Giuliani: complete guitar concertos

Hola a todos los estimados amigos usuarios,
tengo, y escucho con placer desde muchos años, un doble CD "Philips Classics" con este titolo: Giuliani Complete Concertos. Interpretado para Pepe Romero y Academy of St. Martin in the Fields. Sir Neville Marriner. Estas grabaciones son del los años 70.
Que opinan Ustedes de esto CD? Saben Ustedes con que quitarra o guitarras fueron grabados sus piezas?

Gracias de antemano

Giuseppe
 
Hola Giuseppe. No sé con que guitarras se grabaron. Creo que fue un gran acierto de Pepe Romero, que situó estos tres conciertos cerca del gran público. El tercero, escrito para guitarra terzina, creo que lo grabó con cejilla en el tercer traste (este dato no sé si es cierto). En todo caso, recomiendo a todos la integral realizada por Edoardo Catemario y la Wiener Akademia, todo con instrumentos originales y un resultado realmente hermoso.
Un saludo.
 
Hola Manuel,
gracias muchas para tu responder ... ya estabo pensando que no estaba conocido este cd en España, y despues dos semanas sin respuestas he olvidado de haber escrito el mensaje y es por eso que no te he contestado antes.
Gracias tambien por el consejo como puedo ententaré conseguir el cd de Catemario si es asì interesante.
Saludos
Giuseppe
 
Hola Giuseppe, yo también tengo el CD de la Academy of San Martin in the Fields, y me parece muy buena, con muchísima musicalidad. La pega es el sonido de la guitarra de Pepe Romero... no me hace mucha gracia, y empasta poco con la orquesta. Aprovecho para pediros a ver si sabéis de grabaciones interesantes del concierto para guitarra y orquesta nº 1 de Giuliani, puesto que lo estoy tocando y de momento solo he escuchado a versión de Pepe Romero y otra (que no recuerdo ahora el nombre del guitarrista). Bueno, un abrazo a todos, y espero respuestas ;)
 
Hola, Sr. corchea. Te puedo informar de las siguientes versiones del Concierto Nº 1, Op. 30 en LaM:

John williams por partida doble: ambos con Sony classical.
el primero de ellos de la serie "Essential Classics" y número de serie SBK 48168:
- Concierto de Aranjuez y Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo, el citado Giuliani y el Concierto en ReM, RV 93 de Vivaldi. Versiones de finales de los 60 y remasterizado y publicado en 1992.
- El segundo es más nuevo:
John Williams con la Australian Chamber Orchestra y Rrichard Tognetti dirigiendo. Interpretan la Sonata "Arpeggione", D.821 de F. Schubert y el Opus 30 de Giuliani que buscas. El número de serie de este disco es el CB 841 y está grabado en Australia en octubre de 1998.

- El tercero es, en mi opinión, el más interesante:
"Giuliani complete Guitar concertos" (doble CD). Brilliant Classics 92621. Grabación de 2002 con instrumentos y versiones originales (notarás que el tempo es completamente diferente al de las versiones standard y la afinación es con el La a 430). Claudio Maccari y Paolo Pugliese como Guitarras y el "Ensemble Ottocento" dirigido por Andrea Rognoni. Creo que este doble disco es más que recomendable. Esta es su web y puedes ver la información completa. No sé si será sencillo o no localizarlo aquí, yo me lo compré en Alemania.

Salud y suerte.
 
Atrás
Arriba