y ADEMAS PARA IR CONOCIENDO OPINIONES,DESEOS ,SUGERENCIAS Y SOBRETODO CREO PODER COMPARTIR MATERIALES CONSERNIENTES A LA GUITARRA

HACE UN AÑO UNA AMIGA QUE VENIA DE BARCELONA ME TRAJO EL LIBRO SOBRE YEPES SABIENDO DE MI GRAN ADMIRACION POR EL MAESTRO ESPAÑOL.
AQUI EN ARGENTINA NO SE CONSIGUE AUN.POR ESTOS DIAS ME HE CONTACTADO CON EL SELOR PEDRO MARTINEZ PINILLA QUIEN LO ESCRIBIO Y SEGURAMENTE COMENZARA UN ISA Y VUELTA DE PREGUNTAS SOBRE ESTE MUSICO QUE FUE AMIGO DE EL.

ES MUY INTERESNATE YA QUE HAY ANECDOTAS,DISCOGRAFIA,DETALLES DE LA VIDA MUSICAL DE QUIEN PARA MI ES EL PRIMER GUITARRISTA DE LA NUEVA ESCUELA QUE ESTA VIGENTE EN EL SIGLO XX SIN DESMERECER TODO LO REALIZADO POR SEGOVIA.
PERO YEPES TIENE OTRA VISION SOBRE LA MUSICA PARA GUITARRA Y LA GUITARRA EN LA MUSICA.SI PUEDEN CONSEGUIRLO SE LOS RECOMIENDO.
TAMBIEN PUDEN ESCRIBIRLE AL SU AUTOR QUE VIVE EN MURCIA.TIERRA NATAL DEL Mo.

LES PUDO PASAR EL EMAIL.
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA
AZ
www.geocities.com/arturozeballosguitarra
sobre yepes y su libro
 
Estimados amigos y colegas:
Desearía saber si con motivo de los 10 años del fallecimineto del maestro Narciso Yepes se realizarán homenajes, ediciones de discos o DVD.
Como reacciona España y el mundo de la guitarra antes este hecho y el de otros como Andres Segovia(3 de junio de 1987) o Maria Luisa Anido quien nació en Argentina en 1907 y se estan preparando homenajes para conmemorar su arte.
atte
ARTURO ZEBALLOS
 
hola a todos.

Bueno este email es para agradecer a la señora ANA YEPES, hija del gran maestro quien me ha respondido a mi correo personal sobre esta inquietud q he planteado.

Estimada Ana, intente hacerlo a su correo personal pero me ha rebotado siempre.le agradeceria me enviara otra dirección ya que hay temas relacionados a vuestro padre.
un beso
saludos al foro y gracias por dejarme enviar este mensaje a la señora ANA YEPES
AR ZE
Argentina
 
Soy Ana Yepes, la hija de Narciso Yepes.
Mirando en internet, he visto vuestro foro y he visto la pregunta de si no se hace un homenaje a Narciso Yepes este año. Quiero contestaros que eso estamos intentando la familia, pero cuesta mucho que alguien quiera moverse.

De momento hemos organizado nosotros varios homenajes: un concierto, un espectaculo y un libro :

1) concierto el 3 de mayo 2007 en el auditorio de Madrid, dirigido por Ignacio Yepes, mi hermano, con Joaquin Achucarro. Será el dia exacto de su fallecimiento hace 10 años.
Para mayor informcion sobre este conveirto, ver la pagina web de la orquesta Clasica Santa Cecilia, dirigida por Ignacio Yepes :

2) el Trio Narciso Yepes: dos representaciones cerca de Paris :los dias 2 y 19 de junio 2007. Para mayor informacio sobre este espectaulo, ver la pagina web de la compañÆia Ana Yepes : www.anayepes.com

Aqui esta el principio de pagnina web que estamos haciendo sobre Narciso, con el anuncio de estos homenajes a él :

http://www.narcisoyepes.org/


3) Marysia Szulakowska de Yepes, mi madre, viuda de Narciso Yepes, ha publicado un libro sobre los ultimos años de Narciso y su lucha contra la enfermedad : “Amaneció de noche” - despedida de Narciso Yepes.
está publicado en Edibesa, Madrid, 2007
Madre de Dios 35 - 28016 Madrid
Tel : 00 34 91 345 19 92 Fax : 0 34 91 350 50 99
www.edibasa.com
edibasa@planalfa.es

Esperamos y deseamos que otros tomen iniciativas en homenaje a Narciso.

hasta pronto todos,
Ana Yepes.
 
Muchísimas gracias Doña Ana por esa información. En nombre del equipo de administración y de los moderadores le doy la bienvenida a este foro. Confío en que los actos en homenaje a su padre tendrán la repercusión y el cariño que sin duda se merece.

Salud.
 
hemos encontrado unos extractos de videos de Narciso Yepes que circulan en la web.
Aqui estan los links :

Recuerdos de la Alhambra :
http://www.youtube.com/watch?v=CDzwHyym7gc

Preludio y bourrée de Bach :
http://www.youtube.com/watch?v=F38_0L_NCFk&mode=related&search=

2° movimento del Concierto de Aranjuez :
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=25737

creo que es el mejor homenaje que le podamos hacer cada uno, escuchar y ver su arte, disfutarlo, y aprender de él.

Ana Yepes
 
Me alegro de tu intervencion en el foro Ana. Siempre he pensado que el gran maestro español de la guitarra esta injustificadamente un tanto olvidado, lo cual es muy lamentable. Yo siempre le admire y de hecho me aficione a la guitarra gracias a sus interpretaciones, recuerdo que siendo no niño pero muy joven, con 17 años, despues de escuchar un disco suyo, de los aniguos de vinilo, al dia siguiente me fui a una guitarreria y adquiri mi primera guitarra con los pocos ahorros que tenia y comenze a tocar, asi como suena, y no lo he dejado desde entonces, la guitarra obviamente no es la misma pero el amor por el instrumento si. Este es el pequeño homenaje que puedo hacer a tu padre queria que la familia lo supiera. Aunque no soy un profesional, ya quisiera yo, pero si un buen aficionado. Saludos.
 
Hola a todos.Hola Sra Ana Yepes

Gracias por vuestras palabras y su ingreso en el foro dónde su presencia hace mas cerca la del gran maestro.

Que buena idea la de incorporar esas imagenes de videos de vuestro padre y sería muy bueno seguir disfrutandole en otras presentaciones q seguramente los archivos de ls RTV Española podria aportarle y de vuestro material personal.Lamentablemente no se encuentran en casa de ventas en Argentina o en otras partes del mundo material de imagen y sónido como si existen de otros interpretes.

Hoy 3 de mayo en el programa LA GUITARRA-EL UNIVERSO DE LAS SEIS CUERDAS- que emite F.M.104,5 Radío Popular de Pergamino, Bs.As, rendiremos homenaje durante todo el día al maestro Yepes pasando algunas entrevistas y muchas de sus grabaciones discográficas del mercado y otras q son archivos de presentaciones en Argentina como las q realizó en sus numerosas apariciones en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires.

Sin más les envio un gran abrazo y me despido de ustedes muy atte.
ARTURO ZEBALLOS
 
Siempre he pensado que el gran maestro español de la guitarra esta injustificadamente un tanto olvidado, lo cual es muy lamentable.

No pienso así, pues somos miles los guitarristas del mundo que lo llevamos en el alma. Y no sólo como guitarrista, músico o pedagogo, sino como persona. Los que tuvimos la suerte de conocerlo, aunque fuera de refilón, sabemos que para una persona humilde y sabia el mejor homenaje es seguir llevándolo en el corazón. Y seguir tocando, claro.

Mis saludos más cordiales a todos los que participais en este hilo.
 
Hola queridos amigos

Bueno queria comentarle q acabo de ver y escuchar un material de archivo registrado en vivo en el Teatro Real de Madrid en el año 1979 de Narciso Yepes.

Anoche un colega con el nos encontramos y sabiendo de mi admiración hacia el maestro me informo q hacia unos días estaba en el sitio web de YOUTUBE esta joyita...
De inmediato y ya muy tarde ingrese y pude comprobrar obras como la Chaccona de J.S.Bach, Fantasía op.52 y Variaciones op.28 de Sor,Tarantos de Brouwer,Elegia para gisela de Jose Peris, estudios de villalobos,suite en la mayor de kuhnel...entre otras.
Que maravila el Passapie de Bacarisse!!!

Espero aquellos q no lo han visto o descubierto todavía sea de Vuestro agrado y que permanezca en el sitio ya que quise volver a ver y escuchar el Concierto de Aranjuez de Rodrigo con unos alumnos y no lo pude encontrar.
Les mando un gran saludo desde Pergamino-Argentina

AR ZE
 
Atrás
Arriba