Programación de Guitarra en Radio Clásica, Enero 2007

Santiago Porras

Moderator
Queridos Amigos

Ya está a vuestra disposición la programación de guitarra e instrumentos afines en Radio Clásica de RNE para este mes de Enero.
(la programación de Diciembre sigue disponible aquí).

Con mayor escasez de lo habitual (Este mes no hay Aranjuez), no deja de haber emisiones interesantes, especialmente en el campo de la música de cámara y guitarra con orquesta, como el miércoles 10, con el "Concierto Aguediano para Guitarra y Orquesta" de Antón García Abril, (Que se estrenó como "Concierto para guitarra amplificada y orquesta"), de la mano de Ernesto Bitetti, quien estrenó la obra en su día, y de quien se ha hablado recientemente aquí.

Otras obras del repertorio orquestal/camerístco con guitarra nos traen a Vivaldi, Giuliani, Morel, Takemitsu, y numerosos dúos, tríos y cuartetos, incluido el famoso LAGQ.

EL mundialmente famoso y solicitadísimo José Miguel Moreno es el guitarrista más presente este mes, interpretando desde Valderrábano, Milán y Venegas de Henestrosa hasta Sor, pasando por Weiss, en un total de cuatro emisiones.

Finalmente, continúan emitiendo la muy comentada versión de las canciones de Dowland en la voz de Sting....

... Y mucho más: consultad el programa.. y a disfrutar de la radio.

Un abrazo,
Santiago
 
Gracias Santiago por la siempre puntual información.

Santiago Porras dijo:
Otras obras del repertorio orquestal/camerístco con guitarra nos traen a Vivaldi, Giuliani, Morel, Takemitsu, y numerosos dúos, tríos y cuartetos, incluido el famoso LAGQ.

Sin duda, este més podremos escuchar y "descubrir" alguna que otra rareza, como el Concierto Antillano de Ernesto Cordero por Carlos Barbosa-Lima (el Domingo 7) o la infrecuente Sonata para cello y guitarra de Radamés Gnattali el Domingo 21.

...pués a disfrutar!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba