Guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

chileno

New member
Hola, me gustaría hacer esta pregunta, porque quizás me compraré una de estas guitarras. Agradecería que me ayudaran con mp3 o solo con nombres. Muchas gracias.
 
Re: guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

personalmente yo no me cmpraria una arturo sanzano simplemente poque he probao unas cuantas y no me han agradado.no digo que sea una mala marca de guitarras ni mucho menos ya que es una de las mas conocidas y a un gran grupo de guitarristas le encntan.no te quiero desilusionar pero piensatelo.
un saludo.
 
Re: guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

Hola chileno:

Una de mis guitarras es una sanzano de abeto del 95 de seis cuerdas. A mí me gusta mucho, la verdad, pero como dice el compañero anterior, es una cuestión de gustos.

Un saludo-
 
Re: guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

Hola.
Hará ya 10 años que tuve una, al mes de comprarla (no pude antes) conseguí pasársela a otro sacándole 50mil pesetas de ganancia, suerte que tuve :).
La vendí porque me pareció que tenía poco volumen sonoro. Pero tambien me quité de encima otras de nombres españoles de primer nivel. Recuerdo haber leido en esa época en una revista alemana un articulo que decía: "algunos constructores españoles creen que simplemente porque son españoles ya sus guitarras son una garantía de calidad". Son de esas cosas que lees y nunca olvidas...
Una de las que se quedó en casa a pesar de mis cambios fue una Jonathan Hinves que por lo que fuera me cayó simpática, quizás porque sólo fueron 300mil ptas (unos 1.800Eur) mientras que los otros simpre pedían más y no me demostraron que fueran mejores.
Saludos
 
Re: guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

Hola amigos,
Tengo una guitarra de Arturo y es una maravilla. Cada día me gusta más. Sobretodo sus tiples en la región aguda responden con una calidad extraordinaria. Tuve la suerte de tocar una guitarra de Arturo que había en el conservatorio de Atocha en Madrid cuando estudié y rápidamente que gustó mucho su sonido. Otra gran ventaja que tiene es lo cómoda que es de tocar. Cosas que en otras guitaras cuesta hacer aquí se resuelven con increible facilidad. Suelo emplearla cuando hago música de cámara por la claridad y nitidez de su timbre. Te recomiendo las guitarras de Arturo sin ninugún género de dudas,
Un saludo y feliz 2007!
 
Re: guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

Hola,

Me añado tarde al tema, pero me gustaría dar mi opinión.

Yo he tenido una Sanzano (según él, de concierto) desde el 91 hasta hace unos días. La verdad es que no he estado nada contento con ella. A los pocos meses de comprarla- por cierto, no me dejó probar otras, se la pedí de encargo y me dió aquella; es más se presentó en Zaragoza (entonces vivía allí) y no tuve opción- se me rajó la tapa por la parte del diapasón. Se la llevé a reparar y me dijo que lo único que podía hacer era rellenar el hueco de la raja -unos 10 centímetros, más o menos- con una cola. Así lo hizo y me la dejó con la raja "tapada" con una cola transparente.

Aparte de eso, la guitarra sonaba muy poco. Coincido con Takamike en ese aspecto. Llamé a Arturo en un par de veces a lo largo de los años para comentarle ese problema. No me dió ninguna solución, es más, nunca se interesó. La verdad es que me defraudó bastante ese luthier. Siento ser tan cruel, pero os aseguro que mi sinceridad es absoluta. Cuando se la compré estaba empezando el grado medio y seguro que pagué la "novatada" del momento. Reconozco que no tuve la perspicacia suficiente como para rechazar aquella guitarra.

He intentado venderla desde hace muchos años y todos me decían lo mismo: "que tenía un sonido flojito y sin brillo...", "muy bonita, sí, con su roseta tallada a mano...", pero no sonaba nada. Estudié unos cuantos años con ella, incluso hice audiciones, pero al final en los exámenes me examinaba con una Antonio Marín del conservatorio.

Al acabar el grado medio, cuando ahorré lo suficiente, me compré una Antonio Marín Montero. Menudo cambio! Desde aquel día desapareció la Sanzano. Hace unas semanas la vendí a una empresa de empeños por un precio que me da cierto reparo confesarlo, pero allá va: 800 euros. Me costó en su momento 165.000 pesetas. Me daba igual lo que sacase, porque con esa cantidad me he podido comprar de segunda mano una electroespañola y una Fender Stratocaster con un ampli de 20 W. Así que por mi parte, contento.

No quiero polemizar con este constructor, pero recomiendo a todos los guitarristas que se piensen muy bien la guitarra que van a comprar. Estoy seguro que habrá mucha gente contenta con sus guitarras Sanzano, no lo pongo en duda, pero mi experiencia es muy negativa. De todas maneras, yo no he coincidido ni en Zaragoza (donde antes vivía) ni en Barcelona a ningún guitarrista con alguna Sanzano.

Un saludo a todos.
 
Re: guitarristas que usen guitarras de Arturo Sanzano

Hola, de nuevo,

Sólo era para corregir un dato del mensaje anterior.

Donde digo que "...compré la guitarra por 165.000 pesetas", quise decir 365.000 pesetas.

Perdón.
 
Atrás
Arriba