Preludio de la Suite BWV 995 de J. S. Bach

Re: Preludio De La Suite 995 De J.s.bach

Eso seria genial. Te lo agradeceria muchisimo. Un abrazo
 
Re: Preludio De La Suite 995 De J.s.bach

yo cambio a posición VII antes: en lugar de tocar el bajo do en 5ª cuerda lo toco en 6ª con dedo 2 (en los agudos el mi al aire y el sol con dedo 3 en 2ª)... la dificultad la he trasladado al cambio del dedo 2 de la 6ª a la 1ª (donde deberá tocar el do mientras se pisa el mi de la 5ª con cejilla VII)

Con "antes" me referìa al compàs 164, primera corchea: a ver si me pongo y os mando un PDF con la digitaciòn que propuse y que finalmente he adoptado, por los motivos que ya expuse...

He estado probando la variante que propones. En principio, se me hace un poco brusco el traslado del dedo 2 al do de la 6ª y posterior desplazmiento a la 1ª.

Estoy trabajando esta suite ahora, de una vez por todas, a ver si despues de tanto tiempo la hago hervir de una vez... asì ademàs saldo esta cuentecilla pendiente con el hilo en cuestiòn... de momento os adjunto unos archivos para que veais como suena esa soluciòn estrafalaria que proponìa yo y que no os convencìa... siento no tener una grabadora de video...
 

Archivos adjuntos

  • fragmento del Preludio BWV 995 cc 161 y siguientes.mp3
    128 KB
  • fragmento del Preludio BWV 995 cc 156 y siguientes.mp3
    435,5 KB
  • fragmento del Preludio BWV 995 cc 157 y siguientes.mp3
    403,3 KB
Re: Preludio De La Suite 995 De J.s.bach

Prefiero la digitación en primera posición del primer compás por motivos de sonido y articulación.
Para asegurar el salto, se puede pisar con el dedo 2 en la primera cuerda a la vez que se toca Sol con dedo 4. Así está más preparado para acertar con el do agudo.

Juan Carlos, entiendo que haces el sol y el do de la voz aguda del c.164 en la misma cuerda, en la primera, ¿no?
 
Re: Preludio De La Suite 995 De J.s.bach

yo cambio a posición VII antes: en lugar de tocar el bajo do en 5ª cuerda lo toco en 6ª con dedo 2 (en los agudos el mi al aire y el sol con dedo 3 en 2ª)... la dificultad la he trasladado al cambio del dedo 2 de la 6ª a la 1ª (donde deberá tocar el do mientras se pisa el mi de la 5ª con cejilla VII)

siento no tener una grabadora de video...

Quiero retomar este preludio... hoy le he dedicado un rato y me he acordado de que una vez discutimos de aquel pasaje maldito...

El que aparecerá en este vídeo cuando youtube tenga a bien acabar de cargarlo: http://www.youtube.com/watch?v=-0FfR5LiEmc
 
Re: Preludio De La Suite 995 De J.s.bach

Quiero retomar este preludio... hoy le he dedicado un rato y me he acordado de que una vez discutimos de aquel pasaje maldito...

El que aparecerá en este vídeo cuando youtube tenga a bien acabar de cargarlo: http://www.youtube.com/watch?v=-0FfR5LiEmc

Como youtube se está tomando su tiempo en procesar el otro vídeo, y como he incluido este prélude en el programa de un concierto que daré el próximo día 8 de febrero y aquí ando de nuevo estudiando el pasaje de marras, he decidido grabar otro ejemplo: http://youtu.be/tQD1NLnDlW4?t=55s
 
Atrás
Arriba