Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 33

Tema: Narciso Yepes

Narciso Yepes

Queridos amigos,

Me comunica mi amigo Paco Herrera, que el libro que en 1998 escribiese Pedro Antonio Martínez Pinilla:

Narciso Yepes, retrato de un hombre honesto,

puede adquirirse ahora en la web de la editorial Piles: http://www.pilesmusic.com/
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Unhappy Re: Narciso Yepes

Hola Julio,
    no encuentro el libro ni desde el buscador de la web de Piles, ni desde el menú "Catálogo Piles Editorial" en el que me pierdo entre el mar de secciones.

¿Podrías darme alguna indicación para encontrarlo?

Saludos desde Asturias:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

No registrado Usuario No Registrado

Re: Narciso Yepes

Agradeciendo como siempre a tanta gente que desde su generosidad comparten la información que tienen, decirte que este libro se encuentra disponible en Casa Luthier.

Un saludo para:
    - el egoista
    - para la falsa información
    - para el que se la guarda,...

porque el saber desgraciadamente "si ocupa lugar".

Hola,
    muchas gracias por tu respuesta pero sobre esto...
    Cita Originalmente escrito por No registrado
    Un saludo para:

- el egoista
    - para la falsa información
    - para el que se la guarda,...

porque el saber desgraciadamente "si ocupa lugar".
    ... no lo entiendo, y menos en este foro donde todos estamos por amor al arte y compartimos lo que podemos y sabemos.

Saludos:

Oscar López

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

No registrado Usuario No Registrado

Thumbs up Re: Narciso Yepes

Evidentemente este escrito aunque suene ácido es una ironía dedicada no a la gente del foro," por supuesto", pero si a todos aquellos que de alguna manera tienen este perfil. Que insisto desgraciadamente son muchos...

Desde aquí un abrazo y apoyo a todos por vuestro esfuerzo.

Wink Re: Narciso Yepes

Entendido. Por cierto, te invito a que continúes entre nosotros como usuario registrado. Tendrás la posibilidad de usar emoticons al escribir un sistema de mensajería privada, el conteos de mensajes, la posibilidad de ponerte un avatar (imagen pequeña junto a tus mensajes) y más...

Nos leemos. Saludos:

Oscar López

Cita Originalmente escrito por No registrado
    Agradeciendo como siempre a tanta gente que desde su generosidad comparten la información que tienen, decirte que este libro se encuentra disponible en Casa Luthier.
    Queridos amigos,

Pese a lo que me dijo Paco Herrera, yo tampoco he sido capaz de encontrar el libro en Piles. Como curiosidad os diré que lo he encontrado en una remota página de Internet: aquí.

Si está en Luthier se podrá pedir fácilmente, en todo caso si a alguien le interesa el libro y tiene dificultad en conseguirlo, que me escriba de manera privada y le facilitaré la dirección para que contacte directamente con el autor.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Hola amigos el libro sí aparece en Piles sólo hay que poner en el buscador "Yepes" y aparece para poder comprarlo.

REFERENCIA: VAR1196

AUTOR: MARTÍNEZ, A. PEDRO.

FONDO: BIOGRAFÍAS Y ESCRITOS.

INSTRUMENTACIÓN: BIOGRAFÍAS.

EDITORIAL: VARIOS.

Un saludo a todos.

Smile Re: Narciso Yepes

HOLAS COLEGAS
    HOY HE INGRESADO AL FORO Y REALMENTE ES INTERESNATE POR LA DIVERSIDAD DE TEMAS Y ADEMAS PARA IR CONOCIENDO OPINIONES,DESEOS ,SUGERENCIAS Y SOBRETODO CREO PODER COMPARTIR MATERIALES CONSERNIENTES A LA GUITARRA

HACE UN AÑO UNA AMIGA QUE VENIA DE BARCELONA ME TRAJO EL LIBRO SOBRE YEPES SABIENDO DE MI GRAN ADMIRACION POR EL MAESTRO ESPAÑOL.
    AQUI EN ARGENTINA NO SE CONSIGUE AUN.POR ESTOS DIAS ME HE CONTACTADO CON EL SELOR PEDRO MARTINEZ PINILLA QUIEN LO ESCRIBIO Y SEGURAMENTE COMENZARA UN ISA Y VUELTA DE PREGUNTAS SOBRE ESTE MUSICO QUE FUE AMIGO DE EL.

ES MUY INTERESNATE YA QUE HAY ANECDOTAS,DISCOGRAFIA,DETALLES DE LA VIDA MUSICAL DE QUIEN PARA MI ES EL PRIMER GUITARRISTA DE LA NUEVA ESCUELA QUE ESTA VIGENTE EN EL SIGLO XX SIN DESMERECER TODO LO REALIZADO POR SEGOVIA.
    PERO YEPES TIENE OTRA VISION SOBRE LA MUSICA PARA GUITARRA Y LA GUITARRA EN LA MUSICA.SI PUEDEN CONSEGUIRLO SE LOS RECOMIENDO.
    TAMBIEN PUDEN ESCRIBIRLE AL SU AUTOR QUE VIVE EN MURCIA.TIERRA NATAL DEL Mo.

LES PUDO PASAR EL EMAIL.
    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA
    AZ
    www.geocities.com/arturozeballosguitarra
    sobre yepes y su libro

Estimados amigos y colegas:
    Desearía saber si con motivo de los 10 años del fallecimineto del maestro Narciso Yepes se realizarán homenajes, ediciones de discos o DVD.
    Como reacciona España y el mundo de la guitarra antes este hecho y el de otros como Andres Segovia(3 de junio de 1987) o Maria Luisa Anido quien nació en Argentina en 1907 y se estan preparando homenajes para conmemorar su arte.
    atte
    ARTURO ZEBALLOS

hola a todos.

Bueno este email es para agradecer a la señora ANA YEPES, hija del gran maestro quien me ha respondido a mi correo personal sobre esta inquietud q he planteado.

Estimada Ana, intente hacerlo a su correo personal pero me ha rebotado siempre.le agradeceria me enviara otra dirección ya que hay temas relacionados a vuestro padre.
    un beso
    saludos al foro y gracias por dejarme enviar este mensaje a la señora ANA YEPES
    AR ZE
    Argentina

Soy Ana Yepes, la hija de Narciso Yepes.
    Mirando en internet, he visto vuestro foro y he visto la pregunta de si no se hace un homenaje a Narciso Yepes este año. Quiero contestaros que eso estamos intentando la familia, pero cuesta mucho que alguien quiera moverse.

De momento hemos organizado nosotros varios homenajes: un concierto, un espectaculo y un libro :

1) concierto el 3 de mayo 2007 en el auditorio de Madrid, dirigido por Ignacio Yepes, mi hermano, con Joaquin Achucarro. Será el dia exacto de su fallecimiento hace 10 años.
    Para mayor informcion sobre este conveirto, ver la pagina web de la orquesta Clasica Santa Cecilia, dirigida por Ignacio Yepes :

2) el Trio Narciso Yepes: dos representaciones cerca de Paris :los dias 2 y 19 de junio 2007. Para mayor informacio sobre este espectaulo, ver la pagina web de la compañÆia Ana Yepes : www.anayepes.com

Aqui esta el principio de pagnina web que estamos haciendo sobre Narciso, con el anuncio de estos homenajes a él :

http://www.narcisoyepes.org/

3) Marysia Szulakowska de Yepes, mi madre, viuda de Narciso Yepes, ha publicado un libro sobre los ultimos años de Narciso y su lucha contra la enfermedad : “Amaneció de noche” - despedida de Narciso Yepes.
    está publicado en Edibesa, Madrid, 2007
    Madre de Dios 35 - 28016 Madrid
    Tel : 00 34 91 345 19 92 Fax : 0 34 91 350 50 99
    www.edibasa.com
    edibasa@planalfa.es

Esperamos y deseamos que otros tomen iniciativas en homenaje a Narciso.

hasta pronto todos,
    Ana Yepes.

Muchísimas gracias Doña Ana por esa información. En nombre del equipo de administración y de los moderadores le doy la bienvenida a este foro. Confío en que los actos en homenaje a su padre tendrán la repercusión y el cariño que sin duda se merece.

Salud.
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

soy Ana Yepes de nuevo,

un complemento a mi mensaje anterior, se me ha olvidado de adjuntar la pagina web de la Orquesta Clasica Santa cecilia, dirigida por Ignacio Yepes : www.clasicasantacecilia.com
    hasta pronto,
    Ana Yepes.

hemos encontrado unos extractos de videos de Narciso Yepes que circulan en la web.
    Aqui estan los links :

Recuerdos de la Alhambra :
    http://www.youtube.com/watch?v=CDzwHyym7gc

Preludio y bourrée de Bach :
    http://www.youtube.com/watch?v=F38_0...elated&search=

2° movimento del Concierto de Aranjuez :
    http://www.dalealplay.com/informacio....php?con=25737

creo que es el mejor homenaje que le podamos hacer cada uno, escuchar y ver su arte, disfutarlo, y aprender de él.

Ana Yepes

Me alegro de tu intervencion en el foro Ana. Siempre he pensado que el gran maestro español de la guitarra esta injustificadamente un tanto olvidado, lo cual es muy lamentable. Yo siempre le admire y de hecho me aficione a la guitarra gracias a sus interpretaciones, recuerdo que siendo no niño pero muy joven, con 17 años, despues de escuchar un disco suyo, de los aniguos de vinilo, al dia siguiente me fui a una guitarreria y adquiri mi primera guitarra con los pocos ahorros que tenia y comenze a tocar, asi como suena, y no lo he dejado desde entonces, la guitarra obviamente no es la misma pero el amor por el instrumento si. Este es el pequeño homenaje que puedo hacer a tu padre queria que la familia lo supiera. Aunque no soy un profesional, ya quisiera yo, pero si un buen aficionado. Saludos.

Hola a todos.Hola Sra Ana Yepes

Gracias por vuestras palabras y su ingreso en el foro dónde su presencia hace mas cerca la del gran maestro.

Que buena idea la de incorporar esas imagenes de videos de vuestro padre y sería muy bueno seguir disfrutandole en otras presentaciones q seguramente los archivos de ls RTV Española podria aportarle y de vuestro material personal.Lamentablemente no se encuentran en casa de ventas en Argentina o en otras partes del mundo material de imagen y sónido como si existen de otros interpretes.

Hoy 3 de mayo en el programa LA GUITARRA-EL UNIVERSO DE LAS SEIS CUERDAS- que emite F.M.104,5 Radío Popular de Pergamino, Bs.As, rendiremos homenaje durante todo el día al maestro Yepes pasando algunas entrevistas y muchas de sus grabaciones discográficas del mercado y otras q son archivos de presentaciones en Argentina como las q realizó en sus numerosas apariciones en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires.

Sin más les envio un gran abrazo y me despido de ustedes muy atte.
    ARTURO ZEBALLOS

Siempre he pensado que el gran maestro español de la guitarra esta injustificadamente un tanto olvidado, lo cual es muy lamentable.
    No pienso así, pues somos miles los guitarristas del mundo que lo llevamos en el alma. Y no sólo como guitarrista, músico o pedagogo, sino como persona. Los que tuvimos la suerte de conocerlo, aunque fuera de refilón, sabemos que para una persona humilde y sabia el mejor homenaje es seguir llevándolo en el corazón. Y seguir tocando, claro.

Mis saludos más cordiales a todos los que participais en este hilo.

Hola queridos amigos

Bueno queria comentarle q acabo de ver y escuchar un material de archivo registrado en vivo en el Teatro Real de Madrid en el año 1979 de Narciso Yepes.

Anoche un colega con el nos encontramos y sabiendo de mi admiración hacia el maestro me informo q hacia unos días estaba en el sitio web de YOUTUBE esta joyita...
    De inmediato y ya muy tarde ingrese y pude comprobrar obras como la Chaccona de J.S.Bach, Fantasía op.52 y Variaciones op.28 de Sor,Tarantos de Brouwer,Elegia para gisela de Jose Peris, estudios de villalobos,suite en la mayor de kuhnel...entre otras.
    Que maravila el Passapie de Bacarisse!!!

Espero aquellos q no lo han visto o descubierto todavía sea de Vuestro agrado y que permanezca en el sitio ya que quise volver a ver y escuchar el Concierto de Aranjuez de Rodrigo con unos alumnos y no lo pude encontrar.
    Les mando un gran saludo desde Pergamino-Argentina

AR ZE

Le agradecemos la informacion, voy a buscar el link.

Cita Originalmente escrito por arturo zeballos Ver mensaje
    Bueno queria comentarle q acabo de ver y escuchar un material de archivo registrado en vivo en el Teatro Real de Madrid en el año 1979 de Narciso Yepes.
    Amigo Arturo,

Muchas gracias por la información. No os perdáis este recital de Narciso Yepes. Ahí van los links:

Passapied de Bacarisse
    Estudio n. 1 de Villa-Lobos
    Estudio n. 11 de Villa-Lobos
    Estudio n. 12 de Villa-Lobos
    Danza de Ruiz-Pipó
    Diario de Kucera (1ª parte)
    Diario de Kucera (2ª parte)
    Tarantos de Leo Brouwer
    Elegía de J. Peris
    Recuerdos de La Alhambra de Tárrega
    Variaciones, op. 28, de Sor
    Fantasia, op. 52, de Sor
    Chacona de Bach (1ª parte)
    Chacona de Bach (2ª parte)
    Chacona de Bach (3ª parte)
    Zarabanda y Double de Bach
    Suite de Kuhenel
    Marcha irlandesa
    Saltarello
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Amigos Arturo y Julio

reitero mi agradecimiento por estos enlaces. ¡Qué alegría de concierto! y qué programa más moderno para la época, ¿¿Quién tocaba Brouwer en el 79??

Saludos cordiales

Gracias Arturo y Ricardo por facilitar estos enlaces de videos de Narciso Yepes.
    Justamente me los acababa de mandar un guitarrista amigo desde Sidney.
    Que maravilla verle tocar estas piezas. Aunque soy su hija, y le he visto tocar toda mi vida, mi admiración es permanente y creciente.

Quisiera comentaros que el concierto homenaje a Narciso Yepes el 3 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid, fué un éxito. El ambiente era mágico, sereno y alegre. Joaquín Achucarro, pianista, gran amigo de Narciso, estuvo maravilloso. Ignacio yepes, el director de orquesta (mi hermano) estuvó impresionante. La Orquesta Clásica Santa Cecilia sonó como los ángeles.
    Si quereis ver el programa os remito a este esbozo de página web que estamos creando, donde de momento solo están los homenajes:
    http://www.narcisoyepes.org/

En cuanto esté lista la página completa, os lo haré saber.

Con respecto al 2° movimiento del concierto de Aranjuez, aquí está el link, y yo lo puedo ver todavia:
    http://www.dalealplay.com/informacio....php?con=25737

Y este es el link para Recuerdos de la Alhambra (ya lo habia puesto en mi anterior mensaje)
    http://www.youtube.com/watch?v=CDzwHyym7gc

y para un preludio y Bourrée de Bach
    http://www.youtube.com/watch?v=F38_0...elated&search=

Un abrazo a todos,
    Ana Yepes.

y gracias tamnién a Julio por poner los links tan detallados!
    Ana Yepes

Hola amigos. Que alegria me da poder compartir este espacio donde todo se hace mas facil.Muy acertada la idea de poner los link para poder acceder a las imagenes desde aqui.
    bueno muchas gracias ana por escribir y aprovecho para decirte q conoci a tu padre siendo yo un joven de 15 años y en otras oportunidades y su sencillez y don de buena persoan además de su maravilloso arte y aporte a la guitarra hace q tambien cada día lo admire mas
    un saludo a todos
    AR ZE
    ARGENTINA

Hola a todos...
    En respuesta al señor Juan Carlos Almendros sobre la inclusión de Tarantos de Leo Brouwer y que guitarrista tocaban en los años 70 música de este estilo, seguramente debe haber otros maestros q lo hicieron pero hay q dejar bien en claro de que Yepes siempre estubo abierto a la música del siglo XX .De hecho muchas de las obras que le dedicaron eran escritas en un lenguaje no muy tonal que digamos.Aqui en Argentina recuerdo que en sus programas siempre brindaba obras nuevas o al menos estrenos para esa época en Bs.As.

Entre otras detallos las obras q interpretaba en sus recitales y el año :
    Analogias de Leonardo Balada(1978) ,El Concierto de Ohana(1971),Sonata,op.47 de Ginastera(1979-1983),Tarantos y Parabola de Leo Brouwer (1978-1983), Impressions de Michel Conge(1980).

En Pergamino,ciudad hoy de 100 mil habitantes Yepes toco en Julio de 1965 un programa muy extenso que con el tiempo pude rescatar de los diarios de la época y algun amigo hoy ya longevo que presencio ese recital me mostro el programa y figuraban obras poco interpretadas de autores del siglo XX en la tercera de las partes q conformo ese Concierto.

un saludo a todos y espero ver mas imagenes de conciertos en vio del maestro.
    Seria muy interesante poder disfgrutar del Concierto que RTV Española registro en 1987 cuando fallecio don Andres Segovia y que Yepes en Homenaje al admirado maestro toco con orquesta los conciertos de Ponce, Castelnuovo-Tedesco,op.99 y la Fantasía para un Gentilhombre de Rodrigo.

AR ZE

Amigo Arturo, estimados amigos,

en primer lugar gracias por responder y aportar nuevos datos de obras interpretadas por el maestro Yepes. Ya conocía su querencia por la música del S. XX, música de su tiempo, pero desconocía algún autor, como M. Conge. Mi pregunta sobre los Tarantos de Brouwer era más admirativa que realmente interrogativa. De hecho, repasando últimamente la obra de A. Ruiz-Pipó, y al margen de las consabidas Canción y Danza nº1, descubro que de los 8 Preludios publicados por Bèrben en 1983 los cuatro últimos están dedicados a Yepes. Música atonal, sin barras de compás, dura para el simple aficionado. Sorprendente. Del mismo autor: Tablas, para guitarra y Orquesta, también. Y así supongo un larguísimo etcétera.

Gracias a este hilo estoy cayendo en la cuenta de la cantidad de música escrita y dedicada
    a él por sus contemporáneos compositores. Desde las piezas de Rodrigo en los años 50 y su relación con Bacarisse en la misma época, con el resultado del Concertino op.72. La obra de su maestro Asencio... Así hasta el final de su vida. Más de cuarenta años de composiciones promovidas por el maestro. Debe ser un corpus de literatura para guitarra verdaderamente voluminoso e interesante.

Y aquí sí viene mi pregunta al tema, pues sé que por el foro hay auténticos eruditos:
    ¿Hay una lista de las obras, con sus autores, fechas, etc., dedicadas a Narciso Yepes o promovidas por él? ¿Existe algún estudio estilístico de esa obra? ¿Quedan obras perdidas u olvidadas y se está llevando a cabo alguna recopilación, clasificación y consiguiente edición de este material, si es que existe o no está ya hecho?

Este es el tipo de actuación que me parece necesario, además de los homenajes y ceremonias merecidísimos, para no perder de vista la obra y la memoria de los artistas y maestros que nos preceden. Por ello os pido colaboración para encontrar respuesta a esas preguntas.

Un saludo
    JCA

Hola a todos.
    Solamente para comentarles que nuevamente me he gratificado con la en el sitio www.youtube.com Fantasía para un Gentilhombre de Rodrigo.
    Que manejo de las escalas en el canario!!!

y además los conceptos que Yepes da sobre Segovia en la entrevista antes del Homenaje que el le brindó. Que material de colección!!!.

Espero se pueda disfrutar de las imagenes y sonido del Concierto en Re op. de Castelnuovo-Tedesco y el Concierto del Sur de Manuel Ponce que incluyo en el homenaje.Felicitaciones al que sube esos trabajos.
    Yo tengo un recital en la TV Alemana de 1974 dónde además Yepes comementa y responde a las preguntas que le hace Jose G.Backer pero no se como subirlo

Les mando un abrazo
    AR ZE

Hola a todos,

PARA INFORMACIÓN:

El próximo mes de junio, la Compañía Ana Yepes dará dos representaciones del “Trío Narciso Yepes”, en homenaje al grán guitarrista internacional. En 2007 deseamos conmemorar el 10° aniversario de su muerte (Murcia, 3 de mayo 1997) y el 80° aniversario de su nacimiento (Lorca, 14 de noviembre 1927).
    Las representaciones son en las afueras de París,en Villiers sur Marne el sábado 2 y en Fresnes el martes 19 de junio 2007 a las 20h30 ambas.

Se trata de dos representaciones del Trío Narciso Yepes, en colaboración con las escuelas de música y de danza de las ciudades en question. Los alumnos participan tocando y bailando en dos momentos del espectáculo. Es el fruto de un trabajo de formación realizado por Ana Yepes durante el tercer trimestre 2007, y coordinado por l'Adiam 94, y las escuelas implicadas.

Para mayor información os propongo entrar en la página web de mi compañía:
    http://www.anayepes.com/
    clicar en Trio Narciso Yepes, y encontrareis el dosier en español, extractos en video y fotos.

Hasta pronto,
    Ana Yepes.
    ???

Hola a todos

Hoy entre nuevamente a youtube.com y me he llevado la sorpresa de poder ver y escuchar las restantes obras del homenaje a Segovia q el Mo. Yepes le brindo en 1987 y q algun usuario las ha cargado a quien le estoy muy agradecido como muchos de ustedes seguramente...

Ahora podeis disfrutar del Concierto No.1 de Castelnuovo-Tedesco (que esta grabado en CD en 1976 para D.G) pero mas sorpresa me causo escuchar por primera vez interpretar música de Manuel M.Ponce- ya q en discos nunca encontre grabaciones de sus obras por Yepes...
    Concierto del Sur
    un saludo y espero sea de vuestro agrado
    viva Yepes!!!!
    AR ZE

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)