Partitura "AVE MARIA" de Schubert con arreglo para trémolo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

franfersan

New member
Buenas tardes,

He conseguido la partitura del "Ave Maria" de Franz Schubert bajo el arreglo para trémolo de Daniel Olguín, pero no es exactamente la que he escuchado interpretada entre otros por Francois Faucher.

Agradeceria que alguien me pudiera indicar donde puedo obtener otro arreglo para guitarra trémolo de la composición mencionada.

Gracias.
 
Que tal, yo acabo de conseguir una en tremolo anonima que no he practicado aun.

Hay forma de subirla para que esté disponible para todos?? si es así la subo

Usuario maxileiva,

Si esa partitura no estuviese protegida por copyright sería posible ponerla a disposición de los usuarios. Le he enviado un MP en ese sentido. Gracias.

El usuario maxileiva ha enviado una partitura de esta obra que adjunto en este post por no estar publicada comercialmente ni parecer sujeta a derechos de autor. Cualquier información acerca de derechos particulares vigentes sobre su contenido puede hacerse perfectamente en este hilo y será atendida en debida forma.

:arrow: Puedes descargar la partitura pulsando en este enlace: Ver el archivos adjunto 13997
 
En esta página la puedes encontrar en tablatura: http://www.classtab.org/

Estimados moderadores, no estoy seguro si hay problemas de derechos de autor con los arreglos hechos para tablatura, o concretamente con este de Schubert que pide el usuario. Si así es por favor borrar este mensaje.

Un saludo,

Ricardo Aleixo
 
El Arreglo del " Ave Maria - Schubert " es de Francisco Tarrega, si ustedes han visto el video de Cacho Tirao, ese es el arreglo que le fue enviado desde España, yo tengo la partitura.
 
El Arreglo del " Ave Maria - Schubert " es de Francisco Tarrega, si ustedes han visto el video de Cacho Tirao, ese es el arreglo que le fue enviado desde España, yo tengo la partitura.

Amigo Guitarclassicalsdn,

¿Podrías decirnos si se trata de una partitura impresa y, en caso de que lo fuera, cuál es la editorial que la editó?
 
Hola A todos.

Realmente no se el editorial, me la paso hace 6 años el Maestro Alirio Diaz de Venezuela, pero no se la editorial, es solo la partitura. Es un perfecto Arreglo. Me gustaría dar más datos pero la verdad los desconozco. Pero el Arreglo es Francisco Tarrega ( Compositor Franz Schubert 1797 - 1828 ).
 
Hay forma de subirla para que esté disponible para todos?? si es así la subo

Usuario maxileiva,

Si esa partitura no estuviese protegida por copyright sería posible ponerla a disposición de los usuarios. Le he enviado un MP en ese sentido. Gracias.

El usuario maxileiva ha enviado una partitura de esta obra que adjunto en este post por no estar publicada comercialmente ni parecer sujeta a derechos de autor. Cualquier información acerca de derechos particulares vigentes sobre su contenido puede hacerse perfectamente en este hilo y será atendida en debida forma.
 

Archivos adjuntos

  • schubert, franz - ave maria [g+] tremolo guitar pro tablature.pdf
    85,9 KB · Visitas: 836
El Arreglo del " Ave Maria - Schubert " es de Francisco Tarrega, si ustedes han visto el video de Cacho Tirao, ese es el arreglo que le fue enviado desde España, yo tengo la partitura.

Estimado estudiante colombiano:
Soy un viejo aficionado a la guitarra, en el sentido estricto de la palabra (tengo 76 años, al contrario de Ud. que seguramente es un joven, como presumo por su presentación como estudiante), que desea aprovechar su generoso ofrecimiento, en oportunidad de estrenar mi honrosa incorporación al tan valioso Foro, por lo tanto agradeciéndole el envío de la partitura, lo saludo afectuosamente.

Jorge M. Tiscornia Gondra
ctpropiedades@hotmail.com
Bs. As., Argentina
(1425)
 
Estimado amigo Labogar:

Respecto a su solicitud, me gustaría aclarar lo siguiente:
1. En su video, Cacho Tirao no menciona el autor de la transcripción, yo por mi parte no creo que sea Tárrega., pues me atrevo a afirmar que nunca fue publicada (a menos que luego de realizada la hubiera regalado a algún discípulo, como se sabe que solía hacerlo), y que con frecuencia se la confunde con la que realizó del Ave María de Gounod. Yo en cambio creo que la versión de Tirao debería de ser la de Azpiazu que sí publicó una excelente, y que atento a su fama, mereció el envío de la misma por parte del Instituto Madrileño.
2. En el excelente sitio Classical Guitar Midi Archives, de partituras gratuitas en “midi” se hallan dos versiones en trémolo del Ave María de Schubert, una de Faucher (creador del sitio) y otra de Massimi, que entre paréntesis agrega Azpiazu, por lo que entiendo, se trataría de una reproducción de la misma (en tono de Do M. aunque creo que la de Azpiazu estaba Sol M.), que considero muy buenas.
3. Esta última, la he exportado al difundido programa Tabledit, que a su vez puede exportarse a Guitar Pro, que si bien desmejoran la audición respecto a Midi, ofrecen la partitura (y la tablatura), y son programas muy familiares para los guitarristas.
4. Agrego estos archivos, pero ignoro si la normativa del foro aceptará su publicación, aunque entiendo que no se estaría atentando contra ningún derecho.

Cordialmente, Jorge M. Tiscornia Gondra.
 
Hola Jorge M. Tiscornia Gondra.
Muchas grácias por tu información detallada. Me pongo manos a la obra y en cuanto sepa algo te digo. Te envío un saludo acompañado de mi agradecimiento por la información que me has brindado. Estaremos en contacto. Muchas gracias nuevamente Jorge.
 
Hilo cerrado, ya que ha cumplido su misión y no hay nuevas aportaciones de interés.

La partitura está disponible en este hilo, concretamente en este mensaje. Quien esté interesado por favor que se lo descargue directamente.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba